Las redes sociales y los niños

지난달

Fuente

Las redes sociales y los niños.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


El internet es uno de los avances tecnológicos con mas utilidad del mundo. Nos conecta con cualquier persona sin importar lo lejos que se encuentre, dentro de sus múltiples ventajas, facilita la globalización, elimina fronteras, reduce tiempo y distancia, menores costos, amplitud de la forma de comunicarnos, de hacer negocios y hasta de cómo adquirir diversidad de productos y servicios de uso diario, propicia un mercado que moviliza cantidad de dinero, dio entrada a empresas con portales que generan sumas millonarias con cifras inimaginables, a decir verdad es un gran paso a todo los niveles.

De la mano genera como todo una diversidad de situaciones que a su vez facilitan otras, abriendo mundos e innovación sin descanso. Abrió paso a páginas que ofrecen cualquier bien o servicio, páginas de chatear o conocer personas, redes sociales como Facebook e Instagram, APPs que te ofrecen algún servicio y hasta quien te venda cualquier artículo inimaginable como antigüedades o pertenencia de celebridades, armas de guerra, un tanque, avión o simplemente un riñón.

A primera línea los avances se dan para facilitar las transacciones y comunicaciones en el mundo, y como todo negocio surge de ver una necesidad y darle respuesta, buscarle solución pero hay quien de una manera malintencionada busca la forma de engañar y buscar un beneficio individual que puede ser dinero, sexo y hasta trafico de órganos, es simple del otro lado del teléfono o del monitor no se sabe con quién se esta tratando y los problemas que se puedan desencadenar por mal uso del internet.



Fuente

Estos problemas le pueden suceder a cualquier persona que se deje embaucar y que crea en lo que dice una persona del otro lado del mundo, esto es de mucho cuidado a todos los niveles, no sabemos la clase de psicópatas que pudiéramos conseguir en el internet y cuadrar una cita que pudiera propiciar riesgos en nuestras vidas. Sin embargo, esta publicación la voy a delimitar y su contenido es expresamente para esos padres que tienen hijos adolescentes en un rango de 10 años a 17 años.

El peligro existe para todas las personas, pero tal vez nuestros hijos siempre han estado protegidos y no se han enfrentado a ese mundo fuera de la casa o el colegio y a todas sus complejidades. Como a ellos les encanta publicar fotos y conocer personas están en mas riesgos de que alguna persona malintencionada les pueda hacer daño.

Esto lo digo por varios motivos, he leído cualquier situación en el internet correspondiente a este escrito, como segundo tema, a diario escuchamos de estafas y personas que se aprovechan de las redes sociales y como tercera situación, tengo una hija adolescente que dejo de vivir una vida normal y esta entregada y sumergida al teléfono.

¿Acaso es normal que un adolescente pueda tener un teléfono celular?, la respuesta es "SI" lo malo es que no tenga disciplina y que no distinga cuándo lo tiene que soltar para compartir con su entorno, y dejar ese mundo virtual, esto es una adicción que últimamente he tenido que ser un poco más severo en las reglas y, hacerle ver que toda su vida no puede ser un selfie para el Facebook o Instagram, que copiar retos en TikTok, su vida no se limita a esto, siendo la prioridad de su pensamiento, estando frente al dispositivo 24 x 7, ya que esta inversión de tiempo, no les dejará resultados nada productivo.

Sé que hay personas que llegan a tener tantos seguidores que pueden llegar a vivir de las redes sociales, y se convierten en personas con influencia en algún área especifica y, no me limito a pensar de que cualquier persona pudiera alcanzarlo. El asunto es que para todo debe existir un equilibrio y esto no puede ser la excepción.

Así que señores mucho cuidado con los peligros que traen las redes sociales y el acceso al internet, por lo menos desde que estén chicos y en casa a esto hay que colocarle reglas haciéndolas cumplir, si lo hacemos desde niños, es mas fácil crearle hábitos que les puedan servir para el resto de sus vidas.

Esto en la actualidad es un problema que no podemos dejar de ver el no prestar atencion y dejar que pase el tiempo complicara la situacion, y la vida de nuestros hijos se puede llegar a ver afectada, asi que no mires hacia otro lado si esto sucede en tu hogar es un problema grave y se le debe dar prioridad.

Y hasta aquí llegamos por el día de hoy encantado de escribir para ustedes temas de reflexión que nos pueden ayudar con las cosas cotidianas en nuestras vidas se les quiere un mundo y será hasta la próxima su amigo @electrodo.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT