¿Cuál es tu saga de películas favoritas? STAR WARS

지난달

✏️ Hola Steemitverse 🖍

IMG_20201125_145924.jpg

Yo vi esta película cuando tenía unos 8 años quizás. No recuerdo muy bien. Pero se que la vi en el cuarto de mis padres y fue en VHS. Imaginense, para esa época era mi primera película no infantil. Me hizo mucha ilusión y formó al fan que soy hoy en día. Amante y apasionado de StarWars en toda su magnitud. Yo no soy de los origenes de Star Wars, apenas tengo 23 años, con esto les quiero decir que Star Wars es algo que trasciende edades, géneros, momentos y en donde cualquiera puede sentirse identificado. Con las múltiples historias que allí habitan.


En un buen resumen, Star Wars nos cuenta sobre una galaxia en la cual tenemos dos bandos, el Lado Luminoso y el Lado Oscuro. En el Lado Luminoso permanecen los Jedis que son seres que usan La Fuerza para hacer el bien, lo justo y correcto, mientras que en el Lado Oscuro tenemos a los Siths que son egoistas y con sed de poder.

La Saga se divide (por ahora) en tres eras:

Era de la República

En esta se encuentran:

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (19 de mayo de 1999)

En esta nos presentan los años de la república, una que tenía como máximos protectores a los Caballeros Jedis. En particular, dos de ellos fueron enviados al Planeta de Naboo a negociar en una Nave de la Federación de Comercio. Los Jedis enviados fueron El Maestro Qui-Gon Jinn y su Padawan Obi-Wan Kenobi. Después de un fallo en las negociaciones, escapan y llegan al Planeta de Naboo, donde se encuentran en el pantano a Jar Jar Binks, este los conduce hacía su tribu acuatica "Los Gungas", quienes son nativos del planeta. Con su ayuda se infiltran a la ciudad escapan de la invasión de la Federación de Comercio y rescatan a la Reina de Naboo, Padmé Amidala. En medio de su escape tienen problemas con la nave tras pasar el bloqueo planetario por parte de la Federación de Comercio y se dirigen a Tatooine para reparar la nave. Aquí se encuentran con Anakin Skywalker que los ayuda a reparar la nave tras ganar una carrera de pods y con el dinero obtenido reparan la nave y en la carrera, Qui-Gon apuesta la liberación de Anakin (que era un esclavo) debido a que siente la fuerza intensa en él y cree firmemente que es el elegido.

Luego de esto se dirigen a Coruscant, que es el Planeta Capital de la República y allí le dan voz a la Reina de Naboo para que la República haga una intervención y puedan liberar el planeta de la ocupación separatista de la Federación de Comercio. Después tardías sesiones en el Senado para decidir sobre la situación del Planeta Naboo, la Reina se desespera y se dirige a su planeta junto con los Jedis para librarlo de la ocupación.

Gracias a Jar Jar Binks, se juntan los dos pueblos de Naboo, la superficie y unen fuerzas para luchar contra los separatistas y librar el planeta. Se crean dos estrategias: Una que la comanda el ejercito de los Gungans para combatir a campo abierto y crear la distracción y otra para infiltrarse los Jedis, la reina y unos soldados de Naboo en el palacio y derrocar a los invasores. Todo va a la perfección, hasta que los Jedis se topan en el hangar a un Sith llamado Darth Maul, este con dos sables de luz se enfrenta a Qui-Gon y Obi-Wan en una lucha espectacular. Luego de que el Sith abatiera a el Maestro, Kenobi se encarga de él en una acrobacia maravillosa. El ejercito separatista es desactivado por medio de una explosión en la nave principal de la Federación gracias a Anakin que escapó junto a unos cazas estelares a batallar en las órbita del planeta.

Al finalizar se realiza una gran fiesta por la victoria, un funeral en honor a Qui-Gon y se tomá la decisión de que Kenobi entrene a Anakin en los caminos de la Orden Jedi.

Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (16 de mayo de 2002)

Después de 10 años, Kenobi es un Maestro Jedi y Anakin su aprendiz. Un atentado hacía la senadora Padmé hace que estos Jedis se ocupan de su seguridad. La relación entre Anakin y Padmé aumenta a tal punto que se enamoran y Kenobi se dedica a investigar y rastrear un Cazarecompensa llamado Jango Fett. Su búsqueda lo lleva al Planeta Kamino, su civilización se especializa en la clonación y allí se entera que los Kaminoneanos han creado un ejercito inmenso durante 10 años a servicio de la República. Un ejercito pedido por un antiguo Maestro Jedi. Este ejercito de clones era proveniente del mismo cazarecompensa que Kenobi buscaba. Su lucha hace que vaya al planeta industrial de Geonosis, allí se encuentra al Jedi caído el Conde Dooku antiguo maestro de Qui-Gon Jin. Este lo captura y le dice que hay un Lord Sith controlando todo, le pide que se una a él para derrocarlo pero Kenobi rechaza y se lo llevan para ejecutarlo. Antes de ello Kenobi avisó a Anakin, quien había ido a Tatooine a buscar a su madre... se entera de que fue asesinada por los Tusken y comenzó su camino hacía el lado oscuro. Su odio y dolor por la perdida hace que asesine a toda la tribu. Padmé es su salvación y gracias a ella va hacía Geonosis, avisan a la república, esta va hacía el planeta Geonosis con los Jedis y el gran ejercito clon.

En una gran batalla entre droides, jedis y clones. Los separatistas escapan del planeta. Kenobi y Skywalker van tras el Conde. Una Batalla épica entre los tres usuarios acabó siendo ganador el Conde, para luego enfrentarse al más poderoso Jedi de la Orden... El Maestro Yoda, su maestro. Un despliegue de habilidades de la fuerza, destreza con el sable hace que el ritmo aumente. El Conde escapa con astucia y se da inicio a la guerra de los clones.

Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (19 de mayo de 2005)

Después de tres años de guerras, el final se acerca. El Canciller Palpatine fue capturado en una asombrosa maniobra del General Grievous en Coruscant. Los Caballeros Jedis Kenobi y Skywalker van a su rescate. Derrotan al Conde Dooku y vuelven a la capital de la república. Allí Anakin se entera que Padmé estaba embarazada. La frustación de Skywalker comenzó a crecer tras no sentirse apreciado por la Orden y el miedo de perder a Padmé en el embarazo lo condujo al Lado Oscuro. Colocado para espiar al Canciller, Anakin descubre que él es el Lord Sith. Le informa a Windu y este va junto con otros Jedis para acabar con el Sith. Anakin detuvo eso al cortarle la mano a Windu y el Canciller triunfó, dando inicio a la Orden 66... una que hizo que los clones atacaran y mataran a los Jedis.

Luego de la Gran Purga, solo Kenobi y Yoda sobrevivieron, Anakin se convirtió en Darth Vader y el Palpatine se convirtió en el Emperador. Conformando el nuevo imperio galáctico, Vader va a Mustafar para eliminar a los separatistas. Padmé va a Mustafar a hablar con Anakin, pero Kenobi había sido mandado a detenerlo. Allí se enfrentar Kenobi vs Vader mientras que en paralelo Yoda y el Emperador lo hacían.

Por un lado ganó el Emperador y del otro Kenobi se impuso. Solo que ninguno mató al otro. Yoda escapó, Vader fue mutilado y quemado. El Emperador lo rescató y lo convierte en el Villano más poderoso de todos los tiempos. Mientras la operación se realizaba, Padmé tenía la suya... sus gemelos nacían y con esto la nueva esperanza...

photo_2021-04-10 20.43.32.jpeg

Un Libro de todo lo relacionado a Star Wars, la serie de Clone Wars, mis Sables Luz Sith (Son palillos de Sushi)

Era de la Rebelión

En este periodo se encuentra

Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (25 de mayo de 1977)

Comienza con la batalla en el espacio entre el imperio y la rebelión. Teniendo los planos de la Estrella de la Muerte en la memoria de R2-D2, son arrojados al planeta Tatooine... R2-D2 & C-3PO buscan al viejo Ben Kenobi y son capturados por los Jawas. Luego de eso, Luke Skywalker los compra para trabajar en la granja de sus tíos. R2-D2 se escapa y busca Ben Kenobi, Kenobi le explica a Luke la vida de su padre y con ello al regresar ven que la familia de Luke fue asesinada por el Imperio. Luke y Kenobi se van con la misión de entregar los planos a Alderaan. La Princesa Leia quien puso los planos en R2 fue capturada en la Nave por Vader y de allí fue prisionera en la Estrella de la Muerte. Con una dura interrogación por parte del Moff, se le obliga decir donde está la base rebelde a lo que ella responde Dantooine pero no le creen y van a Alderaan (su planeta natal). Planeta al cual se dirigen Ben y Luke en la nave de Han Solo y Chew, quienes fueron contratados como transporte. Al llegar notan que no está el planeta y eso se debe a que fue destruido por la Estrella de la Muerte. Enseguida la nave (El Halcón Milenario) es atrapado por la Estrella y allí los tripulantes van a salvar a la princesa, al hacerlo se separan y Ben se enfrenta con Vader mientras los demás rescatan a Leia. Al intentar escapar, Luke ve que Vader mata a Ben y eso crea el odio hacía Vader. Escapan y se embarcan en la misión de destruir la Estrella de la Muerte. Un tiro magistral de Luke hace que explote la estrella.

Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca (21 de mayo de 1980)

Luke se emprende en un viaje para aprender los caminos de la fuerza con el Maestro Yoda mientras que Han, Leia, Chew y C-3PO escapan de un ataque imperial y se refugian en el La Ciudad de las Nubes. Un lugar donde un viejo amigo de Han (Lando) los traiciona y los entrega al Imperio. Todo fue un plan de Vader para atraer a Luke y convertirlo al Lado Oscuro, Han es entregado al cazarecompensa Boba Fett (Hijo clon de Jango) por deberle al Ganster Jabba The Hutt. Luke enfrenta a Vader y este le revela luego de ganarle el combate que él es su padre. (La frase más icónica de todo la saga). Luke con la ayuda de Lando (Quien entró en razón para ayudar a sus amigos) escapa y se preparan luego para ir a buscar a Han junto con Leia y Chew

Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi (25 de mayo de 1983)

Nuestros héroes rescatan a Han en el Palacio de Jabba The Hutt, se separan para que Luke continue su entrenamiento y los demás preparen su ataque contra la segunda Estrella de la Muerte. Luke se une a sus amigos luego de que el Maestro Yoda se uniera a la fuerza y todo parece ir bien, pero los planes del Emperador estaban más que preparados! Una trampa en la Luna de Endor (Donde se encontraba la Estrella de la Muerte) donde se encontraban nuestros heroes fue arruinado por los nativos, los Ewoks y ganaron la batalla en la superficie. En la órbita rebeldes e imperio se enfrenaban y en el Gran Crucero estaban Luke, Vader & el Emperador. Que hacía lo necesario para que Luke cayera al lado oscuro, provocandolo. Luego de otra lucha entre Vader y Luke, Luke recuerda que es un Jedi. El Emperador arremete contra él y en su dolor... Vader ve a su hijo sufrir por los rayos de la fuerza que el Emperador le arrojaba. Vader cargó al Emperador y lo lanzó al vacío. Salvando a su hijo pero no a él....

Nuevamente la Estrella es destruida, la galaxia liberada de la dictadura Imperial y la paz volvió a la galaxia.

photo_2021-04-10 20.40.11.jpeg

Un FunkoPop de un Flametrooper de la Primera Orden, Una Mascara de Vader, Las películas de la trilogía original en VHS

Era de la Resistencia

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (18 de diciembre de 2015)

30 años después de la caida del Imperio, los resquicios del mismo... la llamada Nueva Orden (Seguidores del Imperio y el Emperador) Un usuario de la fuerza, Kylo Ren busca un mapa a Luke Skywalker. Ese mapa se encuentra en una unidad BB-8 que se encuentra en Jakku y con la ayuda de una chatarrera, un Stormtrooper que desertó y un soldado de la resistencia. Se embarcan en la galaxia buscando la manera de entregarle el droide a la resistencia. La resistencia es lidera por Leia y a ella llega el droide después de que con ayuda de Han Solo & Chew, nuestros nuevos héroes lo entregan.

Hacen un plan para destruir la Base Starkiller que es un planeta con el poder de una Estrella de la Muerte, Han, Chew, Rey y Finn (El Stormtrooper), se infiltran justo antes de hacerlo estallar, Kylo asesina a su padre Han Solo en un momento tenso de ira y remordimiento. Al escapar en medio de que el planeta se está destruyendo, Rey y Finn se enfrentan a Kylo con el mítico sable de Vader-Luke. Ganan y se escapan, Rey se dirige a buscar a Luke y al encontrarlo le entrega el sable de luz y ...

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi (15 de diciembre de 2017)

Luke lo agarra y arroja por un acantilado. Dando a entender de un principio que él no entrenaría a otra generación de Jedis porque al hacerlo su aprendiz (Kylo Ren, antes Ben Solo) lo había traicionado. Aquí Luke pierde la fe y no quiere ayudar a Rey. Rey se va a salvar a la resistencia que se encuentra escapando por medio de saltos temporales en el hiper-espacio de la Nueva Orden. Con el Supremo Lider pisandole los talones, Rey se entrega ante Kylo y este nota que Rey quiere hacer que se una él porque siente su bondad. Kylo en un movimiento sorpresivo frente al Lider Supremo y Rey enciende el sable y parte en dos al Lider Supremo, se enfrenta a los Guardias Reales junto con Rey y luego en una explosión de la nave mientras ellos jalaban el sable de Luke entre los dos por medio de la fuerza la Nave insignia de la Resistencia atraviesa toda la flota de la Nueva Orden... Un movimiento que le permite a la Resistencia esconderse en una vieja Base Rebelde, a lo que Kylo con un pelotón baja en busca de ellos. A lo que Luke aparece en medio del ataque y se enfrenta 1 a 1 con Kylo. Por medio de una ilusión de él mismo, hace tiempo para que los sobrevivientes de la Resistencia escapen en el Halcón Milenario que es comandado por Chew y Rey.

Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker (20 de diciembre de 2019)

Kylo busca el poder absoluto, un poder que se lo ofrece el Clon del Emperador ubicado en Exegol, teniendo allí la Orden Final (Una flota inmensa capaz de destruir planetas enteros). Rey continua su entrenamiento con la Maestra Jedi Leia y en múltiples ocasiones se enfrenta con Kylo quien le quiere relevar su identidad y origen, esto con el propósito que ella se una para derrocar al Emperador. Entre todo esto, Kylo le dice que ella es una Palpatine, la nieta del Emperador. Luego Rey se enfrenta a Kylo en un último combate, en una Luna de Endor donde se encontraba los restos de la segunda Estrella de la Muerte. En medio de su pelea, ambos sientes la muerte de Leia... Donde Kylo siente el dolor y Rey cura una herida que ella le provocó. Allí se separan... Kylo ve a su padre y se disculpa con él por lo ocurrido, haciendo que él vuelva al Lado Luminoso y sea Ben Solo. Rey y la Resistencia van a Exegol a enfrentar a la Orden Final, Rey va contra el Emperador y la Resistencia a contra la Flota, en ello se une Ben al combate contra el Emperador y de manera sorpresiva miles de naves escucharon el llamado del Halcón Milenario que les pidió ayuda en el núcleo de la galaxia y así ganan la batalla. Siendo la baja más significativa, Ben Solo pierde la vida al darsela a Rey cuando le transfiere su poder y vida.

Despidiendose con un beso, Ben muere y Rey se va a Tatooine... a lo que se encuentra con una anciana que le pregunta quien es ella, Rey responde mirando el horizonte con la aparición de Luke & Leia en la fuerza... Soy Rey Skywalker


UFFF TERMINÉ! No puedo creer que me sepa estas pelis casi que de memoria.

Mis personajes favoritos son:

Obi-Wan Kenobi: Por su entrega en cuanto a lo que es correcto
Boba Fett: Por su misterio y ser un cazarecompensa
Darth Maul: Por su ingenio y perseverancia
Kylo Ren: Porque me identifico en todo sentido con él.

Mi planeta favorito es Coruscant, mi nave favorita es el Slave I, soy fan del Imperio y los Siths, mi cultura favorita son los Mandalorianos y ya.

Gracias por leer, si lo hiciste y bueno... suerte a todos! HAHAH


VID_20201125_150014.gif
Este libro es mío, uno de mis más preciados artículos

Gracias a @fendit, @belenguerra & @raquelsiso1 por este concurso, también gracias aquellos que me introdujeron en esta galaxia, Mi Tío y Mi Padre. Sin ellos dos no estaría aquí.

Suerte a todos! <3

@steemcurator01, @steemcurator02, @booming03.



Apoya siempre mi contenido aquí Fanbase

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

¡Hola! Muchas gracias por participar :D. Solo me he visto las primeras películas de la saga y hasta allí, luego de eso no sé más nada, pero me gustaría verla pronto porque me pareció una saga muy completa y tiene varias cosas que me gustan. Además, es una de las sagas más referenciadas en el mundo del cine. Por cierto, yo también tenía un Funko y se rompió :c.

¡Saludos!

·

¿Como que se te rompió? D:

·
·

Se cayó y allí qué quedó, roto, pero en una mejor vida 🥺