Historias reales #11: País detenido

2개월 전

Historias reales #10_ País detenido.png

Imagen creada por mí en Canva especialmente para esta publicación

País detenido

Hay un grupo de personas sentado en una de las aceras de cemento. Bajo los aleros de las casas desteñidas ponen sus mimbres todos deshechos. De esa forma matan el tiempo y dispersan el calor entre conversaciones y discusiones inútiles, vagas, sin fundamento. Los perros famélicos como sus dueños también se echan y bostezan mientras cierran los ojos soñando, tal vez, con una lluvia de huesos.

-0-

Las casas vacías no tienen luz, tampoco agua ni gas para hacer los alimentos. La gente aprendió a callar, ya no se queja ni expresa un lamento. Todos cabizbajos aprendieron a soportar la cruz y a llevar la rabia por dentro. Con un pedazo de cartón no solo espantan las moscas, el calor, también el desconsuelo. Marchitos viven con la desesperanza como único sentimiento.

-0-

Las casas y los carros también se están cayendo. Parecen ruinas que ha destrozado el tiempo. No hay gasolina, ni pintura y están muy caros los repuestos. Todos han guardado sus vehículos o los han parado frente a sus casas como si fueran monumentos. En otras épocas abundaban las cosas y éramos un país de mucho provecho. Ahora estamos detenidos, esperando un milagro para arrancar de nuevo.

*Esta historia puede ser un reflejo de mi país

HASTA UNA NUEVA HISTORIA, AMIGOS

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Nunca entenderé como un mal gobierno destruyó la grandeza de un país... Triste realidad

·

Y yo no sé cómo un país soporta un mal gobierno por tantos años. Más triste todavía!!! Te abrazo