Historias reales #14: Hijos sin cielo

지난달

20180117_100704-1-1.jpg

Hijos sin cielo

Están por todos lados: debajo de los semáforos, en las sombras de las plazas. Es como si no tuvieran sobre el mundo una casa y tuvieran que vivir a la intemperie a pesar de las mil amenazas. Andan de aquí para allá perseguidos por perros callejeros y enfermos de desesperanzas. Alzan la cabeza para mirar a la gente que pasa, pero también para mirar el cielo que desde hace tiempo no les habla. Son los sin nadie, la gente murmura y los señala.

***

Aparecen un día y en otro se marchan, otros se quedan más tiempo y se puede ver cómo vagan. Con las manos extendidas y con el hambre en la mirada, recorren la ciudad errantes y sin morada. Sentados en las aceras, parecen huérfanos de Dios y su hijo, de qué tamaño serán los pecados, de que tamaño el crucifijo.Están por todos lados con sus caras tristes y aunque no aparezcan en las noticias, ellos existen.

***

Te los puedes topar por cualquier camino y pensar que malo es el destino. Harapientos, sucios, con la mente en blanco, algunos son ancianos, mujeres y hasta muchachos. Algunos van callados, otros van cantando, pero a todos se les nota que han sufrido tanto y que en la vida han tenido que aprender a esconder el llanto.

Esta historia es un retrato de mucha gente desamparada en Venezuela

HASTA UNA NUEVA HISTORIA, AMIGOS

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT