Que debemos tomar en cuenta antes de invertir en una criptomoneda.

2개월 전

Saludos mis apreciados lectores y seguidores de esta plataforma y en especial a los miembros de la comunidad #colombiaoriginal, en esta oportunidad estaré compartiendo con ustedes algunos criterios que debemos de tomar en cuenta a la hora de buscar una criptomoneda en la que queramos invertir.


Fuente: , Imagen de dominio público, editada por el autor utilizando la aplicación CANVA.

Para todo el mundo es bien sabido que el mercado de las criptomonedas es uno de los lugares donde se pueden hacer inversiones que pueden dejar ganancias significativas, pero al mismo tiempo este mercado posee un alto riesgo de poder perder lo que invirtamos, es por ello que antes de realizar cualquier inversión se debe hacer un estudio o investigación bastante exhaustiva sobre el mercado de criptomonedas y en específico del activo en el cual queremos o deseamos invertir.

Ante este escenario con esta publicación se pretende orientar en cierta forma sobre algunos aspectos o tips que son necesario para invertir en las criptomonedas, son muchas las criptomonedas que se pueden encontrar dentro del mercado, pero algunas de las más populares son el BitCoin (BTC), Ethereum (ETH), BNB, Cardano (ADA), Solana (SOL), entre otras muchas más. Del mismo modo todas estas criptomonedas pueden ser adquiridas a través de diferentes Exchange y/o Broker que se dedican a la compra venta de estos activos digitales.


Fuente: , Imagen de dominio público.

Una de las primeras cosas que se deben de tomar en cuenta a la hora de invertir en una criptomonedas es el PRECIO, pues este debe ir de acuerdo al presupuesto que tengas destinado para invertir, pues no es lo mismo invertir 100 dólares en BTC a un precio de 24.000 dólares que los mismos 100 dólares en ADA cuyo valor se encuentra actualmente en 0.5364 centavos de dólar, además conocer el precio de la criptomonedas es importante, ya que este influirá en la volatilidad del mismo. Otro punto que se debe de tomar en cuenta a la hora de invertir en una criptomoneda es el COMPORTAMIENTO DE SU VALOR, pues conocer la data de como se ha comportado el precio de la criptomonedas en los meses o semanas anteriores puede darnos una orientación sobre cómo es su comportamiento.

También se debe tomar en cuenta la FORMA DE COMPRA, pues hoy día la gran mayoría de plataformas o Exchange que permiten este proceso de compra ofrecen la oportunidad de comprar fracciones del activo o criptomonedas, un caso muy cotidiano es el BTC ya que su valor es muy alto y no todos los usuarios pueden comprar 1 BTC, pero si pueden comprar fracciones de este y de esta manera hacerlo accesible a los usuarios y así poder sumarlo a tu billetera preferida. Sin duda alguna existen otras muchas cosas que se deben tomar en cuenta a la hora de invertir en el mercado de las criptomonedas, pero a mi juicio estas tres deben ser siempre tomadas en cuenta antes de invertir.

Este post aporta el 15% a la comunidad #colombiaoriginal

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola amigo, muchas gracias por compartir algo de tus conocimientos en el mundo Cripto con nosotros. Siempre es buen tener en cuenta ciertos puntos y tomar consejo de los que manejas más el tema.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status club5050

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

·

Hola @arnoldog25, el mundo criptográfico es muy amplio y todos los día hay algo nuevo que aprender, espero poder seguir aportando un poco sobre este tema. Gracias por tu comentario.

Saludos 🤗

Muchas gracias por compartir esta valiosa información con los usuarios de esta plataforma, me parece muy importante saber los pasos que se deben seguir antes de realizar la compra de alguna criptomoneda para correr la menor cantidad de riesgos posible de sufrir pérdidas durante este proceso. Éxitos para usted.🙂

·

Hola @creacionesmkr, es gratificante saber que el contenido publicado sea de utilidad para los miembros de la comunidad, este tema del mercado de criptomonedas es muy complejo pero si nos educamos adecuadamente podemos sacar buenos resultados.

Que interesante y oportuno para mi leer este post mi estimad@ @carlir, pues, siempre me he realizado esta interrogante por mi escaso conocimiento sobre el mundo criptgrafico. Gracias por compartirlo y despejar en gran medida mis dudas e imagino que la de muchos parceros. Saluditos!

·

Saludos @mariami, primeramente agradecerte por este comentario que sin duda me alegra mucho, el mercado de las criptomonedas ofrece muchas oportunidades para invertir y ganar pero debemos ser cautelosos al momento de invertir y saber en que vamos a invertir.

Gracias.

Un saludo parcero, buen post, esta es una información muy valiosa para personas que están empezando en el mundo cripto, ya que aveces escuchan anécdotas de personas que invirtieron en alguna moneda e ingresaron buen dinero y tienen el pensamiento de que es algo sencillo. El mundo cripto es muy extenso pero muy valioso!