La simbiosis entre las flores y los insectos polinizadores

8개월 전

Hola amigos de Steemit

Sali a caminar y a observar la naturaleza a mi alrededor, ya que es una de las actividades que más nos ayudan a liberar el estrés en el cual vivimos. Las plantas del jardín siempre estan acompañadas de insectos y los puedes encontrar a su alrededor. Entre las flores y algunos insectos polinizadores como las abejas, abejorros, pegones, mariposas, existe una simbiosis tan vital que sin ella, no existiran muchas especies vegetales e igualmente, estos insectos desaparecerian de la faz de la tierra.

IMG-20200825-WA0005.jpg

Una simbiosos es una relación de ayuda mutua, en la cual ambos organismos se benefician. Es una relación de yo te doy y tu me das. Las plantas le dan su néctar azucarado que se encuentra en las flores y los insectos polinizadores se llevan en sus patas, adheridos por la sustancia pegajosa que los recubre, el polen que es llevado a las flores de esa misma planta o a otras plantas y así realizan la polinización, lo que dará el inicio al proceso de fecundación, es decir la formación de una semilla que contiene la infomación completa para desarrollar otra planta.

separador de flor.png

Que hermosa danza realizan estos insectos sobre las flores, atraidos por su belleza, su aroma y su dulzor y he capturado con mi teléfono estos maravillosos instantes que se repiten diariamente mientras la vida continua.

IMG-20200825-WA0012.jpg

Muchas gracias por leer

Las fotografías fueron tomadas con un teléfono Motorola Nexus 6

separador de flor.png

POPURRI.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT