Taxidermia de un Buitre - The Diary Game (20-01-2021)

지난달

Es miércoles. Estoy cocinando el fruto de mi caza. Recuerdo claramente que el día en que asechaba a las presas, pocos especímenes se prostraron frente a la mira. Les cuento los detalles de esta taxidermia.

Necesitaba capturar a algún ejemplar que saciara mi búsqueda rapaz y aunque no se trataba de la mejor ave, creo que he conseguido una pieza de colección.

Me desperté temprano para darle sazón de color al buitre. Tomé mis herramientas de edición y fui agregando ingredientes de contraste y luces, bordeando la figura del animal para inmortalizar la garra que vi de aquel pajarraco. Unos 20 metros nos separaban.

Las correcciones de mi arte traducirán la destreza que tuve con mi cámara, sumadas a las que, con ingenio, adhiero al lienzo para acercarme en similitud a la escena que vi. Intento ser lo más fiel a mi recuerdo.

Era el mismo azul que presencié en diciembre de 2020, imité idéntica intensidad del verde. Para fabricarles aquella memoria, era necesario resaltar el color negro y un poco el blanco, porque sería lo que más daría vida a la esfinge del peculiar omnívoro, especialmente al batir de sus alas.

Aquel día llevaba conmigo un teleobjetivo de largo alcance: el lente 55 - 300 mm. Esta mira me permitiría el máximo acercamiento a la bestia, pese a que posaba erigida e inquieta sobre la cima de los eucaliptos. Ella me vio y no sonrío, pero por unos segundos se mantuvo en calma. Creo que reconoció en mí a alguien que no le lastimaría.

Había suficiente luz para conseguir detalles y definición. Era necesario ser certero al halar el gatillo del click para que no se me escapara o quedara movido el encuadre. De hecho, otro zamuro lo acompañaba, sin embargo, notó mi presencia y migró a otro árbol donde quedó fuera del alcance de mi Nikon.

Nunca pretendí dañarlas. En la taxidermia que yo forjo, solo me bastan mi cámara y mi computadora, con la que realzo la belleza de la realidad que han visto mis ojos. Muchas veces lo logro. Otras tantas, la fauna se escapa de mí, quizás por supervivencia y es que el gesto de alguien que apunta son sigilo su equipo fotográfico a un animal, es idéntico al que hacen los cazadores, cuyos click sí son mortales.

Este es el resultado de la edición que hice a estas tres fotos. Fue en lo que trabajé el día de hoy en la mañana. Quise contarles de forma distinta cómo mezclo mis pasiones: escribir y tomar fotos.

Es la primera vez que participo en esta iniciativa patrocinada por @steemitblog @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator03

Sígueme en Instagram @miguelmederico

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Maravillosa publicación @miguelmederico. Me encanta la fotografía y las tuyas quedaron fabulosas! Además, tu escritura es magnífica para describir esta caza.
Un gran saludo!

·

gracias por, leer, ver, apreciar y sobre todo por la rectificación. Saludos

Por favor, edita tu publicación para corregir la etiqueta "steemitexclusive" por steemexclusive

Gracias por ser parte de la Comunidad Venezolanos Steem, la Casa Grande para todos los Sueños. Tu publicación ha sido Seleccionada para el Programa de Soporte a las Comunidades de las cuentas @booming. ¡Felicitaciones!

·

muchas gracias, Saludos

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @adeljose con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit