Historias reales #10: Mascotas abandonadas

2개월 전

Historias reales #10_ Mascotas abandonadas.png

Esta imagen fue creada por mí en Canva especialmente para esta publicación

Mascotas abandonadas

La familia lo decidió después que el padre se quedó sin trabajo y el sueldo de la madre no alcanzaba ni para la comida. Fue una decisión dura, difícil, especialmente porque amaban su casa, la cual habían hecho con mucho esfuerzo. También tenían a sus familiares y amigos cerca. Pero no había otra solución: debían irse del país.

***

Cuando recogieron en algunas maletas todas las pertenencias más importantes, se encontraron con un gran problema: no podían llevarse a Orfeo, su perro por más de cinco años. Desconsolados, empezaron a preguntar entre las personas más cercanas quién podía quedarse con él. Aunque parezca insólito, ninguna familia podía hacerse cargo. No sólo era porque toda mascota requería cuidado y atención, sino porque en muchos hogares de aquellos no había tanta comida.

***

Entonces, cuando llegó el día de la migración, la familia, con el corazón en la mano y los ojos cerrados, dejaron a Orfeo en la calle. Al principio el perro corrió detrás del carro como imaginando su suerte, luego se cansó y miró resignado las calles. Después se encogió y se quedó en una esquina, tal vez con la esperanza de que volvieran a buscarlo, pero allí le llegó la noche y el día. Ahorita vaga al lado de otros perros huérfanos de dueños y sin casa. Mascotas, que como otros venezolanos, viven en las calles esperando volver, otra vez, a sus moradas.

*Esta es, lamentablemente, una realidad en Venezuela

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Ayyy no, todo el tiempo pienso en esto, en todos esos animales que no entienden porque sus familias debieron marcharse 😭😭😭