Conócete a ti mismo, primer paso para el éxito. Por: alexander062

지난달

image.png
Fuente

Conócete a ti mismo, primer paso para el éxito

A mis 48 años de edad y después de años de trabajo y emprendimiento, algo me ha quedado bien claro. El someterse a una introspección continua en busca de saber quiénes somos, es la base para el éxito personal. Cuando partimos del puerto de la inocencia e inexperiencia en busca de un crecimiento personal, hay muchos factores que mecerán nuestra barca y más de uno le cambiaran su rumbo. Solo el que sigue los dictámenes de su conciencia basada en el conocimiento de sí mismos, hará las correcciones necesarias al timón para mantener la senda hacia sus objetivos y evitar desembarcar en el puerto equivocado.

Durante el trayecto de nuestra vida, vamos alcanzando cierto grado de madures y sensatez, si logramos conocernos de manera temprana, podremos tomar decisiones más acertadas y reduciremos el número de errores que nos llevaran muchas veces a comenzar de nuevo. No todo el mundo puede logar esto, muchos viven su vida sin saber a dónde se dirigen, son arrastrados por la corriente de sucesos e interacciones del contexto social donde viven y al final de su vida le echaran la culpa al destino o a la mala suerte, sin percatarse de las decisiones que tomaron.

El conocerse a si mismo implica saber lo que quiero en la vida y culés son los objetivos necesarios que debo plantearme para llegar a allí. Luego a través de un análisis más detallado debemos establecer nuestras debilidades y fortalezas. Por su puesto que esto no es fácil y requiere de un proceso de reflexión continuo. Si conocer el objetivo de tu vida y tienes la tenacidad para luchar por ello, tarde o temprano disfrutaras de sus mieles y sentirás la satisfacción de haber alcanzado tus sueños.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Maravillosa reflexión @alexander062, es como dices:

Durante el trayecto de nuestra vida, vamos alcanzando cierto grado de madures y sensatez, si logramos conocernos de manera temprana, podremos tomar decisiones más acertadas y reduciremos el número de errores que nos llevaran muchas veces a comenzar de nuevo.

Partiendo de las experiencias, los caminos se hacen más claros.

Gracias por compartir!

Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

·

Muchas gracias estoy muy contento por haber sido seleccionado.

This content has been rated by the Wrinting & Reviews community account.

Thanks for sharing your great content!

To learn more about our delegation program, you can check the this Link

Together we will reach for the stars!
WRITING & REVIEWS.png

Hola @alexander062, tienes razón el conocerse a uno mismo nos ayuda a en el camino al éxito, me gusta tu publicación. Éxitos y saludos.

·

Muchas gracias por leer mi publicación.

Saludos amigo, estar claro en lo que queremos alcanzar es lo primero, muy buenos tus consejos

·

Muchas gracias.

Hermosas palabras.