La experiencia y los años

2개월 전

Fuente

La experiencia y los años.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


La vida te te da la oportunidad de hacer lo que quieras, de vivirla como quieras y entre errores y aciertos pasan los años, es bíblico, es ese libre albedrío que te es entregado por ese ser supremo que conocemos por Dios y, el que nos da la oportunidad de equivocarnos las veces que queramos por que somos libres y es nuestra vida.

¿Pero que pasa con los años? Simple empieza a doler, no estamos del todo conformes, empezamos a evaluar y, a colocar cada paso en tela de juicio, no podemos pasarnos la vida entre metida de pata y metida de pata, es simple comenzamos a madurar y ese espíritu guerrero aunque siga vivo comienza a aplacarse, es como el monje en el monasterio de las películas chinas, empieza a escuchar mas y hablar menos, es mas observador y analítico, llegando así la bendita sabiduría. Y es a mi pensar la parte mas inteligente del individuo en su complejidad, y en eso de que cada cabeza es un mundo, pero con algunos limites, con respeto, conocimiento, reglas comenzamos a vernos en ese espejo que nos muestra un rostro con algunas arrugas, que guardan recuerdos y heridas, sonrisas, alegrías y llanto, es el aprendizaje en una escuela llamada vida.

Analizando cada día vivido y conociéndonos cada día mas explorando temores , virtudes, sueños, vemos que en el fondo teníamos el cuidado de una maquina perfecta, que poco a poco se deterioraba y que nosotros debíamos cuidar con mantenimientos y servicios al día pero… ¿Qué paso? Nada de eso hicimos, mas bien contribuimos en acortar su vida útil, lo dañamos y muchas veces creíamos que esos excesos correspondían a la felicidad a plenitud y, hoy con mas de cuarenta años digo que equivocado estaba, me pase la vida cavando un túnel sin ver la luz por ninguna parte y, empiezan a llegar los tratamientos para los males como consecuencia de los abusos.

También notamos dos casos muy característicos y corresponden al tipo de persona que cambia sus relaciones personales, la familia, por dedicarse de lleno a construir fortuna y, no digo que este mal, pero ¿Cuál es el precio de ese cumulo de cosas? El tiempo pasa y no regresa, muy pocas veces la vida brinda segundas oportunidades, y te lo juro yo, que he vivido la vida de alguna forma como estoy narrando este escrito, No vale la pena!! Te aseguro que la gente con mucho dinero también muere, y si pudieran darlo todo por un día mas de vida lo darían, y no esta mal estar bien, el asunto es que no pierdas el enfoque y coloca todo en una balanza, debe existir un equilibrio. Y el segundo punto es que muchas veces escuchamos a personas mayores a los 35 años decir, “Que bueno seria poder tener 18 pero con este pensamiento que tengo ahora” Jajajaj!! Seria hacerle trampa a Dios y a la vez algo imposible, porque ese pensamiento de ahora lo tienes gracias a las heridas y experiencias pasadas, seria imposible tenerlo sin haber andado esos caminos culebreros que quemaron gran parte de tus años.

Así que mi estimado lector, el asunto no es ser la persona mas correcta del mundo, obvio que nadie lo es, todos tenemos defectos pero si tratemos de vivir la vida de la mejor manera y, en armonía con el entorno familiar, el hogar, la actividad deportiva, el compartir con amigos, y todos los planes que tengas en mente, pero de una forma sana y con mucho cuidado, sin dejar de ser feliz, pero sin hacer daño, toma lo bueno de las cosas y crea experiencias inolvidables, todas ellas juntas te darán recuerdos y consumirá tu vida, se lo mas amable, cordial y sensato que puedas.

Y muchas gracias a todas esas lindas personas que visitan mi humilde blog, muchas gracias por leer mis escritos de corazón los escribe este un soldador que le gusta escribir, será hasta la próxima @electrodo.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT