DIY 👐 - Restauración armario por @rofeliz

2개월 전

💖 ¡¡Hola a todos!! 💖

       Esta será mi primera publicación en esta comunidad y como me gusta entrar por la puerta grande he elegido una de mis mayores creaciones; Restauración de un armario. Restaurar muebles es una de mis grandes pasiones pero no es algo que se haga todos los días, me explico mejor, no todos los días realizas el trabajo completo ya que requiere: tiempo, material y dinero. Es por eso que todos los días dedico tiempo a esto pero no todos los días puedo publicar algo. Pero por fin os muestro orgullosa este hermoso armario de tres puertas.

6c82e02a-9396-459f-9fad-716f728334a6.jpg

Foto portada

      Este armario se encontraba en casa de mis abuelos, es de madera y es de los años 60, es un buen armario y aunque tenía algunos desperfectos todavía le quedan años de uso.

b256d70c-2910-4f26-8b09-dcf70172d130.jpg

Armario original

A continuación vamos a detallar los pasos para realizar esta restauración:

  • 1. Desmontar puerta y pomos:
Lo primero que realizaremos es desmontar todos lo elementos del armario para facilitar el trabajo, en este caso quité las puertas y los pomos ya que solo lo iba a pintar fuera ya que el interior me parecía que estaba en buenas condiciones y bonito.

  • 2. Lijar:
Este proceso es lento pero muy importante, para realizarlo podemos valernos de lijas de papel o lijadora eléctrica. Yo utilicé las dos, la eléctrica para grandes superficies y el papel para pequeños rincones. Pero si no dispones de una mecánica puedes utilizar las láminas yo restauré muchos así antes de adquirirla. Con este proceso conseguimos abrir el poro para que esté preparado para absorber la pintura.

c894cd8f-ba88-4d6e-9dd7-19e4ff62aad8.jpg

Proceso de lijado

  • 3. Reparar desperfectos:
Con el uso de una masilla especial para madera podemos reparar algunos desperfectos realizando la forma deseada con este producto, pueden ser agujeros, arañazos profundos o esquinas rotas. Una vez utilizada la masilla hay que dejar secar durante al menos 24h y luego lijar hasta quedar ala altura del mueble.

d1729daa-5572-454d-9e8b-dde5da0947c3.jpg

Reparación con masilla

  • 4. Limpiar:
Este paso es muy importante, hay que limpiar el polvo de la madera e insistir para que queda completamente limpia, es suficiente con agua clara pero tienes que estar seguro que no queda nada de polvo para así conseguir un buen acabado después de la pintura. Yo limpié dos veces con un trapo húmedo aclarándolo constantemente y después le pasé un trapo seco.

757418a0-c5c4-436a-9ded-d73c98907fb1.jpg

Proceso de limpieza

  • 5. Pintar:
Elegí un color gris claro para pintar el armario, con una pintura acrílica al agua. Utilicé un rodillo pequeño para los grandes espacios y una brocha para pequeños huecos. Le di dos capas dejando unos 4h de sacado entre capa y capa.

6f5a4374-4991-49f1-aae0-1a0e55cebeae.jpg

Pintando el armario

  • 6. Montaje:
Una vez pasado 24h del pintado del mueble ya está listo para poder montar las puertas, pomos y todo aquello que quitamos para restaurarlo. Es el momento mas deseado porque es cuando admiras el resultado final.

eb9dc1d4-ce09-43b9-a045-820f3d584488.jpg

Montaje armario

      Y ya tenemos listo el armario de tres puertas, fue un proceso largo necesité varios días pero el resultado me ha gustado mucho, tiene un aire vintage que además de estar de moda a mi me fascina, también hemos reciclado y dado un segundo uso a este mueble. ¡Listo para ser usado muchos años mas!

641c94b9-d332-4f93-b7da-4b49c42cdbef.jpg

Detalle antes/después

0af0b3c7-4233-4f6c-9cce-94035c3f5370.jpg

Resultado final

Espero que le haya gustado el resultado, he disfrutado mucho realizando esta restauración y compartiéndolo con ustedes en este post y en esta comunidad @Draftcrearte la cual no spermite compartir estas creaciones con el resto de usuarios.

¡Sean felices amigos!!

barra 5.png

📸 Todas las fotos han sido realizada con mi teléfono móvil.

💰 Cada primero de mes convertiré mis recompensas en Power Up 100%

📚 Gracias por leerme, si quieren conocer mi perfil soy @rofeliz

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Bienvenida a la comunidad #DraftCrearte, me encantó esta restauración que hiciste y el resultado fue fenomenal quedó bello y aparte que es un color muy bonito el definitivo. Felicitaciones amiga, es bueno tenerte aqui
firma Michelle.png

·

Muchas gracias por todo, me alegro que te gustara mi trabajo y la elección del color.

Saludos

Hola querida amiga. Te sugiero que borres del título 100% power up. Ya que no está encendido en tu publicación. Si quieres saber cómo hacerlo para tus próximas publicaciones puedes visitar la siguiente link

https://steemit.com/hive-109427/@crearte/let-s-work-together-to-boost-steem-list-of-users-who-did-powerup-rewards-04-21-to-04-28

·

Hola, tienes razón. Ya lo he corregido amiga, muchas gracias.

Saludos

Hola @rofeliz, bienvenida hermoso el trabajo que haces, me da gusto que compartas esta clase de trabajos en nuestra comunidad, así podemos seguir su ejemplo.
Es importante que para las próximas publicaciones, utilice su cartel de presentación en las fotos de su trabajo.
Si tienes alguna duda puedes verificar nuestras Reglas aquí

·

Hola amiga gracias por tus palabras, pensaba que el cartel solo era para el post de presentación. Pero ahora que lo sé haré lo correcto próximamente.
Gracias un saludo

Bienvenida @rofeliz un placer tenerte aquí con esta excelente propuesta de restauración. Nos gustaría que hicieras tu presentación en nuestra comunidad para poder verificarte. Feliz tarde

·

Hola, gracias por la bienvenida y la invitación, haré mi presentación en la comunidad pronto.
Saludos

IMPRESIONANTE 🤩🤩🤩 BIENVENIDA

·

Gracias amiga, un saludo

Wwooowww menuda restauración amiga, te quedó genial, los muebles de ahora no tienen nada que ver con los antiguos, ni en calidad ni durabilidad.
Saludos y mi enhorabuena por tu trabajo 😉

·

Es cierto amigo los muebles antiguos son de mejor calidad. Gracias por la visita.

Un saludo

Me encnato la transformación de tu armario quedo mucho más moderno felicidades @rofeliz

Que fino te quedó hermoso

·

Muchas gracias amiga, me alegra que te guste. Un saludo

Sorprendente restauración, muy bien hecho, felicidades!!!

Con dedicación podemos lograr grandes cosas, y esto es un claro ejemplo!

·

Gracias por tus palabras amigo, es cierto que debemos dedicar a cada cosa el tiempo que requiere para obtener resultados. Saludos

Gracias por participar en The Diary Game! Estamos votando con la cuenta Steemit Community Curator @steemcurator05 para apoyar a los participantes. Esta publicación ha sido recompensada por @belenguerra con el apoyo del Proyecto de Curación de la Comunidad Steem".


Sigue a @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones y recuerda que también puedes recibir Steem por comentar con el programa #onepercent y #twopercent.


El equipo Steemit

Me encanto el resultado final. Felicidades es un trabajo que lleva mucho tiempo y dedicacion, por lo cual es motivo de aplaudir.