Detalles de arcadismo – Selección # 4

지난달

P1400034.JPG

Lo arcádico, si hemos de tomar en consideración el romanticismo de los poetas, vendría a ser algo así como el ensalzamiento de la bucólica felicidad.

P1400031.JPG

Por lo tanto, si tenemos en cuenta ésta premisa, no habrá de sorprendernos que la Literatura y el Arte hayan hecho de la Arcadia y de lo arcádico, al menos desde un punto de vista surrealista, sinónimos de paz, de felicidad y de idealismo.

P1400032.JPG

Idealismo y romanticismo, pueden llegar a convertirse, además, en poderosos aliados de ‘los hijos del Cíclope’, como metafóricamente podríamos considerarnos los freelance, que valiéndonos de nuestra intuición, intentamos convertir algo aparentemente sencillo, en un escenario idealizado, que pueda sugerir una ensoñadora irrealidad.

P1400035.JPG

AVISO: Tanto el texto, como las fotografías que lo acompañan, son de mi exclusiva propiedad intelectual y por lo tanto, están sujetos a mis Derechos de Autor.
P1400033.JPG

tarot tximeleta steee.png

ojo y planeta3.jpg
mia.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

En este día lluvioso tus palabras sobre la arcadia me hacen imaginar que es un mundo soleado, y ese parque de tus fotos también sugiere espacios por los que se puede pasear, supongo que para cada uno la arcadia puede revestirse de sentidos diferentes, abrazos amigo juancar.

·

Yo creo, mi querido amigo, que los climas mustios y en cierta manera apagados, vienen a ser los mejores garantes de lo que la Arcadia, en realidad, representa. O lo que yo, personalmente, opino que representa la Arcadia: lo perdido, lo idílico inalcanzable, lo utópico, el estado preadámico anterior a la Caída. Pero evidentemente, cada uno puede formarse su opinión, como es este caso, la tuya, imaginando un mundo soleado, que también sería, desde un punto de vista melancólico, el deseo de una felicidad perdida, de un lugar edénico, brillante, encantador...Muchas gracias por tu aportación y como siempre, un afectuoso abrazo