Venezuela concurso/ Semana 15: Cocina creativa: TORTILLA A LA GAVETA Por @meryalmea.

2개월 전
Hola hola gusto en saludar a los compañeros que a diario plasman sus vivencias, recetas de cocina, tips de belleza y hasta palabras motivadoras, quiero agradecer a #VenezolanosSteem, a sus coordinadoras @marcybetancourt y @solperez por el apoyo constante que nos brindan para expresar de manera sencilla y divertida cada momento durante la realización de los retos y concursos, muchos saludos y bendiciones para ustedes. A @isauris mis más sinceras felicidades por el desarrollo del contexto del concurso, muchos éxitos.

TORTILLA A LA GAVETA


PhotoGrid_Plus_1621900386891.jpg

Imagen tomada de mí galería

Rica en proteinas, minerales y vitaminas. Es ideal para una cena ó un desayuno, con un sabor bastante agradable y sin una gota de grasa porque no lleva aceite.!!

Ingredientes: Para una ración.

1 cebolla.
1/2 calabacin ó zapallo.
1 huevo.

20210524_095117.jpg

Imagen tomada de mi galería.

Preparación:

Rallar la cebolla y el calabacín por separados, en una sartén caliente hechar la cebolla, esperar dos minutos revolviendola y luego agregar el calabacín, incorporar todo, ponerle sal al gusto y dejar cocinar hasta que seque el agua del calabacín sin llegar a freir.

Aparte batir el huevo hasta que se integren la clara y la yema, hechar en el huevo la mezcla de calabacín y cebolla, revolver hasta integrar todos los ingredientes, En una sartén caliente que no pegue agregar la mezcla completa, tapar y dejar cocinar a fuego lento, cuando esté cocida por ese lado ayudarse con un plato para voltearla, todo esto a fuego bajo. Dejar cocinar hasta que dore. Reposar y servir.


PhotoGrid_Plus_1621899714029.jpg

Imagen tomada de mi galería.


20210524_112258.jpg

Imagen tomada de mi galería.

Una cena con lo que llamamos los Orientales, a la gaveta, ya que es lo que habia en ese momento, gracias a Dios una comida sabrosa, sana y nutritiva con pocos ingredientes. Buen Provecho.!!

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

¡Delicioso y saludable!

Mis sartenes (bueno, los de mi mamá jajaja...) no coloaborarian para esto, porque todos toditos se pegan.
Muy bonitas las fotografías.

¡Gracias por su participación!

·

De nada. Gracias por tus comentarios y tu apoyo. Cura los sartenes echandole aceite un chorro generoso. Los colocas al fuego por espacio de 5" y luego desechas ese aceite y los limpias con papel absorbente sin echarle agua y está listo.

Excelente preparacion de esta nutritiva tortilla. Saludos

·

Buen día. Gracias. Es muy rica, la recomiendo.

·
·

excelente amiga se ve muy rica y saludable

·
·
·

Hola amiga gracias por tu comentario. Es fácil de hacer , economica y deliciosa.