Vida nueva con Cristo

2개월 전

poner.png
fuente

Estar en cristo no es como pertenecer a un simple club o algún equipo o asociación terrenal, estar en Cristo es sinónimo de Cambio, de nueva creación, de libertad, entre otros. el apóstol pablo les habla a los colosenses que existe un comportamiento que debe ser evidente en la vida de todos los que siguen a Cristo, esto no quiere decir que son cambios humanamente hechos sino que son impulsados por el Espíritu Santo y de forma consiente el cristiano actúa o se comporta en consecuencia. el apóstol nos enseña cual debe ser nuestro comportamiento como hijos del Señor.

#1 ) Pureza moral

el pecado sexual es muy destructivo, es una peste que no se puede detectar a simple vista pues habita en lo mas profundo y escondido del corazón del hombre.

5 Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo.

Debe existir una motivación intima sincera y firme para erradicar esa bacteria mortal del corazón, pabla dice "haced morir" debemos y podemos matar la inmoralidad sexual en nuestros corazones, somo capacitados por el Espíritu Santo a vivir y andar de poder en poder y de victoria en victoria. es un verbo imperativo, que implica que es un mandato, no es una posibilidad, no es si el cristiano le parece bien, no no, es una orden debemos hacer todo lo posible de hacer morir, debemos matar de hambre nuestra carne y alimentar nuestro espíritu. Todo esto es posible con la obra santificadora del Espíritu Santo en la vida del Creyente, Dios nunca nos mandara algo para lo cual no estemos diseñados por el Espíritu para realizar, si el Señor nos comanda "haced morir" es por que el posible vivir en plena santidad.

nunca es tarde para comenzar

como cristianos muchas veces nos estancamos, muchos viven con la comida del domingo y no tiene vida devocional ferviente, esto trae como resultado una vida casi igual a la del viejo hombre y quizás algunos digan que ya es muy tarde para cambiar, que no puede, pero el Señor dice, hoy es el momento de cambiar.

8 pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. 9 No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. 10 Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. (col 3:8,9)

el cristiano se conoce por la ropa

mucho se ha hablado que Dios no mira lo que ve el hombre sino que mira el corazón, pero muchas iglesias predominan la vestimenta sobre el corazón arrepentido. pablo habla de una verdadera forma vestir de los cristiano

12 Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. 13 Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. 14 Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía.

Dios nos escogió para ser santos, una nueva vida , una nueva creación, un pueblo sin igual que marque al mundo con la luz del evangelio de Cristo y su santidad. la mejor prenda es el perdón, el perdón que es recibido también debe ser concedido, dios nos persona para poder perdonar, Dios nos ama para poder amar, vistámonos del Amor de Dios y todas las cosas cambiaran, mas aun las gentes verán lo grande y maravilloso del poder de Dios. bendiciones.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT