¿A QUIÉN VISITARÍAS SI PUDIERAS IR AL CIELO? Por @yennyteran

2개월 전


image.png
imagen modificada por el autor en Paint Fuente

Hola amigos hoy acepto el reto de escribir este post, me parece un momento de introspección profunda, aquí les presento mi visita al cielo a quien visito, con quien hablo y que emoción siento.


image.png

Gracias a Dios tengo la dicha de tener a casi todos mis seres más queridos muy cerca vivos y sanos sin embargo hace exactamente un año mi tía se fue al cielo, Debo decir que tengo varios tíos pero ella , mi tía Egilda era LA TIA, mi relación con ella fue muy cercana cuando estaba pequeña ya en mi vida adulta la veía de forma esporádica pues vivíamos en ciudades distintas, pero el cariño que se demuestra en la niñez nunca se olvida, ella era mi TIA ABUELA como la recuerdo , consentidora, alcahueta, humilde y bondadosa.

Ella me hacia arepitas tipo muñequitos, buñuelos, alfeñique, si de casualidad hacía algo malo o partía algo ella lo escondía para que mamá no se diera cuenta, me peinaba me ponía mis botas ortopédicas (que costaba mucho ponerlas) yo era su TOÑECA.

image.png

Ella se mudó en esta ola migratoria a Colombia con sus hijas, pues tenía una enfermedad cardiovascular y aquí no estaba recibiendo la asistencia requerida. El primer año estuvo muy bien muy recuperada pero luego su salud se complicó, fue muy bien atendida cosa que agradezco a nuestro país hermano, pero se complicó y sus últimos 5 meses de vida fueron muy malos hospitalizada, los médicos no se explicaban como tenía tanto aguante, pero creo que lo que la hacía mantenerse en vida era regresar a Venezuela, pasar por Valencia y visitarnos, regresar a su casa.

Me dolía mucho que mi tía sufriera tanto en sus últimos días, una persona tan buena no merecía pasar por tanto dolor. Finalmente en Octubre del 2020 murió en tierras lejanas lejos de su hermana y sobrinas pero a lado de sus hijas por las cuales tanto se esforzó y lógicamente sus amores más grande.


image.png

Me dolió muchísimo su muerte física,lejos de su país, sin poder estar en sus momentos más difíciles más aún viendo el funeral por video llamada. Sin embargo como era pocas las veces que la veía en los últimos años, siento que ella está viva, en su casita en Barquisimeto y que simplemente no la he visto porque no he ido o no ha venido.

Tía querida te llevo en mi corazón guardo de ti ese amor bonito, tus ocurrencias, tus regalos tus abrazos ¿y sabes qué? me dejastes de legado que lo hago como tradición a mi hija hacer los muñequitos de arepa, y cuando estaba pequeña le hacía al igual que tú a mí, recuerdas cuando me sentabas en tus piernas y me hacías a tuna que tuna tuna, también le acaricio el pelo mientras tenemos alguna conversación, deseo que ella mi hija sienta esa sensación de paz de seguridad y de amor que tu me transmitias.

Gracias por tus cuidados, gracias por tu presencia, gracias por tu muñequitos y todos tus regalitos, gracias por cuidar de nosotras mientras mamá estudiaba, gracias por siempre tenernos presente.

Estoy tranquila porque sé que estás en el mejor lugar, porque tú te ganaste sin dudas el honor de estar al ladito de papa Dios. Descansa tía que tus hijas tu hermana y nosotras tus sobrinas estamos bien, felices y agradecidas con Dios de que tú fueras parte de nuestra familia. Perdóname por no apartar el tiempo para visitarte más seguido, por no dar prioridad a lo verdaderamente importante.

El 20 % de las recompensas de esta publicación están destinadas al crecimiento de esta comunidad

Las imágenes son de mi galería y fueron modificadas en Powerpoint.

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Así es mi querida amiga, esta en un lugar donde no hay dolor, ni enfermedades, solo paz y tranquilidad al lado de Dios. Es muy doloroso perder un ser querido y no estar con él, esos últimos momentos, te entiendo. Te quedan todos esos recuerdos hermosos que viviste y compartiste a su lado y todo ese cariño que te dio. Un abrazo

·

Gracias@ por siempre estar

Tu tia Egilda @yennyteran, solo morira realmente cuando la olvides y un cariño de esta magnitud, nunca perecerá en tu corazón porque se lo gano a pulso. Se perpetuo. Excelente, emotivo y hermoso post. Abrazos amiga!!

·

asi es ella está inmortalizada en mis recuerdos.

Hola amiga.
Que triste y lamentable, pero lo bonito de todo es que siempre vivirá en tu corazón conjunto con todos los momentos compartidos.

·

asi es mi estimado @alejoess momentos que quedaran para siempre en mi y en la familia.

Saludos amiga, tu tía siempre vivirá en ti, en tus palabras se transmite todo el amor que ella te dio, muy lindo post.

Hola @yennyteran
Pasé por algo similar pero estando en Venezuela, no pude ir a ver a mi abuelo en sus últimos días por problemas de transporte, efectivo, en fin, algo complejo. Así que puedo entender lo que pasaste, y se que no es fácil.
Pero lo que puedo percibir es que la recuerdas con mucho cariño, por tantas cosas buenas que pudieron vivir juntas. Que finalmente es lo más relevante.
saludos, suerte en el concurso.
image.png

Hoola amiga, oye que triste la verdad,una entrada muy sentida, imagino lo difícil que fue tenerla lejos. Muy linda al hacer arepitas en forma de muñecos jejeje super original. Gracias por participar!

image.png