Venezuela Concurso/Semana 16/Crea tu mito/@anggepuentes

작년

¡Hola querida comunidad!

Me uno a ustedes en este concurso organizado por @solperez. Siempre es emocionante compartir el mundo de las letras y la imaginación. A continuación les presento:

El señor Comodidad y la señora Abundancia habitaban en un lugar hermoso de la Tierra. Un día, siguiendo el consejo de la señorita Codicia, acordaron una alianza con el señor Poder para someter a los protegidos de GRAN DUEÑO.

Todo inició cuando GRAN DUEÑO colmó de bienes y prosperidad a los lugareños de la Tierra Privilegiada. Estos se deleitaron en sus propias ideas y deseos, descuidando un tesoro que tenían guardado en su pecho; sin tomar en cuenta el consejo que GRAN DUEÑO les había dado: “custodien su tesoro”.

Al pasar los años, el señor Poder destruyó al señor Comodidad junto a la señora Abundancia y se casó con la señorita Codicia, trayendo a la Tierra Privilegiada gran necesidad y miseria. Paulatinamente, los protegidos de GRAN DUEÑO se volvieron esclavos.

Durante más de 20 años, los lugareños gemían y lloraban al ver tanta desesperanza: unos lugareños decidieron huir a otras tierras a costa de su propia vida, muchos decidieron renegar de GRAN DUEÑO por no defender la Tierra Privilegiada, entregándose a otro dueño para que les ayudara; muchos otros se unieron al señor Poder convirtiéndose en opresores de sus propios compañeros y sólo un pequeño grupo decidió salir en búsqueda de GRAN DUEÑO para que les guiara.

El pequeño grupo inició su travesía sin saber a dónde los llevaría. En el trayecto, se dieron cuenta que no sería tan fácil como imaginaban, pues era necesario pasar por el Valle de la Evaluación y escalar la Colina de la Transformación para poder llegar a la Tierra en la que ahora estaba GRAN DUEÑO.

Sin embargo, había una peculiaridad de todo el camino del Valle y la Colina y era la presencia de gran cantidad de Espinas. Esto los hizo pensar en volver atrás y seguir siendo esclavos del señor Poder. Por fortuna, el señor Decisión junto a la señora Valentía les animaron a arriesgarse, aún con el dolor que esto implicaba y les hicieron fijar la mirada en una hermosa Rosa que estaba al final del camino. Así fue como, entre dolor y lágrimas, se acercaban cada vez más a esa Rosa que les motivaba.

camino de rosas y espinas (4).png

Justo en el instante de poner sus pies en la cima de la Colina, notaron que algo en su pecho emitía destellos de luz, irradiaban en conjunto todo el lugar y al mirarse unos a otros podían ver dentro de cada uno, la misma Rosa que contemplaban al final del camino de Espinas. En ese preciso instante, reconocieron que GRAN DUEÑO nunca se había ido, siempre estuvo allí guiándoles y acompañándoles.

Al divisar el paisaje, desde la cima de la Colina, estaban sobre millones de Espinas, radiantes Rosas y escrito en medio de las nubes del cielo: “Tierra de Libertad”.

camino de rosas y espinas (8).png

Desde entonces, el tallo de las Rosas contiene Espinas para que cada lugareño recuerde que antes de alcanzar el PROPÓSITO es necesario pasar por el PROCESO.

Las imágenes fueron obtenidas a través de la herramienta de diseño web Canva.

Participación a través de: https://steemit.com/hive-108800/@solperez/venezuela-concurso-semana-16-crea-tu-mito

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Precioso relato. Toda alegría requiere sacrificio. Lo importante es mirar hacia norte y ver la rosa al final del camino. Gracias por participar. Suerte en el concurso.

·

Gracias a usted @solperez por tan linda propuesta. Que sigan los concursos!