Bajo el claro de luna llena

지난달

Queridos lectores de Steemit, les dejo este texto a propósito de conmemorar los sucesos de pasión, crucifixión y muerte protagonizados por Jesucristo.

Deseo que la bendición del cielo sea con ustedes.



#1Aaaba.jpg
The Crucifixion (detail) / Alberto Sotio

Bajo el claro de luna llena

La noche se ha hecho profunda con su claro de luna llena sobre la colina y ya todos se han ido, aquí solo quedamos mi padre y yo. Él está poniendo de nuevo su mano sobre la herida abierta del mundo y yo reposo en la abundancia espiritual. Ya mi alma descansa después de tanta pasión. Después de pugnar con la materia pernocto ahora en la alcoba de la eternidad. He concluido mi trabajo. He terminado de darme en pan para ser comido en la mesa terrenal. He terminado de derramar el vino que de mí en la viña será bebido.

#1Aaab1.jpg
Christ as Saviour / Andréi Rubliov

Ya no escucho de la misma manera que antes las palpitaciones de mi corazón desolado. Ahora siento dentro de mí los latidos de todos los hombres, de todos los animales que acechan y escarban sobre el erial inculto de la tierra. Ya no soy solo yo, ya soy también la voluntad de mi padre y el soplo, la aspersión del agua secular. José vendrá mañana a reclamar mi cuerpo y seré fugazmente descrucificado bajo los cristales de la luna llena. María ya sabe dónde ha de ir a mi encuentro. Mamá entiende que ya estoy repartido en la era de su esposo, que me he convertido en la vid sembrada en el viento. Mamá conoce bien lo mucho que me ocupan los negocios de mi padre. María sabe que a esta hora púrpura no debe humedecer con sus lágrimas mi blanca mortaja.

#1Aaab2.jpg
Church of the Holy Sepulchre, Jerusalem

Mis hermanos también distinguen que soy la luz predicada en los caminos. Mis hermanos presentes y futuros cubren desde ahora sus pies descalzos con mis sandalias y llevan en los labios la palabra de mi padre para cultivar en el desierto. Yo miro desde lo alto el reflejo de la luna tocar el cristal de la ventana en la habitación del César. Él se asoma, abre las persianas y deja que su mirada vague en la lontananza fría. Luego cierra y se aleja otra vez. Sus nervios yerran inquietos en el palacio. El César debe calmarse, porque ya tiene lo que es suyo de veras. Yo entro al reino de mi padre en el primer plenilunio de la primavera.

Gracias a la Comunidad de Venezolanos Steem
por permitirnos expresarnos en este espacio.

Recuerden seguir las cuentas @steemitblog y @steemingcurators
c.c: @steemcurator01, @steemcurator02

#Aaik1.jpg

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Un texto en prosa poblado de mucha poesía y visión piadosa que recrea los últimos momentos de la vida de Jesús con una imaginación muy sugerente. La imagen nuclear del plenilunio de primavera me parece perfecta. Saludos, @oacevedo.

·

Muchas gracias, @josemalavem, por la lectura tan atenta que haces de mis escritos.
Es una fortuna para nosotros, en esta plataforma, tener un lector de tu jerarquía.
Te abrazo emocionado.

Hermoso texto,@oacevedo, me acerco a steemit y me encuentro con este texto... buena cosa..

·

Ah, qué grata sorpresa para mí, @ramonochoag, encontrar tu buena presencia.
Tiempo sin verte por aquí, caramba, espero que nos encontremos más a menudo.
Un gran abrazo.