Cambios en el mundo - Covid-19 en Venezuela

2개월 전

Fuente

Cambios en el mundo.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Es muy probable que todos en estos momentos estemos viendo hacia atrás y podamos reflexionar sobre todo lo vivido y es que el 2019 es un año difícil de olvidar, Latinoamérica se vio golpeada por problemas políticos protestas en Chile, elecciones fraudulentas en Bolivia, toma de poder en Venezuela por el presidente de la asamblea y seguramente muchas otras noticias que impactaron a la humanidad.

Pero hasta aquí no te he dicho la más impactante y si yo sé que tú sabes cuál es el Covid-19 dió sus primeros pasos en China y poco a poco se fue propagando por el mundo, causando la muerte de la población en el peor de los escenarios de problemas respiratorios esto trajo un cumulo de medidas a implementar para poder seguir adelante.

Resulta que está no ha sido la única pandemia a la que se ha enfrentado la humanidad, ya que hace años la gripe española hizo desastres también con la raza humana pero, ¿Qué marca la diferencia en estos tiempos? Fácil los avances tecnológicos y las medidas de seguridad implementadas por el hombre dónde se evita el contacto físico.

Y no es secreto para nadie que tener el tapaboca y hacer uso de líquido antibacterial es obligatorio pues hay personas que hasta guantes y un protector facial se colocan y obvio que apresar que sean muchas cosas encima la protección de la vida y la salud de la familia lo requieren, pero por otro lado las APP y los negocios por internet han ayudado con ese mensaje de quedarte en casa y no está nada mal que con un solo mensaje por WhatsApp o entrar a la página de un establecimiento pueda pedir en línea pagar y esperar en la casa tranquilamente la compra.

Es el maravilloso mundo de la globalización y las redes sociales el poder de la comunicación, pues de esta manera se hace más fácil enfrentar al enemigo un paso agigantado para la sociedad y herramientas que no tuvieron al alcance para la población que tuvo que hacer frente a la gripe española.

El asunto con está pandemia es que creo que está siendo utilizada también como parte de la estrategia política de muchos gobiernos para tener a los pueblos encerrados en casa y es que en el caso de Venezuela en este momento el combustible es un problema muy grande y no se entiende como hace unos días decían que no habían casos y que todo estaba bajando reinaba la calma y ahora en vista del problema con el gasoil se habla de números asombrosos y del nuevo brote brasileño, ojo no pongo en duda el nuevo brote lo que me parece es oportuno para que el gobierno se libre de un problema y gane tiempo, estratégia que ha sabido utilizar en 20 años.

Y bueno hasta aquí la reflexión de este humilde servidor, les doy las gracias por visitar mi blog y será hasta la próxima, se les quiere mucho su amigo @electrodo.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending
Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

·

Gracias al equipo de @venezolanos y @booming por el apoyo es muy gratificante su visita por mi humilde blog ☺️☺️ ser parte de la comunidad y aportar un granito de arena ese es el objetivo. Saludos se les quiere mucho. Elec

Hola @electrodo. Tendría muchas cosas que decirte. Cada párrafo es un mundo de ideas. Pero voy a resumir mi comentario (porque normalmente escribo muy largo). Estoy totalmente de acuerdo con lo siguiente:

con está pandemia es que creo que está siendo utilizada también como parte de la estrategia política de muchos gobiernos para tener a los pueblos encerrados en casa...

Al igual que tú, sé que existe el virus y que además puede ser mortal. Pero en el mundo entero la gente está trabajando, estudiando, haciendo sus oficios, etc.

Se ha aprendido que se debe aprender a vivir en la nueva normalidad o lo que es lo mismo "hay que aprender a convivir con el virus", así de simple!

¿Cuándo Venezuela y los venezolanos saldremos de este encierro? (Entiéndase que lo digo en sentido literal y metafórico).

Saludos!

·

Hola @marcybetancourt a decir verdad el escrito es algo reflexivo, y saber que el mundo atraviesa por un problema de tamaño gigante como es una pandemia es complicado, pero para mí humilde apreciación hay personas que sacan provecho de la situación, ya sea de tipo comercial o ejerciendo el poder político y utilizando el confinamiento como aliado, para desviar la atención de otros problemas existentes en la sociedad Venezolana. Es el mismo truco de hace 20 años.

Y dar respuesta a tu interrogante, me es difícil, desde el 1998 estoy dándole vueltas en mi cabeza a posibles salidas y hasta ahorita no se ve esa luz al final del túnel, seguimos perdidos en este laberinto.

Gracias por visitar mi blog y leer mis escritos.

Saludos.
Elec

@electrodo Ese virus ya lleva un año en el país y con el pasar de los días hemos aprendido a convivir con el ya como lo hemos logrado con el sida, el cáncer y otros. En Venezuela podemos notar que cuando menos gasolina hay es cuando más el virus se esparce "casualidad no lo creo", nunca dude de la existencia de ese virus pero hay unos que se aprovechan de la situación que estamos viviendo.