LA VIDA ENSEÑÁNDOME… MI PRIMER LINFEDEMA

3개월 전
Hola mis preciados #steem un saludo desde la distancia a todos en esta interesante plataforma. Para los que ya me conocen, y se han detenido a leer mi historia de mi dura batalla por vivir, hoy les vengo a contar mi primera experiencia con mi nuevo yo, mi primer LINFEDEMA. Para los que no saben su significado es una fuerte inflamación por la falta de linfa (sistema linfático) en mi brazo, al ser operada con una MASTECTOMIA TOTAL Y EXTRACCION DE MIS GANGLIOS AXILARES DERECHO, mi brazo como ya les comente quedo sin protección linfática, ya que no tengo ganglios, por eso debe ser tratado como un bebé, para que no se inflame, no se infecte, no sufra ningún tipo de daño. Recibiendo quimioterapias, comencé a sentir un dolor de intensidad media en mi brazo, poco a poco se fue inflamando, y el dolor se incrementó, tanto la inflamación y el dolor llegaron a un nivel muy alto, la inflamación ya no me permitía cerrar mi mano….

1552956655184.jpg

A mi siguiente quimioterapia mi oncóloga me examina y me dice hiciste un LINFEDEMA…
Yo realmente me quede sin saber que significaba, era bueno? Era malo? Mi oncóloga me explico con total claridad que significaba, no sé qué lo produjo, ella me pregunto, golpeaste algo? Te jalaron el brazo? Tu lanzaste algo con ese brazo?, has estado triste? Realmente no recuerdo que hice con mi brazo que produjera su inflamación, pero entendí que hasta mis emociones le podían causar daño…

IMG-20180820-WA0021.jpg

Mi oncóloga me prescribe tratamiento adecuado para bajarlo, después de varios días seguí igual, no reacciono al tratamiento…
Inmediatamente fui enviada a fisioterapia para masajes linfáticos y lograran bajar la inflamación y detener el dolor….
Empecé mis fisioterapias 10 sesiones, iba a diario, todas las mañanas, día a día mí brazo recibía masajes linfáticos para ayudarlo a eliminar la linfa. Función que él ya no podía realizar solo, allí me enseñaron como debía usar mi brazo, como caminar sin tenerlo siempre colgando, y masajes para cuando empezara a sentir que se iba a inflamar….

1553011210326.jpg

Allí entendí y aprendí, que mi vida había cambiado, que tenía cosas que aprender para llevar mi nuevo yo, así la vida me dijo que continuaba dándome lecciones de vida que aprender, y así lo vi, es solo un paso más en mi lucha por vivir y seguir avanzando…
Poco a poco, un día a la vez….
Sigo avanzando en mi batalla, aprendiendo, cayendo y levantándome.
Hoy sigo en campaña, para recaudar donaciones y poder realizar, mis exámenes, controles y tratamientos, siempre de manera positiva y aprendiendo, que la vida simplemente gira y nosotros debemos girar a su ritmo para no partirnos…
Quien desee ayudarme en mi batalla, en esta “GRAN ESPERANZA DE VIDA”, lo pueden hacer mediante los siguientes medios:

ZELLE: frramosp@hotmail.com
BANESCO... CTA. CTE. 0134 – 0215 – 94 – 2151014553
NAYARITT DUARTE
C.I. 11.689.120
HOLARESERVE: nayca4

APRENDIENDO DE NUEVO….

1553011210498.jpg

@steemcurator01
@steemcurator02
@steemcurator05
@booming01
@booming02
@booming04
@trafalgar
@dsc-r2cornell
@topfivefamily
@minnowbooster
@steemchiller
@stephenkendal
@steem-sri.lanka
@art-venture
@worldofxpilar
@world-venezuela
@marcybetancourt

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT