No hay marcha atrás, la educación de tus hijos es importante

2개월 전

Fuente

No hay marcha atrás, la educación de tus hijos es importante.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


Estar acelerado es algo muy común en la juventud, se puede apreciar que ese deseo de querer hacer todo rápido es el común en los adolescentes y por más consejos que les demos ellos siempre van a escoger lo que quieran hacer si no es en este momento será más adelante pero lo harán y lo más triste es que el desenlace ya es conocido por los adultos.

Esto no necesariamente es así ni tampoco tengo la fórmula perfecta que me dará el resultado esperado y, es que tal vez pensemos en hacer frente imponiendo nuestra decisión o la estrategia sea manipular y sugestionar desde la calma de un ajedrecista, de igual forma la bomba explotará y es simple, nuestro hijo quiere hacer eso que tiene en su cabeza y que nosotros vemos cómo malo o inadecuado.

¿Qué es lo mejor en estos casos? El conversar con ellos es la clave y no desde la conversación aburrida de que yo me la sé todas, que al final terminan en sermón y es visto como el viejo pajuo, que no quiere permitirme vivir mi vida, el diálogo debe ser reflexivo y hacerle ver los riesgos y esos puntos negativos, que nuestro hijo piense y evalúe su decisión, el saber que cada paso que de en su recorrido dejara huellas y pueden desencadenar un entorno a favor o en contra de sus intenciones.

Cuando educamos a nuestros hijos con disciplina, valores y principios desde el ejemplo el crecerá viendo nuestro proceder y lo más seguro es que quiera seguir nuestros pasos así que la ética y la moral seguramente lo acompañarán de por vida solo si fue lo que mostramos desde que eran niños.

Así que ya sabes olvídate del sermón y habla desde la reflexión que el tome sus decisiones que seguramente serán buenas si tú diste el buen ejemplo.

Hasta aquí la reflexión del día, de verdad me alegra que pasen por mi blog y lean mis escritos, por eso desde lo más profundo de mi corazón, les doy las gracias, se despide de ustedes un loco soldador que le gusta escribir, con cariño @electrodo.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

@electrodo siendo joven vemos un nuevo mundo cosas por experimentar, por hacer, por conocer y es ahí cuando va la frase "a vivir la vida" pero como reflejas en tu post los padres son instructores en la vida de su hijo, los preparan para el momento en el que le toque tomar la decisión por ellos mismos, se equivocaran claro que sí, pero aprenderán. Exelente publicación.