Un sector en el olvidó

2개월 전

Fuente

Un sector en el olvidó.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


En todos los países del mundo los gobiernos o mejor dicho sus políticas deben estar enfocadas en puntos claves como lo son el sector salud, el empleo y la educación y muchos de los esfuerzos en su gestión deben estar orientados en garantizar como mínimo cada uno de ellos es lo mínimo que se espera del que esté a cargo de le gerencia nacional.

Pero siempre hay un pero que cosas, y es que el descuido en Venezuela por garantizar el empleo y un buen salario han deteriorado los planteles educativos tanto así que los profesores que son los creadores de más profesionales en una nación han decidido dejar de ejercer la docencia en el país para dedicarse a cualquier cosa que le dejé mejor paga, claro y eso hablando de los que se han quedado porque la mayoría están en otras tierras igual haciendo lo que sea.

Ya vimos un lado de la balanza y es el profesorado ya sabemos cuál es su parte en la historia, ahora bien si ellos abandonan los planteles a los pocos alumnos que quedan ¿quién les dará clases? Hay que recordar que ellos son la generación de relevo, claro los que aún continúan en el país y no están vendiendo café o de repartidor en una APP famosas de estás como Glovo o Perdidos Ya yo lo hice y fuera de tu tierra debes estar dispuesto a hacer lo que sea, ajá y ¿quién va a preparar a los que quieren aún ser profesionales en el país?

Bueno es todo un tema a debatir ya que con esto de la pandemia se está utilizando con fines políticos todo lo relacionado con el acercamiento físico y ¿qué sucede? Magia otra vez ellos quitan la atención del sitio, del problema y nos están cuidando, es por nuestro bien y debemos entenderlos es más fácil manejarlo online, bueno en países desarrollados es válido pero actualmente no tenemos ni un buen internet.

Ahora ya vimos las causas por la que los profesores se van de los salones de clases y, es razonable, no ganar un salario acordé para mantener tu hogar te lleva a pensar en otras formas de ganarte la vida es entendible, pero ahora ¿por qué se van los alumnos? Pues simplemente ven que sus profesores no tienen un buen salario y pasar 5 años en una universidad para luego salir con un cumulo de conocimientos a un mercado laboral con ninguna oportunidad de poder ejercer lo estudiado, es una realidad muy triste, llegar a la casa de tus padres y ver el diploma colgado en la pared como un adorno más no es la idea.

Ok, hasta aquí ya vimos porque los educadores y los alumnos abandonaron los planteles y bueno siendo empáticos entendemos sus razones pero ¿cómo afectará esto en los otros sectores? Fácil el médico que ya está en el hospital sufre la misma calamidad del profesor su salario no alcanza y las oportunidades no abundan y decide irse con sus conocimientos a otro lado en busca de una mejor paga y ¿qué pasará en unos años? Simple no tendremos médicos y será el colapso total ya que enfermos siempre van a existir, no es más que una bomba de tiempo que no tarda en explotar.

Y en resumidas cuentas sin ser docente, ni médico ni estudiante, como ya saben muchos soy un humilde soldador que le gusta escribir, analizó y observo que las cosas se pueden complicar si no cambiamos la gestión de gobierno para abordar la problemática que se avecina, debemos seguir creando profesionales, debemos cambiar el método de estudio, sabemos de las deficiencias del sistema y que no es el mejor del mundo pero por ahora hay que rescatar las universidades y luego restructurar y hacer los cambios necesarios.

Y bueno hasta aquí la reflexión del día, se despide este humilde servidor dándote las gracias por la visita en mi blog, y será hasta la próxima saludos tu amigo @electrodo.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

@electrodo Gracias por publicar en nuestra Comunidad. Te sugerimos utilizar la etiqueta STEEMEXCLUSIVE para que tu publicación pueda optar para ser seleccionada para los votos booming.

·

Hola @venezolanos gracias por visitar mi blog lo tomaré en cuenta para futuras publicaciones. Cambio realizado.

Saludos.
Elec