Venezuela TBT - Semana #07

지난달

🇻🇪 Hola Steemitverse 🇻🇪

TBTVZLA.png

Vamos a tener un día de nostalgia por los viejos tiempos de nuestra preciada Venezuela. La idea de esto es viajar en el tiempo y ubicarnos en momentos únicos de Venezuela.

Tema de la Semana

¿Que compraste con tu primer sueldo?

Reglas

  • Deja en los comentarios una fotografía propia (en caso de no ser propia, dejar la fuente y explicar el porqué colocó esa fotografía)o relato.
  • Votar positivo este post.
  • Una publicación por usuario (pero obviamente puedes comentar la de otros participantes)
  • Cierra el miércoles a las 23:59:59

Premios

  • 0.5 STEEM para todos los que participen.

Repartidos esta semana

La semana 06 contó con 45 de participantes, los cuales es un total de 42,75 STEEM. 🎉

Agradecimientos

@venezolanos, @marcybetancourt, @steemcurator01, @steemcurator02.


Apoya siempre mi contenido aquí Fanbase

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola amigo @jacorv espero te encuentre bien, bueno te voy a contar un poco, yo recuerdo que desde los 10 años trabajaba con mis padres, ami mama le encantaba hacer dulce y ella hacia turrones de coco con guayaba, coco con piña y aveces le ponía color vegetal, yo era una de sus vendedores. Vendía algunos días por la tarde, los fines de semana y temporadas, por vender mi mama me daba dinero no recuerdo cuanto y yo lo guardaba en un pote con lo que reuní por unos meces le compre a mi mama mi primer regalo del día de las madre y para mi un par de zapatos, unas media y un vestido cuando un bolívar era plata.

046.JPG

·

Creo que consentir a nuestras madres con el primer sueldo es algo muy nuestro. Como nuestro sello!

·
·

Si es verdad, para mi fue una emoción tan grade darle ese regalo ami madre que no lo e olvidado. Gracias y bendiciones amigo por hacerme recordar.

Mi primer sueldo guaooo!!!! Que de recuerdos, respetados amigos de "Steemians";. Fué en el año 1983 era una pasante de INSBANCA (Ince de Bancos) en Venezuela en el BANCO EXTERIOR C.A., dónde estuve por 10 años como empleada fija. Mi primer sueldo fueron Bs. 900,00 y le compré a mi única hermana su primera Cartera de de jóven casi adulta con sus respectivos Par de Zapatos también para su primer empleo.
Fué una bendición tanto para ella como para mi mamá y para mí una Gran Satisfacción.

TorreExterior.jpg

Fuente

Esta oficina sigue en el mismo sitio a la fecha, debo decir que fué una experiencia Maravillosa, dónde aprendí parte de lo que soy hoy como persona e individuo.

Me encantó participar @jacorv

·

que bueno.. trabajaste en ese banco, tiene buena gerencia

·
·

Sí amiga mi primer empleo y estaba súper enamorada de él, pues adoro "Trabajar" con Público ....jejejeje🤗💯

·

Me encanta la historia! Gracias a tu esfuerzo pudiste ayudar a tu hermana! <3

·
·

Así es amigo @jacorv , ayudar a mi hermana y a mamá fué la mejor parte 🤗

Hola amigos con mi primer sueldo compre una juego de cavas, las necesitaba porque la nevera no funcionaba bien y aproveche la oferta de 28 Bs en una tienda local eso fue por el año 1997 lo recuerdo, buen porque las cavas aún existen, ahora las uso para guardar alimentos no perecederos

1618098236538.jpg

·

Tremenda oferta!! Las compraste en mi año hahhah

·
·

Sí y fueron de calidades todavía existen 😊

·

Hola @eve73 fue una excelente adquisición. Brindo por eso

Ay Dios mio, no se si reírme o llorar con este post, pues desde enero de el presente año, comenzé a trabajar en un liceo público, y hace un mes me pagara 1200000,00 bS. Con esta suma tan extraordinaria me pude comprar una mantequilla marca nelly pequeña, que me hacia falta para las arepas, triste situación que vivimos.

margarina-nelly-227gr.jpg
Foto extraída de google.
Fuente: https://caraotamarket.com/lacteos-y-untables/2322-margarina-nelly-227gr.html

·

¡Uffff que duro amiga! Así estamos, yo empecé a trabajar como docente en el año 1997 y me alcanzaba para todo. Hasta para comprar un carrito nuevo de agencia en el 2011. Increíble hoy mi sueldo alcanza como para la mantequilla y tres cositas mas. Esperemos que todo mejore.

·
·

Comprendo, pero tenemos que seguir adelante, fuertes cosa que nos caracteriza a los venezolanos, para adelante siempre, nunca mirar atrás. Éxitos.

·

No te preocupes, todos tuvimos rachas malas. Con Steemit podrás conseguir muchas cosas. Trabaja duro, se autentica, constante y verás como serás recompensada!

·

Es triste a miga a si estamos trabajar todo un mes y solo puedas comprar una margarina. Esperemos que esto cambie.

·
·

Se que comprendió el dolor que sentí al momento, pero mientras se tenga convicción y fe en que las cosas saldrán mejor, trabajando duro, en esta plataforma que nos da nuevas oportunidades! gracias por apoyarme.

Hola @jacorv yo soy un niño y no tengo un trabajo como tal, pero mis padres me compensan con dinero cuando ayudo en actividades del hogar y haciendo mandados a la bodega. Me gusta reunir dinero para lograr cosas que me gustan y necesito.
Hace 6 meses me compré mi bicicleta, con el ahorro de mis recompensas por ayudar en casa. Reuní más de 4 meses sin gastar nada, moneditas, billetes, todo... y alcancé a reunir 2000 pesos, eso equivalía como a 20 dólares en aquel momento. Busqué en Marketplace las bicicletas en venta usadas por la zona donde vivía y conseguí esta a 2000 pesos. la compré sin dudar, la he repotenciado comprandole poco a poco cauchos nuevos, asiento que el que tenía se me movía y así.... todo con los ahorros de lo que me dan mis padres por Sacar la basura, arreglar las camas, llenar las jarras de agua y cosas como esas....

WhatsApp Image 2021-04-09 at 14.59.34.jpeg
En mi bicicleta voy a clases y a las prácticas de futbol. Es mi mejor inversión hasta ahora.

·

Es lo más cuchi, comprometido, dedicado y responsable que he escuchado en lo que va del mes! <3 Sigue así! Steemit será tu primer trabajo!

·

Hola mi niño te felicito, yo hacia igual que tu cuando era niña reunía, bendiciones.

·

Que genial! Me encanta que hayas podido ahorrar para comprarte tu bici. El hábito del ahorro te ayudará a lograr grandes cosas. Un abrazo!

Muy bueno noches @jacorv pues te contaré mi historia un poco feliz🤣/triste😭 pero bueno aquí va...
Hace como dos años y medio tuve mi primer empleo en un plan vacacional,trabaje allí durante un mes y medio y estaba muy feliz,Con todo el pago me compré un teléfono un redmi 7A y una línea telefónica.

xiaomi-redmi-7a.jpg
Foto extraída desde Google
https://images.app.goo.gl/owyNPXnkrh2D98UAA

Pues yo súper feliz con mi teléfono ya que tenía tiempo sin tener un teléfono Android... Lo triste es que el teléfono solo me duró un día ya que me lo robaron. ¿Que te parece? Fue el peor día de mi vida, estuve una semana entera súper triste... 😭😭😭😭
·

Sé lo que es eso😣😰 amiga pero no te preocupes, que tú sudor y tus lágrimas Dios te la devolverá en muchas bendiciones 🙏🤗
Aunque la emoción de tu pago siempre la recordarás.

·
·

Así es amén, gracias por tan lindo msj😊

·

Que chimbo! Te entiendo porque a un amigo le ocurrió algo similar. Actualmente tienes tlf?

·
·

Super Chimbo... Pues si ya tengo teléfono gracias a Dios 😊😊😊

·
·
·

Ah bueno ya todo bien, chócala!

·

Achita la niña. De verdad que me consta su arduo trabajo...

·

Oye de verdad que impotencia por lo que te sucedió, pero gracias a Dios no pasó a mayores! Espero que luego hayas podido comprarte otro teléfono... Saludos

Woow de verdad que nostalgia y me pega mucho... por que en diciembre de 2013 mis abuelos paternos me regalaron un dinero para comprar lo que yo quisiera, siempre he ahorrado y herede ese don de mi papa, no tenia cel y quería un lg optimus l9 pues invertí mi dinero y le compre a mi papa su cupo cadivi ya que soy muy independiente en esa parte fue el ultimo año que los dieron antes de caer en este caos económico bueno en el mes de abril del 2014 luego de tantos ahorros logre mi meta y me compre mi celular con la ayuda de @dgatica, que sabia manejar amazon y hacer las compras me llego exactamente el 17 estaba encantada con mi celular de ultima tecnología en febrero 2015 en mis pasantias de inces ya tenia mi trabajo estable con solo 17 años por dicho curso ayudaba en mi hogar y me daba mis gustazos comida ropa zapatos dulces pero mi celular aun era el boom en la tecnología, yo no salia de el en agosto estando sentada con mi mama y mi mejo amigo en el frete de mi casa me apuntaron y entraron a mi casa se llevaron mi teléfono y muchas cosas de ese día había ido a cobrar :( luego de hay no se lo que es tener un celular de alta gama solo celulares básicos jeje ya que me toco ser madre y soltera y todos los gastos los cubro sola, actualmente ya no estoy en ese trabajo(P&G) y espero con la ayuda de Steemit poder comprar uno con el que pueda publicar y no usar los que me presta.
image.png
el celular que con mucho esfuerzo compre

·

Lamento tu perdida, a mi también me has pasado unas cosas tan random que ahhh.. Pronto tendrá un buen teléfono. Te lo aseguro, solo se constante en la comunidad y sigue dando lo mejor de ti.

Hola amigo @jacorv, me encanto esta iniciativa y pues esta es mi participación.

Y pues con mi primer sueldo pague mi paquete de graduación del liceo, el cual fue el resultado de trabajar en carnaval en el medacadito de Rio chico, Estado Miranda. Venezuela.

2895_1153929965660_7908503_n.jpg

Gracias por estos Tbt.

·

Excelente!!!

·
·

Gracias. xd

·

Imagino que trabajaste bastante! Y la satisfacción posterior es increíble!

·
·

Si un poco aunque solo fue durante los días de carnaval y por suerte en aquel entonces si alcanzaba.

·

Aunque recuerdas tu primer sueldo. Esta foto me recordó, nuestro amado liceo "Moral y Luces", que triste que ya no este.

·
·

Si amiga @karla-jaen y nunca lo olvidare porque es un logro y meta personal, el pagar mi acto de grado con mi esfuerzo y algo que me llena de orgullo.

Si da mucha nostalgia y mas que desde preescolar estudie allí y aunque estudie en otras instituciones volví y me gradué en el "Moral y Luces".

·

Excelente tú inversión, bella la foto, mucha suerte te felicito 🤗🙏

·
·

Hola amiga @teretiti y muchas gracias por tus bellas palabras y buenos deseos.

·

Buena inversión la de tu primer sueldo, que bien se ciente cuando es uno mismo el que lo paga con lo que ganaste.

·
·

Si realmente es muy gratificante.

Hola amigo en el 2014 después de tanto esperar mi sueldo del Ministerio de Educación llego el día de cobrar fue tanta la felicidad, entre las primeras cosas que compre fue un filtro de agua que necesitaba para mi agrupación de Danzas que aún mantengo.

IMG_20210409_103517.jpg

·

Una muy buena inversión y muy duradera.

·
·

Hola si eso fue en el 2014 y aun esta entero.

·
·
·

Excelente y le has dado un buen cuidado.

·
·
·
·

Gracias amiga.

·

La felicito y me alegra su emoción al recibirlo, pues me recuerda mi historia amiga. Dios te bendiga 🙏.

·

Yo necesito uno de esos para la playa!

Hola @jacorv un gusto volver a saludarte.
Recuerdo que mi primer sueldo fue en el 2013 pague el pendón de mi hija Jorgelys para su primer añito y aun lo conservamos en su cuarto, el resto de dinero que me quedo se lo di a mi mami para comida.

IMG_20210409_152024.jpg

·

Uuuuy! Que cuchitura! <3 Es un recuerdo invaluable!

·
·

Así es, un recuerdo que cuido mucho.

Bendiciones🙏🏼🤗

·

Ayyyy My god!!!! Que "Bellezura" Dios la bendiga junto a su familia por siempre 🤗🙏

·
·

Hola amiga @teretiti, Amen gracias, bendiciones para ti tambien 🙏🏼🤗

buenos dias, soy nuevo en la comunidad steem, com mi primer sueldo lo que recuerdo que compre fue esto, jeje una empanada con malta pues un desayuno muy típico, coloco esta imagen porque no poseo foto propia de ese moment

651525b62769f0752ab20f7181ff9216.jpg
me gusto participar @jacorv

·

Coye vale me provocó!

La imagen es tuya, no?

Hola @Jacorv recuero que con mi primer salario compre unas bolsas de comida para mi casa, apenas tenia 17 años y trabajaba por primera vez en el departamento de compras del matadero industrial centrooccidental, nunca habia comprado nada para mi casa. pero estaban vendiendo unas bolsas de comida bien equipadas para el hogar, asi que no dude de llevar a mi casa, haciendo muy feliz a mis padres.


Fuente

·

Esa sensación es única! Yo viví eso y fue magistral!

¿Qué hice con mi primer sueldo? Guaoooo. ¡Tremenda pregunta! Porque hace bastante tiempo de eso.

De eso hace ya 28 años. Era bastante joven pero había realizado varios cursos de costura y se me daba muy bien. Así que me llamaron para dar el curso de pantalón de dama en la parroquia de mi comunidad, a través del programa Ince Iglesia.
Era una de las instructoras más jóvenes y con mi primer sueldo, de un curso de tres meses me compre mi primera máquina de coser. Me costo 20 Bs. Recuerdo que no me alcanzo para comprar la mesa porque serían 25 y cobre 22 Bs en total, así que me fui al cine a gastar lo que me quedo.
Todavía tengo la máquina, una Singer facilita modelo 876. Tiene 28 años y todavía esta conmigo

20210412_151030.jpg

Imagen tomada con mi Samsung Galaxi Ace 2

·

No puedo creer que fue al cine con 2 Bs. Me imagino que en ese momento era valioso el Bs. Que épico! Sigue trabajando como costurera?

·
·

Hola jacorv. Pues si, aun trabajo cosiendo, especialmente ahora, estoy empezando un emprendimiento mas serio, esperando que finalicen las restricciones y la pandemia para salir adelante con mi negocio. Saludos.

Buenas noches me encanta esta iniciativa @jacorv si que me llevo a unos 24 años atrás tenía yo 14 años recuerdo trabaje un mes de diciembre completito sin descanso de lunes a lunes para comprarme un par de zapatos Nike que en ese momento estaban de moda costaban 60bs era muchísimo dinero pero con esfuerzo y dedicación lo logré deseaba estrenarlos el 31 de Diciembre de aquel año, bueno no se si fue la emoción de tenerlos o ya el cansancio que esa noche me dió un fiebre muy alta y no pude usarlos jajaja,así gaste mi primer sueldo, aquí adjunto una foto donde llevaba mis zapatos bellos y amados zapatos

IMG_20210410_205927.jpg

·

Esa foto está demasiado buena! Yo soy fan de los Nike pero no los uso en zapatos, ahí soy team converse ahahha

·
·

Holaaaaa siiiii encontré esa foto imagínate era yo allí apenas una niña, y fíjate me encanta los converse 🤗

Muy buenas tardes, apreciados compañeros de Steemit, en esta ocasión les contaré qué compré con mi primer sueldo. Trabajaba en 1987 en una empresa llamada Aco Guayana en el Dpto. de Repuestos y con mi primera quincena que fueron 500,00 Bs. le compré un peluche a mi hijo mayor que tenía un mes de nacido, aquí les dejo una foto que guardo como un tesoro.
image.png

Hola amigos de #venezolanossteem que buena iniciativa del amigo @jacorv con esta dinámica y a la cual me uno con toda la satisfacción del mundo, En esta oportunidad les contare que compre con mi primer sueldo.

Gracias a la educación de mis padres quienes me enseñaron a ganarme las cosas y no tener que estar pidiendo nada, desde muy pequeño empecé a trabajar en negocios familiares, para así tener dinero y comprarme lo que yo quisiera, es por ello que a mediados del año 2007 y tras 3 semanas de trabajo y ahorro logre tener el dinero completo para comprar mi primer teléfono un Nokia 5200, mas no tenía la edad suficiente para ir a la tienda de teléfonos móviles y decir dame este teléfono ya que solo tenia 14 años de edad, por tanto tuve que pedirle el favor a mi madre @luzmata que me acompañara a realizar la compra de mi teléfono, móvil que hasta el día de hoy poseo pero que por lo avanzada que esta la tecnología con respeto a los celulares se encuentra prácticamente obsoleto pero que muchas satisfacciones me dio y que el día de hoy vuelven a mi memoria con esta excelente dinámica.

image.png

Guao @jacorv este si es gran TBT que nunca olvidaré, mi primer sueldo lo gane inmediatemente a terminar mis pasantias y que me contrataran en la Alcadía del Municipio Arismedi para crear expedientes de personal, podrán creer compre zapatos y después me dijeron unas amigas que pise mi suerte, aun yo no creo fue así, uno mismo se hace la suerte y construye su camino. Yo compre unas sandalias transparentes:

fuente

Son muy parecidas a estas.

·

Están bellísimas las sandalias! Me encanta su estilo minimalista, limpio, pulcro y bello!

·
·

Saludos a todos 😊, amigo @jacorv, la verdad como dicen se me pusieron los ojos de Morrocoy 🐢, con este TBT al recordar mi primer y esperado con ansias primer pago del Ministerio ( esperas 3 meses) en Diciembre del 2005 compre computadora, impresora multifuncional, mesa con sillas, hice mercado y hasta compré unas frías para celebrar!!!, que tiempos aquellos 😢, pero bueno pa'lante.

IMG_20210410_184022.jpg
la computadora y mesa todavían funciona lo demás no existe 🤭

·

Hiciste una mega compra pues! Te felicito, la espera tuvo su parte positiva! Ahora ve por más momentos así, todo llegará en su preciso momento!

Hola a todos. Aquí mi participación

IMG_20210410_192558.jpg

Con mi primer sueldo compré mi teléfono digital. Me costó mucho reunir para eso pero valió la pena. Saludos

·

esos teléfonos eran muy buenos.. saludos

·

Que increíble, lo más épico es que aún lo conservas!!

·
·

Eso siiiii...@jacorv ese Kyocera fue mi primer teléfono digital con mi primer sueldo....que recuerdos! Y aún existe je je je...Saludos

Hola! En realidad no recuerdo con exactitud lo que compre, pero si lo mas significativo de ese primer sueldo fue mi pendrive. En verdad me hacia mucha falta y hasta el sol de hoy lo tengo aun, pago todo y mucho mas.

IMG_20210409_081822.jpg

Muchas gracias!

·

Algo muy necesario hoy en día

·
·

En efecto :)

·

Que lindo! Yo por ahora no compraré mas pendrive. Me compré el año pasado un mostruo de 500Gb para tenerlo como respaldo de series, pelis y demás!

·
·

Invite a mi familia a comer estos helados
image.png

Fuente

·

Que época, yo amaba esos helados! Los Sunday (creo que era así que se llamaban)

·
·

Asi mismo sundae. Gracias por el apoyo

·

Que bueno que disfrutaron esos ricos helados.

·
·

Mucho mi familia fue feliz ese dia. Gracias por el apoyo

·
·
·

Pues aunque tengo duda de si fue mi primer sueldo, puedo asegurar que mi primera compra tras recibir mi primer pago en una tarjeta fue 2016, basicamente compre algo para merendar, y fueron 700 Bs. de los "Fuertes" xD
WP_20160109_001.jpg

·

Mira cuando cobres de vuelta me compras un dorito, te paso mi delivery! ahahah

Saludos , con mi primer sueldo me compre estas botas ya que en ese tiempo la necesitaba , tiene conmigo 6 años y hasta la actualidad aun la tengo , si mas recuerdo compre las botas y comida.

20210409_154014.jpg

·

Hahahaha esas botas son lo máximo! Duran bastante, no?

·
·

saludo , así es aun la conservo en buen estado

·

@asamuel exelente eleccion, y que bueno que aun las puedas conservar.

Mi primer sueldo guaooo!!!! Que de recuerdos, respetados amigos de "Steemians";. Fué en el año 1983 era una pasante de INSBANCA (Ince de Bancos) en Venezuela en el BANCO EXTERIOR C.A., dónde estuve por 10 años como empleada fija. Mi primer sueldo fueron Bs. 900,00 y le compré a mi única hermana su primera Cartera de de jóven casi adulta con sus respectivos Par de Zapatos también para su primer empleo.
Fué una bendición tanto para ella como para mi mamá y para mí una Gran Satisfacción.

TorreExterior.jpg

Fuente

Esta oficina sigue en el mismo sitio a la fecha, debo decir que fué una experiencia Maravillosa, dónde aprendí parte de lo que soy hoy como persona e individuo.

Me encantó participar @jacorv

·

Que increíble! Me imagino que la alegría que desplegaron en ese día con esos regalos fue magistral! 900 Bs... me pregunto cuanto será eso actualmente?..

·
·

Jajajaja ... Sí, pero para la época, tampoco era mucho, no crea Ud. Solo me alcanzó para eso no sobró ni medio 😉🍾 pero lo gozamos bastante que de recuerdos amigo @jacorv

·
·
·

Gracias por el Ud. Haha

·
·
·
·

A lo mejor es menor que yo, pero es que me enseñaron a tratar de ud. A las personas que no conocemos mucho jejeje 🤗, discúlpeme por fis jajaja

·
·
·
·
·

Tranquila es que no estoy acostumbrado con ello. Con decirme Jacorv me siento bien. Jeje

descarga.jpg
Me encantó esta iniciativa nos lleva a recordar momentos inolvidables. Felicitaciones amigo @jacorv
Mi entrada a este concurso: mi primer sueldo no sé de cuanto era para aquel entonces le compré una cocina a mi mamá, pero esta no es la cocina porque no tengo foto de muestra, y era de marca Regina y la pude pagar en dos parte, para ese entonces daban a crédito pero mi primer pago fué para darle una sorpresa a mi madre porque la cocina que teníamos estaba toda deteriorada

·

Esa experiencia es única. Regalarle algo tan necesario e invaluable a nuestros padres es una satisfacción demasiado increíble!

·
·

Bendecida tardes amigo @jacorv, siii así es algo demasiado hermoso y si lo hacemos de corazón eso después es recompensado en vida y salud.Un abrazo

hola , trabaje por primera vez a los 18 y con mi primer sueldo me compre unos audífonos y con ellos ropa y comida.

Snapchat-370135128.jpg

·

Para tu próximo sueldo me regalas unos audifonos a mi? Please ahahaha Saludos!

hola amigos, con mi primer sueldo salí a comer con mi mejor amigo al Centro comercial El Recreo esto fue el 15-7-2013 en aquel entonces trabaja en Farmacia Saas- de Sabana Grande - Caracas.

1005605_147884745409290_1610116502_n.jpg

·

Uuuuy! Me provocó KFC ahora :c

·
·

jajaja @jacorv buen dia

siempre es muy bueno recordar ....gracias por llevarnos a ese recuerdo ....para mi fue muy importante lo que compre con mi primer sueldo , ya que era muy acomplejada por mis dientes y lo primero que me compre fue mi ortodoncia..... gracias por llevarme a viajar en el tiempo

·

Genial! Me hiciste recordar que debo de hacer una cita con el odontólogo! Jaja!

·
·

Jajaja ... que bueno que sea de su agrado

Hola, @jacorv.
Bueno, con mi primer sueldo lo primero que compre fue unas raciones de torta y un alfajor relleno de mermelada de guayaba jajajaja para darme un gustito no más. ¿Y tú qué compraste con tu primer sueldo?

photo_2021-04-11_08-47-47.jpg

·

Que rico esa inversión de tu sueldo @alblin16 que Dios te bendiga.

·
·

Cuando se podía jajaja Ahora toca comprar todo y preparar en casa. Bendición.

·

Ufff se ven buenos, ya vengo iré a comprarme una torta. Luego sabrás que compré con mi primer sueldo. Gracias por preguntar :)

·
·

Díficil ver esas delicias y que no provoque comprar una jajaja. Estaré al tanto.

Si @jacorv recordar buenos momentos, realmente me gustaria participar pero hace tantos años que me pagaron mi primer sueldo, que no recuerdo en que me lo gaste probablemente fue en zapatos en esos momentos me encantaban las sandalias con tacon de 15 cm y en esa epoca no existia el celular asi que selfies o fotos no tengo, pero muy bueno tu concurso

·

hahaha A mi padre le pasó lo mismo. Cuando hablaba del tema de esta semana, me comentó que no recordaba nada de su primer sueldo! (Ya está viejo! Bueno no, hahaha solo no recuerda)

Saludos @jacorv, gracias por hacernos viajar en el tiempo. Mi primer sueldo fue lo mas esperado y lo mas emocionante que me pasó, fue en el año 2000, trabajaba como pasante de Técnico Medio en Administración Financiera en una empresa de preparación de pinturas automotriz en Barquisimeto Estado Lara, Fue de gran Bendición e importante para mi ya que por fin sentía que podía ayudar a mi madre con los gastos del hogar y así fue y sigue siendo , hoy en día trabajo en Caracas y continuo ayudando a mi madre con sus gastos personales, gracias a Dios.
No hay mayor satisfacción que ver a tu Madre feliz y lo mas importante cumplir con uno de los mandamientos de Dios "Honra a tu Padre y a tu Madre"

uclara.jpg
Fuente de la imágen aquí
No poseo fotos de esa época, aqui les dejo una actual de la empresa y su fuente. Saludos..

·

Esto es oro:

No hay mayor satisfacción que ver a tu Madre feliz

·
·

Así es amigo, saludos

Saludos amigo @jacorv, con mi primer sueldo me compre este teléfono inteligente jejeje.

images.jpg
Fuente

No poseo fotos con esta maquina. Lastima que no tenga una para presumir mi mini ladrillito azul. 😄 😄

·

Clásico! Yo compré tlf fue con dinero de navidad ahahah No con sueldo! (Lastima que la temática no era de que compraste con la plata que te daban de pequeño en navidad) ahahahhah

·

@alexandergudino ese era mi primer objetivo al trabajar.

Saludos amigo @jacorv, mi primer sueldo fue en Noviembre del 2018, ya estaba la crisis que nos azota actualmente. Como pertenencia al Ince y estaba por una empresa llamada Procesadora de Algodón recibía rebajas y me compre 02 franelillas.

image.png
Fuente

·

Las rebajas de los trabajos son los máximo. Yo el año antepasado compré dos pantalones con las utilidades y pagados por parte. Salí súper ganador!

Hola esto fue lo que me compré con mi primer sueldo, no poseo foto propia, pero esperaba con ansias esepago, jajajaja

image.png

Fuente

Como siempre, gracias por traer a nuestra memoria hermosos recuerdos, saludos.

·

Jajajaja una recompensa muy sabrosa jajajaja

·
·

Si verdad, y no recuerdo cuanto me costó, solo decía y contaba los días de cobro, para comprarla, y te digo querida amiga, ha sido la hamburguesa más sabrosa que me he comido, jajajajaja

·
·
·

Jajajaja ciertamente lo que uno se compra con trabajo y nuestro esfuerzo es mas gratificante y placentero.

·

Que rica compra jaja

·

Que rico hamburguesas yo quiero una, ojala me inviten con #steemit.

·

Que rica hamburguesa amiga @rosita1.

·

¿Para el próximo sueldo me brindas una?

·
·

jajaja con gusto cariño

Hola amigo @jacorv está es mi primera publicación, con mi primer sueldo lleve a mi madre a un restaurante llamado Pasta Morandi.

IMG_20210411_184419.jpg

La imagen es de mi archivo de fotos

·

Excelente! ¿Que tal la pasaron?

·
·

Ese día Mi Madre se sintió tan feliz conmigo ya que teníamos tiempo sin compartir y no se esperaba la sorpresa.

·
·

Fue un día de calidad junto a mi Madre que espero Dios me permita que se repita.

Fuente

Hola mano saludos con mi primer sueldo trabajando en el hospital compré unas botas puro coleo.

image.png

Hace un año se me dañaron, me duró muchos años por eso comparte esta imagen, desee mucho volver a tener unas asi.

·

Brutales esas botas!

·
·

Si mano ojala las tenga de nuevo.

Hola, reciban un cordial saludos steemians! Les compartiré que con mi primer sueldo lo que hice no fue comprarme algo como tal, con ese dinero pude alquilar una habitación, ya que trabajaba en otro estado del país, específicamente en Anzoátegui y pues al principio llegué al apartamento de una comadre que vive con su esposo y su hija, la cual es mi ahijada, pero yo necesitaba tener mi propio espacio y mi completa privacidad.

·

Asombroso, de que trabajabas en ese entonces?

·
·

Trabajaba como técnico químico en una planta potabilizadora de agua.

·
·
·

Increíble! Espero que todos esos sacrificios y desafíos hayan dado frutos!

¡hola! primera adquisición fue una computadora vendiendo comida rápida ahorre mucho y la compre por que la necesitaba para los trabajo de la universidad.

IMG_20210409_195703.jpg

Mi computadora foto propia tomada con un teléfono ZTE.
·

Me imagino la cantidad de trabajo que tuviste que hacer! Te felicito! Sigue así! Enfoca ese potencial en Steemit y verás como te irá!

Buenas noches, muchas gracias por continuar con esta iniciativa de TBT que nos permite recordar momentos vividos en cada etapa de nuestra vida; comparto con ustedes una de las cosas que adquirí con mi primer sueldo, se remonta al mes de julio del año 1998 cuando me gradué de Subteniente del Ejército, y era necesario comprar lo que llamábamos el "Kit del Subteniente", el cual traía todos los implementos a utilizar durante el servicio y la cotidianidad en las unidades; OJO todos estos accesorios eran adicionales y uno los compraba para comodidad, ya que lo necesario e indispensable era dotado; pero como uno recién graduado siempre iba motivado y con la mejor disposición a realizar el trabajo de la mejor manera, pues no escatimábamos gastos ni esfuerzos para llevar lo mejor y lo que nos facilitara el trabajo.
Acá les muestro la Pistolera de Cintura que compré recién graduado y que aún guardo; se utilizaba para portar el armamento asignado en la cintura; generalmente y por reglamento siempre se utilizaba una pistolera que colgaba en la pierna derecha, sobretodo cuando uno se encontraba de servicio; así que esta pistolera de cintura la utilizaba cuando no estaba de servicio y por debajo de la guerrera, es decir que la pistola como tal no se veía, no se notaba que estabas armado.

Muchas gracias por leer hasta acá. Saludos y bendiciones para todos...

·

Ya va, espera... Se va a buscar a su padre que sabe del tema

Coño me confundí con lo de Kit del Subteniente, claro... la promoción mía era de 10 años antes, desconozco... Pero quizás las cosas cambiaron...

Bueno ahí está la charla hahaha

·
·

jejejejeje... Las cosas siempre cambian, mis saludos y respetos a tu padre... Pero recuérdale que para la graduación a él le debieron entregar una serie de prendas y accesorios, algunos que me recuerdo ahorita:
Caponas, Presillas, las estrellas, juegos de botones para Intercuartel y Beige y Verde Oliva, Cordón de Servicio, Cordón dorado del uniforme N° 1, el Correaje del número 1, fornitura, Pistolera de campaña, etc. A todo esa dotación, en mis tiempos le llamaban Kit de subteniente, pero habían accesorios y prendas que no te dotaban, entonces uno las compraba, en mi caso en la tienda de Segovia, la pistolera de la foto formaba parte de ese Kit que yo compre en la tiendita de Segovia. Si tu papá es del Ejército lo debe conocer. Saludos y bendiciones....

·
·
·

Bueno como tal no es del ejercito, pero siempre se conoce los sitios donde venden los diferentes accesorios. Sin duda alguna las cosas cambian!

Saludos @jacorv, tremenda iniciativa.

Mi primer trabajo fue la pesca, cuando tenía 12 años (ahora con 26), aunque lo hacía más por diversión y todo me lo gastaba en chucherías jejeje.

Pero mi primer sueldo formal lo recibí en el 2019, cuando me gradué de biólogo Marino y trabaje para una empresa privada con un proyecto de cultivo de camarones en la isla de Margarita. Lo primero que compre fue un par de zapatos y un mercado. Los zapatos aún los conservo en buen estado.

IMG_20210411_225448.jpg

·

Brutal! Nunca había conocido a alguien con una profesión como la tuya. De que trata?

Claro que te van a durar los zapatos, son Nike! Felicidades por ello Bro!

·
·

Oye que bueno que te interese, es una profesión bastante extensa, desde cultivo de organismos marinos hasta estudios de impacto ambiental, ordenación pesquera, taxonomía y estudio y caracterización de ecosistemas marinos.

En Mi presentación en Steemit soy un poco más específico.

Con respecto a los zapatos, si me salieron bastante buenos porque los uso bastante, son muy cómodos pero se tienen que jubilar dentro de poco jejeje.

Años 2000/2010. Nuestros viajes eran meramente turisticos. Deciamos tal dia me voy a Orlando, Rio de Janeiro, Madrid, Buenos Aires, Punta cana y era como decir voy a Chichiriviche, Morrocoy Boca de Uchire, Patanemo. Tiempos aquellos hoy no son viajes son exodos. Como dueles mi Venezuela. 💔
IMG_20151215_102221.jpg

·

Mira te envidio de manera sana. Yo aún no he viajado fuera del país, pero espero pronto conocer nuevos horizontes y disfrutar mucho de ello! <3

·
·

Amigo compañero y compatriota. Algun dia saldremos de esto. Y nuestra venezuela volvera a florecer y resplandecer en todo su esplendor..

·

Pues si amigo. Era levantarse el 2 de enero y decir vamos para la playa y arrancar. ¡Más Nada! Buenos tiempos donde el sueldo tenia valor.

Hola amigo, te cuento que yo trabajo desde muy joven, siempre me gustó mucho tener plata jejeje. Mi abuelo era comerciante y me enseñó a ganarme las cosas con mi esfuerzo. Yo tuve la fortuna de aprender computación desde muy chica, en el colegio que estudié daban la materia, eso me motivó a querer tener una PC en casa. Así que me dispuse a hacer cotufas y tortas de cambur y las ponía en venta en la bodega de mi abuelo... el allí vendía todo lo que mi hermana y yo hacíamos... El nos administraba el dinero recaudado... en unos meses ya teníamos lo suficiente para comprar la PC que tanto soñabamos y necesitabamos. Fue una Pc ultimo modelo para la época. Ya no la conservo, es chatarra electrónica, pero era más o menos así:

image.png
Fuente

Gracias por hacernos rememorar esos buenos momentos @jacorv

·

Chatarra electrónica, no. Lo siento pero yo soy muy retro y a mi me encanta esa compu. Yo escucho música en walkman, cassette... Así que no me insultes a la pentium III hahaha

·
·

Jajaja no te creooo @jacorv jejeje espero estés bromeando ... Y si, era una pentium III muy fiel pero lo dio todo, en ella aprendí a programar en pascal, c++, MySQL, Oracle, Fedora... La exploté de tanto uso y la deseche por vieja jajaja

·
·
·

¿Usted es programadora?

·
·
·
·

Si bueno estudié análisis de sistemas.... aprendí lo básico de todos los lenguajes de programación.... Pero con los años de desgaste terminé detestando mí Carrera porque no era bien remunerada y era muy esclavizante y sacrificial.... Hoy lamento haberme detenido en mí crecimiento profesional, el país y tantas cosas más no me dejaron avanzar

·
·
·
·
·

Yo estoy estudiando para Ing. en Sistema. Actualmente me falta un año y medio para culminar. Pero estoy alejado de la programación. Trabajo como diseñador y community manager, lo cual me ha hecho replantearme mi carrera.

·
·
·
·
·
·

Si, el camino de la programación es muy bueno cuando descubres que es tu pasión, pero de lo contrario sería esclavitud.
En muchos países la programación es muy bien remunerada pero si te va bien con el diseño y community manager entonces estarás muy bien haciendo lo que te hace feliz.

·
·
·
·
·
·
·

Por ahora estoy bien, veremos que me depara el futuro!

Hola @jacorv me uno por primera vez al TBT y me complace decirte que lo que compre con mi primer sueldo fue una cartera muy parecida a la que muestro aqui, eso fue aproximadamente en el año 2010. No la tengo porque la regale.

source

·

Por qué la regalaste? D:

Bueno con mi primer sueldo tuve la oportunidad y le doy gracias a dios por haber obtenido nuestra nevera..

20210412_120913.jpg

·

Ay, yo pronto empezaré esa misión de compras de línea blanca!

·
·

En nombre de Dios asi sea. Amen

Hola amigo @jacorv me estoy presentando en SteemVenezuela, mi cuenta es de hoy y me complace encontrar este concurso TBT, yo compre un reloj con mi primer sueldo en el año 1997:

fuente

·

Joer, justo ese reloj? Yo siempre he querido tener reloj de bolsillo... pero no va con mi estilo.

Hola amigo @jacorv Pues mi primer sueldo lo obtuve hace poquito en diciembre cuando trabaje por dos semana en la tienda de una amiga de mi mamá lo que compré unos zapatos no me pagaron mucho a pesar de haber trabajo 8 hrs al día fueron como 15 dólares la semana 30 en total. Luego me retracte y preferí dedicarme a las criptomonedas ganó mejor ahora y aprendo cada día más.

16182489396795912383249707785196.jpg

·

Consejo del Tío Jacorv: Nunca dejes un trabajo fijo.

Te lo digo yo que soy community manager y gano muchísimo más con Steemit, pero si algún día falla... pues tengo el community manager!

·
·

Buen consejo tío @jacorv lo tendré en cuenta por eso estoy en busca de otro trabajo fijo no me conformo con solo steemit y las criptomonedas.

Con mi primer sueldo recuerdo que compré arroz, espaguetis y algunas de mis cosas personales. Estaba muy emocionada por aportar algo para mi hogar, para aquel entonces 300 Bs no daba para mucho jaja.

jacorv.jpeg
Foto de mi propiedad

·

Se lo importante que es aportar a la casa y más cuando es de manera honorable y correcta! Saludos

·

Que bueno amiga @dilianny20 que allas podido aportar algo a tu hogar.

·

Yo creo que algo así pasó con mi primer sueldo, porque no recuerdo exactamente lo que compré . Pero desde que empecé a generar ingresos la mayoría va directo a la nevera jajajaja... Pero se siente una alegría muy grande el poder llevar el pan a casa.

      Saludos a todos, y gracias a @jacorv por esta concurso, ps les cuento con mi primer sueldo y varios siguientes lo que hice fue como se acercaba el día de las madre, reuní para comprarle un teléfono, Movilnet siempre sacaba para esas fechas promociones y ofertas para las madres, era como para el año 2011-2012 si mal no recuerdo que yo ya había cumplido los 18 años y se me hizo más fácil adquirirlo ya que podía poner todo a mi nombre. Este fue el teléfono que le regale: Un Huawei G6150 Color rojo. Fue bastante innovador ya que podíamos conectarlo al pc, instalar un programa y se conectaba a internet como si fuera un bam. Y si aún lo conservamos y funciona muy bien, estuvo varios años guardados porque teníamos otros pero hace como 2 años yo me quede sin móvil y lo probamos y fue mi compañero por unos cuantos meses hasta que entre tanto sacrificio logre comprarme el que tengo actualmente, y este ahorita lo está usando mi hermanita ya que está en la situación que yo estaba xD osea sin móvil por ahora.

cats.jpg
Foto de mi auditoria tomada desde mi redmi 8

·

Siempre había promociones brutales para comprar tlf. Ahora las promos son que si un descuento chimbo ahhaha Pero bueno...


IMG-20210412-WA0050.jpg

imagen

Colocó está fotografía porque en su oportunidad este señor fue uno de los que brinde un desayuno y cuando puedo y lo veo le colaboró con comida. En esta oportunidad no sa


Saludos a mis amigos Steemit el día de hoy compartiré parte de lo que fue mi anécdota como comencé y cuando a laborar. A mis 17 años con las ganas de tener dinero y ser independiente en ese aspecto, mi primer trabajo fue en una tienda de teléfonos celulares, dónde me dieron la oportunidad de tener mi primer empleó, como joven al fin estaba emocionada por comenzar y hacer el mayor esfuerzo para mantenerme ahí y dar lo mejor de mí, cada día que iba rumbo a mi trabajo fui notando que siempre me topaba con varias personas vivían en situación de callé, eso me bajaba un poco el ánimo por no poder hacer mucho por ellos, el día que me tocó cobrar mi primer sueldo sabía que tenía que hacer algo por ellos así que fuí a un sitio donde venden desayunos le compré unas arepas rellenas y unas malta, el señor dónde las compré me pregunta, ¿Para quien son? ¿Para el? Y le dije si! Y Para otros Quiero hacerles un gesto con cariño. Nada me lleno más de felicidad y regocijo que ver sus rostros de alegría cuando recibieron ese pequeño gesto que tuve con ellos, sorprendidos me preguntaban para mí? En serio? Seguido de un enorme GRACIAS. A veces no hacen falta grandes cosas para ayudar, para brindar la mano, un gesto, un detallé, de ese día en adelante cada vez que me veían camino al trabajo me saludaban cariñosamente y aunque luego de un tiempo no los volví a ver, será un recuerdo que siempre mantendré. Y aunque es algo que aun continúo haciendo y más en estos tiempos en que se necesita de una mano amiga y ser solidario. Parte de mi primer sueldo lo utilice en un gesto a personas en situación de callé, mi madre decía siempre de lo que ganes tienes que dar el diezmó, y eso lo he venido haciendo desde que comencé a trabajar hasta la actualidad, Nada mejor que estar en el lugar del que puede Dar en vez del que necesita. Dios bendice al dador alegre.
·

Sos un ejemplo a seguir, sin duda alguna te irá muy bien en la vida. Recuerda que todo vuelve!

·
·

De eso no tengo la menor duda, todo lo que das dios te lo multiplica y todo lo que robas o quitas dios te lo resta y al doble.por eso siempre prefiero compartir así tenga poco y no me quede nada! Amén y que así sea que Dios me siga bendiciendo cada día de mi vida.

Hola mi primer sueldo?
Fue en el año 1.988 era una aprendiz INCE, y me había contratado LATINOAMERICANA DE SEGUROS, recuerdo que me gane 1.750 bolivares y fui y me compré ropa y me alcanzó para 5 mudas y dos pares de zapatos, lo recuerdo como que fue ayer, jajajja que tiempos aquellos y después con lo que me quedó compre cereales para mi y mi hermanita menor.

image.png
Fuente

·

Antes con el sueldo uno compraba demasiadas cosas! ahahahah

Creo que tenia 10 años, trabajaba con mi tío en su taller de chatarra y fui con mi mamá a comprarme esta cartuchera a una papelería que se llamaba Papelería Oriente jaja

image.png

·

Una buena cartuchera! Trabajabas a temprana edad!

Buenas tardes mi gente bella de #venezolanossteem, quiero compartir mi TBT de un viaje que hicimos en familia a la Colonia Tovar en el año 2.015.

14469715_10208568398302075_4915292869031437725_n.jpg

Que lindo es recordar esos bellos momentos de Nuestra Linda Venezuela @jacorv

·

Pronto haré algo así, te tendré en cuenta para ponerte en el Post juju, saludos a la familia <3

·
·

Bueno estaré atenta jajaja😉 Saludos!!

Aún recuerdo que mi primer sueldo tuvo el valor de 15.000 bsf, yo trabajaba en una empresa aeronáutica llamada aeroprov 3:13 y disfrutaba mucho pasar tiempo entre los aviones, aprendiendo mecánica y a pilotarlos. Me encantó esa época y la verdad me pone muy emotivo el hablar sobre ello. Mi padre me enseñó a ser responsable para con mi hogar y entonces gracias a su ejemplo, lo primero que hice con mi sueldo fue comprar comida para el hogar y 1 solo dulce de leche para mí, recuerdo que toda la cesta ticket la dejaba con mi madre cada mes.
FB_IMG_16183437169995531.jpg

avión Quest Kodiak-100

·

¡ B R U T A L !

Uff me pusiste a pensar mi pana @jacorv, jajaja la verdad es que no recuerdo que hice con mi primer sueldo pero sí recuerdo que era una fija para mí y mis compañeros de trabajo en la Radio ir a una cuadra de la estación a una panadería donde vendían unos “cachitos” de jamón demasiado buenos, no puedo asegurar que eso fue lo que compre cuando cobre por primera vez. Pero si te aseguro que es una de esas cosas jajajaja.


Fuente

·

Mira, para el próximo sueldo me brindas unos!

·
·

Cuenta con eso pana! jajaja

Hola a todos, bueno.. Con mi primer sueldo, trabajando como Asistente de Cocina, me pude comprar un par de zapatos que tanto necesitaba (porque los que tenía estaban muy gastados y ya no daban más), y al verme en esta situación no dudé en alivianar el gasto económico de mis padres, y ponerme a trabajar justo después de terminar mi educación secundaria. Y aunque ya no los tengo, ya que, fue mucho tiempo de uso el que les invertí, aún los tengo muy presente en mi memoria, tanto por su color para nada “normal” (pero que me gustó mucho), como por ser la primer compra con un sueldo que yo mismo me gané.

image.png

·

Yo soy de tu equipo, también me compro zapatos de color raros ahahah Mi novia no les gusta, PERO YO SOY EL QUE LOS USO ! (Aprovecho el poder de que no me ve en esta red social para desahogarme, ayudenme! ahahahah )

Saludos queridos amigos, @jacorv nos hace regresar en el tiempo jajaja.
Mi primer sueldo lo obtuve mientras estudiaba en la universidad hace 15 años, no sé si recuerdan que antes existían las becas trabajo para los estudiantes, la labor era prestar apoyo en las distintas áreas biblioteca, comedor, rectorado, en las coordinaciones todo dependía de donde desearas apoyar. Allí obtuve mi primer sueldo el cual ahorre por varios meses hasta q me compré una computadora, ya de ella solo queda esto y el recuerdo jajajaja
IMG_20210413_191037.jpg

·

El recuerdo es importante, pero no tan importante como limpiar el teclado... Es cosa mía o se ven esas teclas bien usadas? ahahah Saludos!

·
·

Si amigo, usadas y desgastadas también. Ya quedó para juguete del niño jaja

image.png

Naguará, lindos recuerdos. En mi caso debo aclarar que hasta ahora no he trabajado para ninguna empresa, sin embargo me dedico a vender manualidades desde los 14 años. Mis pagos no eran muy jugosos jaja y al principio los gastaba en dulces. Pero una vez que inicié la universidad le tomé más seriedad a mi trabajo y comencé a ahorrar para comprar mis cosas. La foto que les comparto es del primer libro que logré comprar con mi dinero. Recuerdo que terminé de reunir la plata con las ventas de un 14 de febrero (día de los enamorados).

·

Wuao! Estudias... (aquí tu dices que estudias)? Si haces manualidades compartelas en Steemit!

·
·

Sii, dentro de poco podré subir fotitos de algunos de mis trabajos. Gracias.

Mi primer trabajo Remunerado lo tuve el 11 de marzo del 2003 cuando me dieron una credencial como auxiliar de Preescolar en Dirección de Educación del Estado Lara, Recuerdo que Mi primer pago lo recibí entre agosto y septiembre de ese mismo año, porque era cada 6 meses que nos pagaban, recuerdo que para saber si nos habían pagado teníamos que ir al banco, hacer la cola y preguntar si habían depositado no era tan fácil como hoy en día que por un mensaje de texto nos avisan o revisamos por Internet nuestra cuenta bancaria, mi pago fueron 722.000 Bolívares que los retire todo en la entidad bancaria Banco Provincial, fue una emoción muy grande recuerdo que andaba con mi esposo y le dije vamos a comprar unas franelas para mis hijos y para nosotros también, luego fuimos a un supermercado y compramos comida fue un buen mercado, en ese entonces era suficiente dinero, con decirles que si lo llevamos a Dolares según la tasa oficial eran 425$, es increíble que si lo dividimos entre los 6 meses era un promedio aproximado de 70$ mensuales, hoy en día recordar esto si que es un verdadero TBT, ya que actualmente el salario de los Profesores en Venezuela Mensualmente no llega ni a los 4$. Coloco esta fotografía en compañía con algunos de mis alumnos ya que la vocación de enseñanza me permite seguir adelante a pesar de las adversidades y el mejor pago y recompensa es el amor y cariño recibido por esos niños.

image.png

·

Que buenos tiempos! A mi me gustaría viajar al pasado y decirle a mi yo de 7 años que comprara dolares y no caramelos trululu ahahha

·
·

ciertamente @jacorv, era una época en la que se vivía una bonanza económica y muchos no pensábamos que pudiera suceder lo que sucede hoy día, pero gracias a Dios tenemos vida y salud.

·
·
·

tenemos vida y salud.

Lo más importante!

Saludos amigo @jacorv, tuve muchos primeros sueldos, pero el primero primero, fue en una agrupacion de tambor llamada Sombra de los nuestro tendría como 17 o 18 años de edad. Desde mis 15 años estábamos realizando presentaciones pero lo hacíamos por ir aprendiendo. Cuando por fin recibi mi primer pago, ya estaba en la universidad y bueno ya era amante de la nueva tecnologia. Recuerdo que un compañero de clases llamado Daniel, me acompaño a caminar casi toda caracas porque ese era el modelo que quería y como todo el mundo lo buscaba estaba agotado. Cuando por fin lo encontré, guao me emocione demasiado.

image.png

Nota: Por cierto, escribiendo esto recordé que me lo daño la niña mayor de @crisandragudino, ahora que trabaja en Steemit, debería pagármelo. jajajajja

·

A mi ese modelo me encanta! Una amiga de por la casa tenía ese en color rojo y yo siempre se lo pedía para usarlo en lo que sea hahaha

@crisandragudino paga los 0.5 STEEM para recompensar el daño ocasionado ahahahahah


Saludos!

·
·

Jajajajaja que chistoso. Jajajaja

Me encanta este concurso retrocedi unos añitos y participare jejeje ya recorde lo que compre y aun esta muy bien conservado..

Hola saludos a todos. Bueno a pesar que aún no e trabajado formalmente por mi corta edad. En el año 2014 ayude a mi mamá a unas ventas de platanitos que son muy famosos y ese día ella me entrego dinero y yo lo tome como mi primer sueldo, mi primera ganancia generada por mi propio trabajo. Y recuerdo que ese día yo estaba con lechina y quería hamburguesa de McDonald y me tocó comerla en casa pero me la disfrute igual.

IMG_20210412_170906.jpg

·

Me encanta la historia y bueno nada mejor que McDonalds! ahahah Te felicito!

·
·

Siii McDonalds es lo máximo! Muchas gracias 🙂

Hola @jacorv. Recuerdo mi primer empleo, fue cuando tenía 9 años de edad, vivía con mi abuela y trabajaba para una señora que hacía sombreros de palma de moriche, mi trabajo consistía en trenzar las fibras naturales y luego con la tijera cortar los pelitos que sobresalían a la fibra de palma y lo dejaba listo para que la señora tejiera sus sombreros, con el sueldo que recibía le daba una parte a mi abuela para comprar comida y lo que quedaba de dinero compraba mi merienda escolar.

IMG_20210205_123341.jpg

·

Wuao! Me encantaría tener un sombrero así! Tuve que buscar fotos para guiarme! jeje

Hola amigo @jacorv espero que te encuentres muy bien, Recuerdo que cuando tenía 15 años recibí mi primer sueldo como niñera de unos vecinitos, dos niños muy lindos y se portaban bien, lo que compré para ese entonces lo gasté en zarcillos, collarcitos y pulseras y lo demás en chucherías para mí y mis hermanos jejeje te pondré una foto referencial de mi propiedad, ya que para ese entonces no contaba con celular y menos con cámara. Muchas gracias por remontarme a primer sueldo!!

photo5035261740929100288.jpg

·

Hiciste una inversión personal! Nada mal! jujuju

·
·

jajajaj siii .. gracias por tu comentario. Saludos!!

Feliz día para todos, hoy @jacorv me trajiste un gran recuerdo. Cuando empecé a trabajar vivía con mis abuelos en su casa, mi amor por ellos es infinito y con mi primer sueldo compre a mi abuelo la franela que usa en esta fotografía y a mi abuela unas tazas de café. Me hiciste recordar sus caras de felicidad de ese día, fue un momento genial que atesorare siempre, ya que de alguna manera retribuí (aunque poco) lo mucho que ellos se esforzaron por mi. Gracias por hacerme recordar ese día! ✨

mis abuelos.jpg
Mis abuelos amados, que vivirán por siempre en mi corazón💖

·

Una buena acción que compensa de manera simbólica todo lo que hicieron por ti <3 Un gran gesto sin duda alguna!

·

@marcelys1 que bueno que causaras alegria a los seres que amas, con un detalle.

·
·

Si @alwin27 eso me hizo feliz y el solo recordarlo me hace sonreír!😊

·

¡Que bellos tus abuelos! Me hace recordar a mi amado padre. El mismo estilo de las franelas.

·
·

Gracias @patidelc1207!mi abuelo era un galán😍, siempre con sus franelas, pañuelo, pantalón de vestir y bien perfumado, todo un personaje! Lo extraño con el alma! 💖Gracias por comentar!

Buenas mi amigo @jacorv, agradecida con este concurso que me hizo retroceder en el tiempo y recordar un momento hermoso de mi vida. Mi primer sueldo lo cobre en febrero del año 1988 y con él lo primero que hice fue comprar una torta para celebrar el cumpleaño # 1 de mi primer hijo, no se pueden imaginar la emoción de él al recibirla. Aqui mi foto del recuerdo:

image.png

·

Ay hasta yo estoy emocionado! Cumplo en Junio, por si cobras para esa fecha ahahah

Pd: Tu foto me hizo pensar en el momento en el cual yo tengo un hijo-hija! :O

Hola hola! Es mi primera vez en esta actividad.
La verdad es que no recuerdo con exactitud cuando gané mi primer sueldo, pero estoy segura de que compré comida para mí casa. Mi primer sueldo formal fue una beca ayudantía en la universidad y aunque no era mucho me alcanzaba para muchas cosas. Lo que si recuerdo es que como un año después mi hermano también empezó a cobrar una beca en la universidad y con su primer pago compramos a medias una guitarra. Sería como en el 2008 más o menos...Jajajaja... En teoría los dos aprenderíamos a tocar, pero yo me quedé por el camino y no aprendí ni los pollitos. Ha Sido lindo recordar esos días.

IMG_20210414_191733-01.jpeg

·

Que épico! Yo siempre quise aprender a tocar guitarra, pero me salieron con la de "Debes de aprender a tocar cuatro primero". Así que mi tío me enseñó y aprendí lo suficiente en ese entonces jeje

Saludos a todos, con mi primer salario reuní para comprarme una computadora, recuerdo que me costó 1720bsF y mi salario era 950bsF + 500 en cestaticket, aunque en teoria lo primero que compre fue comida para mi casa con los cestaticket jajaja

WhatsApp Image 2021-04-14 at 10.17.36 PM.jpeg

·

Verga lacra!!! Una pentium 4 hahahah Te entiendo, yo tuve una pentium III como por 10 años ahhahaha

·
·

Jajajaja sigue dando la pelea.