GANADORES DEL PRIMER CONCURSO “EL HUMOR VENEZOLANO” – CUENTOS, CHISTES Y ANÉCDOTAS por @palabreador

3개월 전

image.png

Y LOS GANADORES SON...


      Queridas y queridos amigos de Venezolanos Steem, debo saludarles con mi mejor sonrisa! Hemos llegado al veredicto de este Primer Concurso “El Humor Venezolano”, en el que los invitamos a escribir sobre cuentos, chistes y anécdotas en las cuales estuviese presente esa chispa característica del venezolano, cosa que nos otorga un sello muy particular, reconocido en todo el mundo. Quiero agradecer de manera especial, a las siempre activas, @marcybetancourt y @solperez, por su consideración y motivación para con esta actividad. Gracias, mis queridas amigas! Y también dar mi reconocimiento a mi compañera de sendero, @soyliliena, por su muy importante ayuda para salir adelante con este concurso.

      Durante una semana completa, reímos y disfrutamos con su gracia, la cual nos paseó por una importante variedad de estilos, lenguajes y formas de narrar, cada una con su sello muy propio, que constituyen esa maravilla que es Venezuela y su humor. La verdad es que nos deleitamos con este concurso. Simplemente, nos queda decirles gracias a todos por su receptividad y participación. Y a prepararse para lo que viene (no les digo más! Jajaja).

      Quienes participaron en este primer concurso? Aquí está la lista, sin incluir en ella tres entradas que, por ser de los promotores y organizadores del concurso, obviamente no concursamos, me refiero a este servidor, @palabreador; a @soyliliena, mi compañera y co-promotora, y a @marcybetancourt, administradora de esta comunidad. Entonces, los concursantes fueron:

1.- "Los cuentos de Merchal" - por @leonardoj333

2.- "Dedicatoria de foto" por @lecumberre

3.- "Sin un tacón" por @zulennycarolinaj

4.- "El negrito de la cafetería" @magicworld

5.- "El venado" por @milabp

6.- "La cartera de mi padre" por @javima

7.- "Arriba de la Nevera" @aleisbertblanco

8.- "El pan que habla" por @carlosventura

9.- "¿Y qué hago con esta?" por @jesuspsoto

10.- "La Peorra" por @andrea89

11.- "Un derroche de creatividad" @charjaim

12.- "Las sandalias" por @nancy0

13.- “Fuego en el motor” por @iraeli

14.- “A que lo alcanzo, voy!” por @luisfe

15.- "Hola, mano" por @sayury

16.- "Se le salió el CD" por @lunasilver

17.- "Un extranjero en nuestras sabanas" por @cbuendia

18.- "¡Suélteme!" por @lisfabian

19.- "Ocurrencias de Juanra" por @luzmata

20.- "La enfermera media lengua" por @nellita66

21.- "Perriiiito nos perriiiiimos" por @elyayo

22.- "Código de ética de los humoristas" de @jricarc

23.- "Cuentos, chistes y anécdotas"/ por @sol02

24.- "El borrachito impertinente" por @soylola3091

25.- "El ventilador" por @yusmary99

26.- "Mi primo cazador de vampiros" by @marbrett

27.- "Corre vieja" por @leafarsanto

28.- "Los dos guajiros" @shango15

29.- "El vendedor de Bonice"por @ajosefina


Y LOS GANADORES SON (Taraaaaaaaan!):



Fuente


Primer Lugar: “Fuego en el motor” by @iraeli – 5 Steem


      Por su narración fluida, lo cual logró hilar una historia llena de gracia y de imágenes que nos pusieron en la escena con una sutileza extraordinaria. Un verdadero ejemplo del mejor humor venezolano.

Segundo Lugar: “Hola, mano” por @sayury – 4 Steem


      La ingenuidad del momento convertida en una chistosa situación que revela la capacidad que tenemos para convertir, hasta nuestros temores, en una carcajada y un momento inolvidable para la memoria familiar.

Tercer Lugar: Los cuentos de Merchal - @leonardoj333


      La honestidad y naturalidad con la que el narrador coloca en escena a un personaje real y referencial de un pueblo venezolano, convierte a este post en una muy digna muestra de reconocimiento y valoración de nuestra gente más sencilla.

      Y, aunque no había sido anunciado en la premiación, debido a la riqueza humorística presente en este primer concurso, hemos decidido otorgar dos menciones especiales a los siguientes posts:

Mención Especial: “El negrito de la cafetería” por @magicworld – 1 Steem


      Una simpática anécdota que nos colocó con facilidad en el escenario de aquella jocosa situación, en la que el protagonista logró convertir un prejuicio racial en un verdadero elemento para el humor.

Mención Especial: “Perriiiito nos perriiiiimos” por @elyayo – 1 Steem.


      Una historia que nos habla de la poderosa magia de los niños para, dentro de su ingenuidad y candidez hermosas, hacernos reír mucho más allá del momento.

Premiación Humor Venezolano.jpg

Aquí, el pago correspondiente de sus premios.


      Debo decirles que no fue nada fácil dar con el veredicto de este Primer Concurso. Todas sus entradas fueron de una gracia digna de los primeros lugares, pero sólo podíamos premiar a tres + dos (jajaja), así que todos deben sentirse satisfechos de su participación. Una vez más, queremos agradecerles su receptividad y motivación para con esta primera iniciativa. Un abrazote y se les quiere un mundo! Pendientes!

Steemit Rafael.png


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Un concurso para reír y reír. Felicitaciones @palabreador por la gran experiencia.

Felicitaciones para los ganadores y menciones @iraeli, @sayury, @leonardoj333, @magicworld y @elyayo.

Saludos para todos los participantes!

excelente concurso mi amigo el @palabreador, pude ver algunas entradas y realmente me hicieron reir, que ingeniosa iniciativa de verdad. La verdad es que no soy buena contando chistes ni en persona ni escritos pero hay muchos Steemit que si tienen esa gracia natural de hacer reir al mas pintao!
felicidades a todos amigo

·

Hola, @graceleon. Gracias por tu comentario tan alentador! Y, cómo que no tienes gracia? Sólo debes escribir... nada más Jajaja. Saludos.

·
·

jejejee. trataré de intentarlo pa la proxima jijiji

wao! estoy feliz por la mención :-) gracias a todos y a @palabreador por elegirme entre tantos buenos. feliciataciones a todos los ganadores

·

Gracias a ti por tu participación, @elyayo. No dejes de escribir! Felicitaciones.

Maravilloso concurso donde la gracia y el buen humor venezolano hicieron alarde de sí. Yyyyyyy... a esperar el 2do! Qué ocurrencia nos traerá @palabreador?? Ya estoy ansiosa de saberlo y de leer sus participaciones.

·

Gracias, señora @soyliliena por su agradable comentario y por su inmenso apoyo!!

Muchas gracias por ese premio, de verdad no pensaba que fuera a gustar tanto, menos quedar entre los ganadores. Lástima que olvidé contar uno de los más chistosos cuentos de Merchal, jejejeje.

Saludos desde Apure.

Muchos saludos a todos, qué alegría y sorpresa haber ganado el primer premio, apenas hoy me entero porque he tenido muchos invonvenientes con la conexión de internet y con fallas en la luz. Fue muy grato participar recordando cosas graciosas :)

·

Hola, @iraeli. Felicitaciones por tu primer lugar. Una extraordinaria y muy bien narrada anécdota que me puso a reir a carcajadas por lo bien logrado de las imágenes. Sigue escribiendo! Ya abrió el segundo concurso!