La visualización Creativa por @josegonzalito

6개월 전

Visualización Creativa.png

Buenos días amigos steemians de la comunidad Venezolanos Steem, en el día de hoy quiero compartir con todos ustedes una lectura que realicé esta semana y que me llamó mucho la atención porque trata de una técnica que podemos emplear para conseguir algunas metas.

Se trata de un concepto que muchos autores y especialistas ha tratado y que en algunas otras corrientes de pensamiento lo han llamado de otra manera, pero yo quisiera darle el nombre con el cual lo conseguí y el cual me parece muy oportuno y pertinente porque pienso es la forma más sencilla de entenderlo.

La Visualización creativa no es más que una técnica mediante la cual podemos Crear a través de la imaginación nuestra realidad, es decir que es posible crear las circunstancias que yo quiero vivir, las situaciones favorables en mi vida , y todo cuanto quiero poseer tan solo usando mi imaginación.

Y la imaginación es una capacidad que tenemos todos nosotros para crearnos una idea o imagen en nuestra mente. Entonces lo que realmente ocurre, es que con el proceso de visualización, empleamos nuestra imaginación para crear una imagen clara y concreta de lo que queremos concretar. Eso sí, este proceso requiere fundamentalmente de que la imagen que vayamos a crear sea lo más clara y detallada posible, porque a mayor detalle será más fácil definir nuestro deseo.

Se dice que nuestro sistema de creencias influye en el proceso de visualización creativa, ya que existe una conexión intrínseca y formada en nuestro cerebro que limita nuestra capacidad creativa. Es algo a lo que muchas veces no nos damos cuenta, pero que funciona de manera automática abriéndonos o cerrándonos las oportunidades en nuestra vida.

Visualización Creativa-02.png

Desea, Imaginar, Crear.

Y precisamente, el objetivo de utilizar esta técnica es llegar a concretar lo que deseamos, derribando todas esas barreras que nos limitan y que se encuentran sembradas en nuestra mente como una creencia. No necesitamos estar inscritos en ninguna asociación especial ni ser creyente o devoto de alguna religión, la realidad es que solo debemos creer nosotros mismos y en nuestra capacidad para crear. La clave de este proceso es ponerlo en práctica con mucha confianza en sí mismo y realizarlo de manera consiente.

Por aquí les comparto algunos pasos para realizar una visualización creativa:

  • Lo más importante es definir y determinar cual es nuestro objetivo. Es necesario tener claro que es lo que deseamos lograr. Inicialmente lo ideal será comenzar con cualquier cosa que sea posible, es decir que sea factible de cumplir, para luego, una vez dominada la técnica, podamos ser más ambiciosos y crear cosas más difíciles.

  • Debemos imaginar lo que queremos crear en primera persona y con la mayor cantidad de detalles (Color, tamaño, modelo, etc).

  • Tenemos que concentrarnos en lo que queremos crear, así que debemos evitar distraernos mientras practicamos esta técnica, para ello debemos ubicar los mejores momentos en los cuales nos encontremos lo más relajados posibles y en un ambiente libre de ruidos y distracciones. Los momentos ideales para hacer visualizaciones son a la noche antes de irnos a dormir y recién despertamos en la mañana. Debemos reforzar el proceso enfocándonos en nuestra idea la mayor cantidad de veces durante el día y asociándola con la mayor cantidad de objetos y situaciones a nuestro alrededor, de manera tal que en cada oportunidad el pensamiento llegue con mayor facilidad a nuestra conciencia y a nuestro presente.

  • Debemos cargar todas nuestras imágenes de energía positiva, construyendo y decretando frases positivas; Debemos crear desde la abundancia, nuca desde la escasez, porque nuestro universo es abundante e infinito, así como nuestra imaginación y nuestra capacidad de Crear.

-Imaginemos que lo que deseamos ya lo tenemos que ya está en nuestro poder y ya lo disfrutamos en nuestro día a día; imaginemos como nos hace sentir; ese pensamiento, esa emoción que nos produce el pensamiento es la fuerza poderosa que hará posible todo lo que imaginemos.

Visualización Creativa-03.png

Palabras que debo repetirme antes de realizar la técnica de Visualización creativa.

Algo que debemos tomar siempre en cuenta son estos 3 elementos clave:

  • Las ganas y el deseo de conseguir algo para nuestra vida sumado a una profunda determinación de lograrlo.

  • La convicción de nuestra capacidad para lograrlo y merecerlo.

  • El convencimiento de que lo que logremos en nuestra vida es lo mejor para nosotros y siempre llegará en el momento justo.

Una observación para finalizar, Cuanto más clara y definida sea nuestra intención de alcanzar nuestro deseo, más rápida será la respuesta y funcionamiento de nuestra visualización creativa.


Separador intermedio.png

Muchas gracias amigos de Venezolanos Steem por haberme leído, espero tengan un día sábado lleno de bendiciones.

Cuídense mucho porque así también cuidan a los suyos.


Separador intermedio.png

Una vez más agradezco a @inspiracion, @albenis, @wilmer1988, @venezolanos, @fendit, @belenguerra y @anasuleidy, así como también a @psicoparedes, @cryptokannon y @alejos7ven por todo el trabajo que realizan al frente de las distintas comunidades que conforman la familia Steemit y por toda la orientación y guía que pacientemente han sabido ofrecer a todos para seguir aprendiendo y creciendo.

P.D. Todas las imágenes fueron descargadas de la página freepik.es y editadas por mi en el programa Adobe Illustrator.

Separador final.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Gracias @josegonzalito por este trabajo que estamos seguros les servirá a muchos usuarios en el momento de hacer sus publicaciones. Saludos fraternos 😊

·

Muchas gracias por pasar y comentar... Saludos y bendiciones...

Me encantó tu publicación. Te felicito y te agradezco el haber escogido a esta comunidad para dar a conocer tus ideas. Saludos.

·

Muchas gracias por tus palabras, gracias a ti por tu trabajo en la comunidad. Saludos y bendiciones...

Excelente publicación. Ciertamente para lograr nuestras metas es importante visualizarlas, cargarnos de energía positiva y trabajar hasta alcanzarlas. Gracias por compartir
·

Así es amiga, está demostrado el poder que tiene la visualización para crear cosas, sobretodo para lograr nuestras metas y alcanzar objetivos.. Gracias por leer y comentar... Éxitos y bendiciones...

¡Enhorabuena! Su post ha sido seleccionado para la publicación de los destacados de la semana 14 por la comunidad #venezolanossteem, la casa de los sueños posibles.

·

Muchas gracias por todo tu apoyo. Éxitos y bendiciones...

·
·

Gracias a ti por hacer contenidos de calidad. Un abrazo.