Curiosidades del La Jirafa Relato Por: @warrenjemkis.

27일 전

La Jirafa Animal más alto de la tierra, sin embargo es un animal sumamente pacífico, no se vale de ese gran tamaño para usarlo con violencia, por lo que debemos aprender de esta característica.

Las Jirafas no sufren de tensión arterial su sistema circulatorio tiene un diseño realmente admirable, que gran creación de Dios. El corazón de las jirafas es capaz de bombear sangre hacia la cabeza y debito al extenso cuello, esto necesita de una gran presión. A pesar de este hecho los vasos sanguíneos del cerebro y los ojos no se revientan, ya que cuentan con un retículo de vasos sanguíneos fino, sinceramente muy asombroso, que antes de que la sangre de las arterias del cuello llegue al cerebro, pasa por dicho retículo y la protege de cualquier subida repentina de sangre. El nombre que recibe este retículo es como la función que tiene de protección a la jirafa,"retículo admirable".

Son mamíferos que se alimentan de las hojas de las plantas, esto es otra curiosidad que a pesar que son el animal más alto de la tierra son hervíboros.

Las jirafas técnicamente hablando no duermen, si acaso lo hacen el intérvalo de tiempo que tardan es de 10 minutos a 2 horas y de pie.

La lengua de las jirafas es como su cuello, larga y puede llegar a medir 50 centímetros, esto le permite comer de las hojas más altas.

Observar a una jirafa cuando se encuentra bebiendo agua es un gran espectáculo, para que su cabeza logre llegar al agua tiene que doblar las rodillas o abrir sus patas delanteras. Sus patas tienen otra gran curiosidad no padecen de várices, ni hinchazón de sus tejidos. Las arterias de las jirafas tienen un gran diámetro y sus paredes son bien gruesas, esto impide la acumulación de sangre en los vasos y que se produzcan venas varicosas.

En cuanto a las manchas que poseen ayudan a descifrar su edad, puesto que si las manchas son de mayor oscuridad son de más edad y en caso contrario las de manchas más claras son menores en cuanto a la edad.
Otra característica que permite saber el sexo de las jirafas se encuentra presente en sus cuernos, si estos tienen pelos son hembras y las que no tienen pelosen los cuernos son machos.

Este relato lo hago para writingreviews, con la finalidad de compartir estas curiosidades de las jirafas, la cual resulta ser un anímal verdaderamente sorprendente. Mi llamado a cuidar a la naturaleza y el medio ambiente, cuidar la ecología.

Agradecimientos:

@writingreviews @belenguerra @fendit.

giraffe-1652828_960_720.jpg
Fuente Pixabay

giraffes-2685352_960_720.jpg
Fuente Pixabay


Atentamente,
@warrenjemkis

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Muchas gracias amigo!!

Hi @warrenjemkis are you on discord? if yes please let me know your discord handle. I would like to discuss something with you.

·

Hi @cryptokannon. My discord user is @warrenjemkis.