8vo CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!!

2개월 전


Imagen del Concurso. Blog de @fjjrg


Saludos para todos los amigos de Steemit. El 8vo Concurso de Redacción de Historias de @fjjrg es de continuar una historia que empieza así:

La Estación de Bomberos # 19 ha sido llamada para sofocar un incendio en un edificio, una torre de oficinas de 6 pisos, se presume que esté desocupado ya que son las 8:00 de la noche, sin embargo, hay información de que algunas personas se encuentran atrapadas en el 4to piso (lugar donde se originó el incendio. Los Bomberos se preparan para subir cuando ocurre una explosión en ese piso, en la parte cercana al ascensor. Uno de los empleados que lograron salir antes les dijo a los bomberos: "Todo estaba normal, de repente escuchamos una pequeña explosión, todavía hay unas 10 personas atrapadas". Las oficinas pertenecen a una firma de corredores de bolsa, se dice que muchas acciones cayeron por las constantes nevadas que azotan al estado, incluso, algunos hablan de un sabotaje...

¡Incendio en la torre!


Los bomberos se reagruparon cerca del camión para hacer tres grupos. El primer grupo se quedaría abajo con el camión y la manguera. El segundo grupo iba a subir para rescatar a las personas atrapadas en el edificio y el tercer y último grupo sería el apoyo en el segundo piso.


El jefe de los bomberos estaba entre los bomberos del segundo grupo. Tenían que actuar rápido porque las paredes del edificio se estaban desplomando por el intenso calor.

El primer grupo de bomberos empezó a echar agua a toda la base del edificio y a las paredes del primer piso.

El tercer grupo de bomberos tenían equipos paramédicos y una cesta-camilla para sacar a las personas que estuvieran desmayadas.

El segundo grupo caminaba por las escaleras llenas de humo e iban por el 3er piso. De pronto, oyeron gritos, casi apagados, pidiendo auxilio. Sabían que estaban cerca y agilizaron su subida. Al llegar al 4to piso encontraron a dos personas desmayadas y a una señora que era la que pedía auxilio. Los bomberos cargaron a las tres personas y bajaron con ellas para recibir apoyo del 2do grupo.

Después de dejar, los cuerpos aún vivos, con sus compañeros, volvieron a subir. Cuando llegaron nuevamente al 6to piso encontraron a otras tres personas desmayadas cerca de la escalera. El jefe de los bomberos las había sacado de una oficina y todavía estaban con vida.

Nuevamente, los bomberos bajaron con las otras tres personas y se las dejaron a cargo del grupo de paramédicos. Todas las acciones eran rápidas y nadie pensaba pero todo el mundo actuaba.

Los bomberos cansados y sudorosos por el intenso humo volvieron a subir. Esta vez no había nadie al borde de la escalera.

El jefe de los bomberos con otros dos hombres estaban buscando a las víctimas en todas las oficinas pero no las encontraban. De pronto, vieron salir agua por debajo de una de las puertas cerradas. Era un baño y allí estaban las 4 personas que faltaban por rescatar pero la puerta no la podía abrir. Un bombero, agarró el hacha que estaba en una caja de vidrio en la pared y abrieron la puerta.

Mientras todo esto ocurría, las llamas habían invadido el tercer piso y ya no se podía bajar por las escaleras. Con su radio portátil el jefe de los bomberos habló con la unidad y les dijo por dónde iban a bajar. Colocó una cuerda en una de las ventanas y cada bombero bajó con una víctima. El último en deslizarse por la cuerda fue el jefe de los bomberos.

Todas las víctimas fueron rescatadas y se encontraban en primeros auxilios en las ambulancias que habían llegado al lugar del siniestro.

Una de las primeras personas rescatadas ya estaba consciente y acusó con el dedo a un empleado como iniciador del incendio. Se trata de quien dio la información de las personas atrapadas. Ese hombre quiso salir corriendo porque estaba arrepentido de los que había hecho pero la policía lo detuvo. Realmente, no era un trabajador de la bolsa de valores sino un accionista que había quebrado porque las acciones de empresa se habían desplomado.

Al final, todos se salvaron, nadie sufrió de quemaduras y el culpable tendría que responder ante la justicia.

Esta publicación es para participar en el concurso de REDACCIÓN DE HISTORIAS Link del concurso.

Yo invito a @derlis13 @yulirosario27 y a @gabrielagg para que participen de este concurso en #venezolanossteem

Dios derrame sus bendiciones sobre todos nosotros y que tengan todos un bonito fin de semana.

Bendecido el sol que entra por la puerta de mi casa todos los días. Y doy gracias todos los días a Dios por poner el plato de comida en mi mesa.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Estimada amiga @magicworld, una excelente historia, se vislumbra la agonía de las víctimas sofocadas por el humo y el calor, la incertidumbre de los bomberos por saber si ya no quedaba nadie, y la aprehensión del saboteador.

Muy bien.

gracias por participar.

·

Muy bueno su concurso @fjjrg. Saludos

hola, @magicworld, muy buena tu historia, a pesar de la tragedia todo salió bien, y se hace justicia, saludos

·

Gracias por leer mi cuento @sir-lionel. Siempre hay justicia. saludos

Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

·

Gracias @venezolanos. Dios los bendiga

·

Gracias! Venezolano Steem por el voto

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

·

Gracias @steemcurator05 por este voto que me motiva a seguir escribiendo