Barcelona Bajo las Aguas. Por: @alexander062

지난달
Mis saludos a la comunidad Writing & Reviews, esta es mi primera participación en este grupo, espero me guíen para formar parte de esta grandiosa comunidad de artistas.

image.png

Era una mañana un poco lúgubre, oscura y triste. El frio de la brisa venida desde las montañas del sur arropaba todo, era incesante y signo de una vaguada que se aproximaba. Las nubes grises se movían como gigantes que se arremolinan, lanzando estruendos y centellas. Poco a poco se veía como el manto de lluvia se acercaba desde lejos, vistiendo todo el paisaje con un traje nuevo, un ropaje gris claro, un poco traslucido que se sacudía al ritmo del viento.

Las gotas con su fuerza castigaban los techos de las casas, e inmediatamente una sinfonía de sonidos se escuchaba por doquier, la intensidad era marcada por la brisa, que se mecía de un lado al otro, en un ir y venir perenne. Todo ser corría a resguardarse menos los niños que salían a la calle a jugar con la lluvia danzando inocentemente para gradecer por el vital líquido. El agua caía desde las canaletas como cascadas y los niños se empujaban entre si por procurarlas, metiendo cabeza bajo el chorro. Corrían y jugaban, era un momento de alegría, un momento que reproducía un rito ancestral que data desde los orígenes del hombre mismo.

En algunas casas los más viejos corrían a mover los recipientes, para recoger algo de ese maravilloso líquido, escaso en estos tiempos por el norte de Anzoátegui. Esos viejos veían como poco apoco se llenaba las vasijas y deseaban más y más lluvias para ver sus vasijas rebosantes. Lo que no sabían, era que pronto su deseo se haría realidad.

Llovió duarte una hora, luego dos y después tres, y aún seguían las gotas desplomándose desde el cielo. Las nubes cubrían todo, no había un espacio azul en el firmamento, no se vislumbraba el comienzo y el fin de esta tempestad, lo que si se podía ver era el temor de la gente en sus rostros, sabían lo que se avecinaba, nada en acceso es bueno y el rio Neverí es nuestro vecino decían.

--

Trascurrió el tiempo y la lluvia se trasformó en diluvio y lo que todos temían se hizo realidad, el rio Neverí, cansado y viejo no pudo más y vomito sus aguas sobre sus orillas inundando todo a su paso. Reclamando su territorio y demostrando que la naturaleza es indomable. Las cosas cambian y ahora todos queríamos que parara de llover, muchos pedían a gritos a dios para que con su aliento despejara la tormenta de estas tierras. Y como dios es bueno la lluvia paro, quedando su rastro por toda la ciudad. Muchos fueron los afectados perdiendo todo lo que tenían, otros solo vieron pasa el agua frente a sus casa, pero todos sin excepción aprendieron lo pequeño que somos frete a la naturaleza.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Welcome to Writing and Reviews!

To learn more about user verification, click here:

Thank you for choosing this community to share your content!

·

Muchas gracias ya coloque mi foto con el cartel.

Hola amigo!!!
Bienvenido!
Contas con nosotros para lo que necesites. Te dejo aqui las reglas de la comunidad, si necesitas algun tipo de ayuda, puedes contactarme cuando lo necesites! :)
Un gusto tenerte aqui!!