Un sueño en el abandono.

지난달


"Imágen propia tomada con un Samsung galaxy S5


Un sueño en el abandono.

¡Hola a todos en steemit! de parte de @electrodo de Margarita para el mundo.


Un saludo a todos los poetas y escritores existentes en esta comunidad.

Este escrito trata de la vida y sus enseñanzas. Aquí les dejo unas líneas que deseo compartir con ustedes espero de corazón les guste.[Una vez más pido mil disculpas me es un poco complicado y difícil publicar por el teléfono.]


El título de la publicación es medio complicado de llevar por qué siempre los he invitado a soñar les he dicho que es el combustible de la vida y aún pienso que es así, son esas metas esos objetivos, la dedicación y la perseverancia las cualidades que sacarán de mi cabeza esa idea y la podrán materializar.

Está es la historia de María y Norka ellas con mucho esfuerzo construyeron su hogar y lograron darle la seguridad que brinda un techo para los hijos, ellas son hermanas y Norka es la mayor con algunos 50 años pasados y María con un poco más de 45 años, ambas venezolanas pero con posibilidades mas reducidas que otras personas en el país, "la situación para todos es difícil pero de forma diferente, cada quien carga su cruz y sabe cuánto pesa" estás hermanas deciden cruzar las fronteras con sus familias y llegar al vecino país, dónde no conocen a nadie y no tienen un familiar que les apoyé, la realidad de muchos.

En ese tiempo se han dedicado a vender café, arepas, papelón con limón, los hijos grandes han logrado ubicar una moto y ofrecer el servicio de Mototaxi, el marido de Norka conoce de animales y ubicó un trabajo en una finca donde no le pagan mucho pero están todos de alguna forma trabajando ahí esto referido a los más chicos, mientras el esposo de María está trabajando en un camión buscando chatarra para comprar y llevar a una empresa que les pague por la recolección del metal, lo que se conoce popularmente en Venezuela como "El Chatarrero" y de esta manera cada una busco la forma honrada de hacer vida en otras tierras.

Hasta aquí la historia coincide con la de muchas familias venezolanas, que dejaron su esfuerzos, sus sueños y decidieron salir empujados por el hambre de una nación.

Hace unos meses me llama Norka y me pide el favor que le dé vueltas a sus casas para ver las condiciones, así un día que tuve tiempo y gasolina decidí ir a hacerles el favor tome algunas fotos de la de ella, la de María y la de su hija mayor, las viviendas estaban en el completo deterioro, acabadas por la soledad y tal vez saqueadas por el hampa común.



"Imágen propia tomada con un Samsung galaxy S5


Al pasar las fotos me preguntan mi opinión al respecto, ya que no saben si es mejor vender o seguir teniendola pensando en algún día volver "el sentimiento mas común del Venezolano fuera de su tierra" mi respuesta fue clara y precisa ya que no piensas volver pronto y no tienes el dinero para mantenerla, y nadie está viviendo ahí sería recomendable venderla y aunque entendieron el mensaje su silencio me demostró el sentimiento de tristeza y el tener que soltar algo sin querer hacerlo, es entendible una carga de sueños, esperanzas e ilusiones, a esto súmale el sacrificio y el deterioro de un bien amado.



"Imágen propia tomada con un Samsung galaxy S5


Hasta ahora me dijeron que lo pensarían y se que será una decisión difícil de tomar y no se que vayan hacer y los entiendo, pero ojalá tomen la decisión correcta para sus vidas.

Y aunque unas líneas arribas dije que hasta ese punto coincidía con muchas familias venezolanas, en este momento les digo que me equivoqué por qué seguro esto les pasa a muchos de los que están por fuera.

Y hasta aquí la reflexión del día de este soldador que le gusta escribir, será hasta la próxima se les quiere un mundo su amigo @electrodo.


Bendiciones a todos en este día @electrodo.

Me despido dándole las gracias por aceptarme como uno de ustedes y esto es solo un abre boca de tantas cosas y anécdotas que les pudiera contar de mis días, hay quien dice que si me pusiera a contar mi vida pudiera escribir un libro que tengo más historias que condorito, jejeje….

FuenteImagen editada con BeFunky

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT