Historias reales # 13: Travesías diarias

지난달


IMG_20201015_114154.jpg

Fuente

Travesías diarias

El reloj sonó a las 4 de la madrugada. Desde el día anterior no había agua en la casa por lo que en la noche había ido a que los vecinos para que le regalaran un poquito. Con eso hizo algo de café, se lavó la cara y los dientes. Luego de eso se vistió rápidamente y salió a la calle: hoy le harían una entrevista de trabajo. Se persignó y con aquella señal dejaba su destino en manos de Dios.

****

A pesar de que tuvo que irse caminando a la fábrica donde ofrecían empleo, ya que el transporte en la ciudad estaba paralizado, no perdió el humor ni la fe. Con el tiempo había aprendido que muchas cosas hay que ganárselas y que mientras más obstáculos se encuentran en el camino, más reconfortados nos sentimos al alcanzar nuestras metas.

****

Con aquel pensamiento aprendido, llegó al lugar. Por lo visto no solo él necesitaba trabajo: una larga cola de personas hablaba del alto número de desempleo. Era el 250 y positivamente pensó que aquel podía ser su número de suerte. Así que, debajo de un sol inclemente y una ola insoportable de calor, espero pacientemente su turno.

****

Luego de tres horas, lo entrevistaron. A pesar de que era un poco mayor y no cumplía con algunos requisitos, trató de demostrar sus habilidades a sus posibles jefes. Cuando publicaron la lista de los seleccionados, no estaba su nombre. Respiró hondo y salió nuevamente a la calle, pensando que mañana era otro día para batallar de nuevo y que mientras le quedaran esperanzas y fuerzas no se iría del país.

*Esta historia puede vivirla cualquier venezolano

HASTA UNA NUEVA HISTORIA, AMIGOS

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

¡Hermosa publicación! Me llego a alma. Ciertamente es la historia de muchos, la historia de todos los que amamos nuestra Venezuela y salimos a guerrear todos los días. Bendiciones.

·

Así mismos es, @patidelc1207. Esa es la realidad de los que estamos en Venezuela: batallar para salir adelante. Saludos y gracias por comentar

Cuatro párrafos que te dan justo en el pecho. Tuki!!

El típico saludo del venezolano es ¿Cómo estas? y aprendí que la respuesta es ¡Palante!

·

Así es, amigo! Increíble cómo las tragedias, pero también la esperanza y el buen ánimo se repiten en cada venezolano. Saludos

Que buena publicación!!! Es triste que los venezolanos tengamos tantas trabas en estos momentos para poder alcabzar metas. Sin embargo, como tu dices nunca perdemos el buen humor, la gracia y las ganas de ayudar a los demás.

Al igual que en tu historia soy de los venezolanos que mientras tenga fuerza y esperanza continuará en el país tratando de salir adelante y poder construir el país que merecemos!