Diferentes estafa de moda en Venezuela

지난달

Fuente

Diferentes estafa de moda en Venezuela.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


En esta época Venezuela atraviesa una crisis económica que no es secreto para nadie, el desempleo y los salarios bajos han llevado al venezolano a inventarse cualquier estrategia para generar un dinerito adicional y las redes sociales se han convertido en una herramienta de trabajo y su fiel aliado.

Si revisamos los estados y grupos de WhatsApp podemos observar que algún amigo cambia dólares, vende tortas, cosméticos, productos de limpieza, carros y demás y lo mismo Facebook e Instagram y de esta manera muchos de nosotros hemos conseguido esa vía alterna para ofrecer un servicio o un producto que nos ayude a resolver la quincena.

La historia hasta aquí está bien solamente publicar y vender en un comercio libre y algunas veces no es ni tuya la mercancía y por ubicar el comprador te ganas una comisión, pero como todo nada puede ser perfecto y ya se han visto varios fraudes y estafas por comercios electrónicos y es que también hay quien se la ingenia en este mundo del internet para robarte.


Fuente

A decir verdad me causa risa de ambas partes porque el hecho de caer en un amorío por internet es algo complicado para mí percepción soy más de abordar, conversar, hablar y salir a comer de crear espacios para poder conocer a esa persona y luego ver qué sucede pero está ha sido una estafa común de las redes personas que crean perfiles falsos con fotos llamativas y agarran tontos que creen es esas fotos y han logrado sacar grandes sumas de dinero incluso hasta sin ser alguien del sexo opuesto a la víctima pero las populares muñecas han estafado a muchas personas.

Otra forma de robarte es hacerse pasar por una persona que habitualmente viven publicando cosas y que tal vez alguien de alguna forma logro hacerse del teléfono o las claves y basado en la confianza de personas que ya han hecho negocio con esta persona logra hacer trámites por adelantado y luego más nunca ves tú dinero.

También pudieramos hablar de transferencias tipo Zelle de personas desconocidas que vemos en un grupo de WhatsApp o Telegram y confiamos realizamos pagos y muchas veces no se ven los dólares o simplemente si los vemos esa persona pudo haber robado una cuenta y luego su propietario desconoce la transferencia quitándote de esta manera el dinero transferido.


Fuente

En estos días ví llegar a la policía en casa de un vecino y luego del alboroto pasado los días me comenta lo sucedido y era algo increíble pero con potencial de meterse en un problema legal, resulta que su hija menor hace arreglos de cumpleaños o días especiales entre los artículos y golosinas pone productos importados y alguien le contacto por Facebook que quería un arreglo como un pedido normal ella procede a elaborarlo y a la hora de entregarlo la persona era un detective de la policía judicial y ¿a qué no adivinan? Pues la Nutella colocada en el arreglo supuestamente provenía de una estafa y ella se las compraba a alguien por el mismo Facebook que le enviaba el producto con un deliveri fue un mal rato para la familia.

Y así como te digo todos los días salen aplicaciones, plataformas ofreciendo la libertad financiera, personas buscando referidos y cualquier links ofreciendo un regalo de Amazon o Bill Gates ofreciendo millones y todo esto termina pescando datos e información importante con la que pueden robarte.

Así que ya lo sabes son algunas de tantas formas que existen para quitarte tu dinero, POR FAVOR NO CREAS EN DINERO FÁCIL si alguien te ofrece grandes recompensas es porque el negocio es de alto riesgo o simplemente te quiere endulzar para quitarte tu dinero, si conoces a alguien y te ofrece algo por mensaje asegúrate de que es esa persona por medio de una videollamada, recuerda en el mundo de las finanzas siempre hay quien te quiera estafar y más aún en el criptomundo.

Y hasta aquí la reflexión del día se les quiere mucho y de verdad muchas gracias por visitar mi blog será hasta la próxima su amigo @electrodo.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Si es terrible la manera en cómo se las ingenian para ello. Recuerdo que a muchos de mis conocidos los trataron de estafar haciéndoles creer que vendían dólares y pedían la suma de dinero en bolívares en sus cuentas bancarias. Y se hacían llamar "María", para desgracia de muchos inocentes. Cada vez se les ocurre algo nuevo. Muy bueno tu post.