Película venezolana propuesta para el Premio Oscar 2021 – "Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador"

2개월 전


Fuente: Arte Final @marcybetancourt

* * *

Un gran saludo Steemians.


Muchas personas me conocen y saben de mi actividad en la promoción de cineclubes y actividades cinematográficas. Yo sencillamente amo el séptimo arte y me gusta hacer difusión del cine venezolano.

Aun cuando el cine venezolano tiene muchas fallas técnicas y fallas en el guion, es una cinematografía que me atrapa.

Existe un gran esfuerzo por parte de los directores, actores y productores para hacer cine en Venezuela. Las anécdotas que muchas veces causan risa en otras nos pone a pensar. Yo conozco a directores que han vendido sus carros, que hipotecaron sus apartamentos, que piden prestado por aquí y por allá, solo que por hacer una película. Es increíble todo lo que estos artistas ponen en riego en sus vidas personales para llevar a cabo sus sueños.

En una ocasión hablando con un amigo me dijo que su papá, de origen italiano empezó a hacer una película. A mitad del rodaje se acabó el dinero y tuvieron que “matar” a unos personajes y terminar la película con lo que tenían grabado. Por supuesto, la película no tiene ni pies ni cabeza. La gente que fue al cine para ver la película no entendió la trama porque el guion fue “mutilado”. Yo me reí a más no poder, pero esas historias las conocemos pocas personas y el público o las audiencias que pagan para ir al cine no las conocen. Y, a ciencia cierta no tienen por qué conocerlas.

El asunto es que las producciones venezolanas tienen muchas historias “detrás de bastidores” que son francamente abrumadoras. Pero, contar anécdotas las puedo hacer en otra ocasión.

Separador verde.png

Quisiera con esta publicación hacer promoción (aunque seguimos con las restricciones de la pandemia) de la película venezolana “Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador” que estará propuesta en la categoría de Mejor Película Internacional, en la 93 edición de el Premio Oscar que se realizará el próximo 25 de abril.


Fuente: thewynwoodtimes .

RolNombre
DirecciónAnabel Rodríguez Ríos
GuionAnabel Rodríguez Ríos y Sepp Brudermann
FotografíaJohn Márquez
ProductorSepp Brudermann
MúsicaNascuy Linares
Duración99 minutos
Año2020
Se trata de una reflexión sobre un lugar de Venezuela que puede extenderse a todo el país. El pueblo “Congo Mirador” era un lugar próspero, atractivo e incluso bohemio, no obstante ahora está en ruinas. Los factores para que esto ocurriera han sido muchos: la corrupción, el cambio climático, la negligencia y la política.


Aquí estarán dos mujeres cuyas miradas políticas son totalmente opuestas. La señora Tamara está del lado del partido chavista; ella hace todo lo que está a su alcance para darle vida a ese lugar. Por otra parte, está Natalie, profesora, políticamente en oposición y contraria a lo que significa el actual poder. Estas dos mujeres son el espejo de un país dividido.

Es una película que tiene gran fuerza narrativa y que será testimonio de un pueblo que desaparece, en el Sur del Lago de Maracaibo, en medio de la belleza natural que es parte del regocijo visual que presenta Anabel Rodríguez, y del cariño de la gente que aún permanece en sus casas flotantes.


Fuente: Tráiler Youtube Canal Circuito Gran Cine.

Separador verde.png

Amigos Steemians, espero haberlos motivado a ver esta película. También podemos hacer un breve foro para hablar de la misma.

Gracias por leer. Bienvenidos sus comentarios.
¡Saludos infinitos!

Los banner de esta publicación fueron realizados por mí en power-point

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Suena interesante. Tambien es anecdota de como en Venezuela se esta perdiendo todo...

·

Es una buena película. No creo que quede entre las cinco seleccionadas porque hay buenas propuestas tanto a nivel iberoamericano como de otras latitudes. Pero invito a verla. Gracias por tu amable comentario @camposart

Que bueno que hagas este tipo de publicación amiga @marcybetancourt para promover el trabajo cinematográfico venezolano.

#venezuela
#onepercent

·

Tenemos que intentar por todos los medios promocionar al cine venezolano. La gente, individualmente, es quien decide si le gusta o no. Gracias por tu comentario @danay!