8vo CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @fjjrg

2개월 전

Autor @danay

¡Hola mi linda gente de Steemit! esta vez paso por aquí para unirme a este grandioso concurso gracias a la invitación de su creador @fjjrg me anime a concursar, pues la verdad yo no tenia mucha idea, de como redactar esta historia, aquí les dejo mi trabajo.

image.png

Imagen tomada del concurso

concurso11.jpg

La Estación de Bomberos # 19 ha sido llamada para sofocar un incendio en un edificio, una torre de oficinas de 6 pisos, se presume que esté desocupado ya que son las 8:00 de la noche, sin embargo, hay información de que algunas personas se encuentran atrapadas en el 4to piso (lugar donde se originó el incendio. Los Bomberos se preparan para subir cuando ocurre una explosión en ese piso, en la parte cercana al ascensor. Uno de los empleados que lograron salir antes les dijo a los bomberos: "Todo estaba normal, de repente escuchamos una pequeña explosión, todavía hay unas 10 personas atrapadas". Las oficinas pertenecen a una firma de corredores de bolsa, se dice que muchas acciones cayeron por las constantes nevadas que azotan al estado, incluso, algunos hablan de un sabotaje...

-

El teniente Rámirez le pregunto al empleado si había otra salida de emergencia en el cuarto piso, normalmente los edificios tienen dos salidas, a lo que este respondió que sí, por lo que el teniendo le indico a su escuadrón conformado por 6 bomberos entre ellos un novato, que se tenían que dividir y que el trabajo en equipo era crucial en este momento, mientras el sub-teniente Escalona encargado del camión de bomberos en conjunto con los otros oficiales de bomberos, se encargaban de calmar el fuego bombeando agua hacia las ventanas del cuarto piso, el escuadrón que estaba en el edificio se apego al plan de acción, subiendo en dos grupos por las diferentes salidas de emergencia.

-

El primer equipo que encontrara a las personas atrapadas, le daba la señal al otro equipo por el intercomunicador para que fueran en su apoyo, a lo que van llegando al cuarto piso el primer escuadrón donde esta el teniente Rámirez, se encuentran con mucho humo negro saliendo mismo, y van escuchando los gritos de algunas de las personas atrapadas, pero inmediatamente sienten un leve olor a pólvora, por lo que se apresura a avisar al otro escuadrón liderado por el teniendo Cuevas, cuando llegan al piso van sofocando el fuego que pueden, pues todas las paredes a su alrededor estaban bañadas de candela, cuando identifican la oficina con las personas atrapadas, inmediatamente con el hacha el teniente Rámirez procede a romper la puerta. Y los dos oficiales ingresan apagando con los extintores el fuego alrededor de ellos, habían 4 personas en esta oficina, dos estaban desmayadas y 2 estaban conscientes aun.

-

El teniente Rámirez le avisa al teniente Cuevas que tienen 4 de las personas con ellos, que van a proceder a su evacuación, pero el teniente Cuevas no respondía, por lo que el teniente Rámirez se preocupo, le aviso a su escuadrón para que evacuaran a los lesionados por la zona segura, y el iría en apoyo al teniente Cuevas, esté se aseguro de que sus compañeros y los lesionados se encontraran a salvo en el camión de bomberos, he inmediatamente regreso por sus compañeros, cuando ingreso al cuarto piso por la entrada asignada al teniente Cuevas se percata que uno de los bomberos esta en el piso desmayado, había sido golpeado en la cabeza por una de las lamparas del techo, porque había ocurrido otra explosión y sus compañeros se encontraban atrapados en la oficina con las personas lesionadas.

-

Afortunadamente los rociadores de agua de esa oficina si funcionaron y aplacaron un poco el fuego, pero a causa de la segunda explosión el fuego estaba agarrando más cuerpo y necesitaban salir inmediatamente de ese edificio, las personas estaban empapadas de agua, algo que les ayudo a soportar el calor y el fuerte humo que salia, estaban atrapados porque no podían romper las ventanas porque esto podría hacer que la brisa avivara más el fuego.

-

El teniente Rámirez cubrió con una capa de protección aislantes contra el fuego al bombero desmayado y lo dejo en uno de los pisos de abajo, el consideraba que era seguro, pero ya había solicitado refuerzos para que vinieran a llevárselo, él debía actuar rápido para sacar a los bomberos atrapados y a las personas, por lo que utiliza el hacha y empieza a romper la puerta. Cuando por fin logra abrir la puerta que estaba atascada, ocurre otra explosión en la parte final del pasillo, porque lo que ayuda a salir a todas las personas incluyendo los bomberos, una de las personas era asmática y estaba inconsciente por la cantidad de humo que había en el lugar.

-

Cuando logran salir del edificio, proceden ha darle los primeros auxilios a la persona inconsciente, le hacen el RC (Reanimación cardiopulmonar) porque estaba sin signos vitales, pues habia inhalado mucho humo y era asmática, pero luego de intentarlo por varios minutos, la persona recobro sus signos vitales e inmediatamente la estabilizaron para llevarla al hospital. El bombero desmayado resulto ser el novato Vasquez, tenia una herida en la cabeza por el golpe, pero de resto estaba bien, el teniente Rámirez lo felicito porque aunque no pudo rescatar a nadie, fue su primer trabajo en acción y se mostró muy valiente.

-

Párrafo Aquí

cintillo para steemit.jpg

** El cintillo es de mi autoria

** Invito a participar a @gian2020, @jesusmoreno77 y @bongwong.

Si quieres saber más información sobre el concurso, aquí te dejo el enlace al concurso

¡Gracias a los que me leen, votan, comentan y comparten gracias por tu apoyo, GRACIAS!

Cc. @steemcurator01, @steemcurator02, @booming.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

·

Muchas gracias por el apoyo de siempre amigos. Saludos!

Hola @danay. Muy interesante tu historia. Me haces pensar que tu sabes mucho de las estaciones de bomberos porque tus descripciones son muy precisas.

El teniente Rámirez cubrió con una capa de protección aislantes contra el fuego al bombero desmayado y lo dejo en uno de los pisos de abajo, el consideraba que era seguro, pero ya había solicitado refuerzos para que vinieran a llevárselo, él debía actuar rápido para sacar a los bomberos atrapados y a las personas, por lo que utiliza el hacha y empieza a romper la puerta.

Esto es saber hacer el trabajo; conocer las herramientas de trabajo y saber que un bombero no debe actuar solo y pedir ayuda.

Te felicito por tu buena publicación. Saludos :)

·

Muchisimas gracias amiga @marcybetancourt, la verdad al principio tenia miedo de participar, porque no tenia idea de como desarrollar la trama, pero poco a poco fueron viniendo las ideas. Muchas gracias por el apoyo. Saludos y bendiciones.

#venezuela
#affable
#onepercent

Execelente publicación amiga @danay, viste que sí se pudo?, me encantó, un buen comienzo.
Los bomberos radican su éxito en el trabajo en equipos, eso es fundamental y de hecho, para ellos es una cuestión de vida o muerte.

Gracias por participar.

·

Muchisimas gracias amigo @fjjrg la verdad es así, para poder salir adelante en un trabajo hay que fomentar el trabajo en equipo, es la mejor forma de lograr los objetivos, muchas gracias por el apoyo y creer que si podía. Gracias. Bendiciones!