Jordi Alba: "La venta de Luis Suárez fue un chiste"

지난달

Buenas tardes comunidad de #steemsports. En esta ocasión les traigo un análisis de las palabras del jugador del FC Barcelona Jordi Alba, a cerca de la salida del delantero uruguayo Luis Suárez. Espero que les guste.


Diapositiva1.JPG

Cortesía de: @cesaryuliuska


El jugador del FC Barcelona Jordi Alba, concedió una entrevista al "Larguero", en el que habló de la selección de España y de la actualidad del Barcelona. También dio su opinión sobre la salida de Luis Suárez, a la que catalogó como "un chiste".

Jordi Alba dijo que fue un error haber dejado ir a Luis Suárez gratis, y lo que es peor, a un rival directo, argumentando que no encontrarían un delantero como el uruguayo, así como también que el jugador trabajaba como nadie en los entrenamientos, y que era una persona muy importante en el vestuario.

Quiero señalar que Luis Suárez me parece un jugador espectacular, de los mejores que he visto. Tengo 19 años, y el uruguayo es el mejor delantero de área que yo he visto. Su rendimiento y sus números en el Barça son impresionantes. Todos los que somos del Barcelona, hemos disfrutado de un delantero excepcional. Pero Jordi Alba no tiene razón.

Luis estaba por cumplir los 34 años, una edad que para el fútbol ya es muy avanzada. Pero no solo es por la edad, sino por lo que cobraba. El delantero charrúa percibía más de 15 millones de euros netos al año, y el contrato que tenía establecía que si jugaba más del 60% de los encuentros en una temporada, se aumentaba el sueldo de forma automática.

Seguramente Jordi no sabe estos números, o, si tiene conocimiento de ellos, quisiera que nos explique cuál sería su plan para sanear la economía del club. La masa salarial representaba el 70% del presupuesto del club.

Jordi Alba siempre ha hablado de esta manera. Pareciera que no le interesa el club, y solo vela por sus propios beneficios. Recuerdo una declaración en la que decía que los fans del Barça estábamos mal acostumbrados a los éxitos y al juego espectacular del equipo en los últimos años, que no todo era jugar bien, que habían otras formas de ganar.


"Es un momento muy difícil para todo el equipo. Teníamos el triplete muy cerca pero al final no pudo ser. Para bien o para mal, estamos malacostumbrando a la gente ganando tantos títulos y cuesta mucho ganar"

Palabras de Jordi Alba tras la remontada del Liverpool en Anfield


No Jordi, no tienes razón. La salida de Suárez era necesaria. El jugador estaba llegando a una edad muy alta y su sueldo era demasiado. El Barça no podía darse el lujo de seguir pagando esa cantidad de dinero. Las ventas de Vidal, Rakitic y Suárez se tenían que hacer.

Y decir que el Atlético de Madrid nos ganó la liga porque tenían a Luis, es estar muy desinformado. Los dirigidos por el “cholo” Simeone hicieron los mismos puntos que han conseguido en campeonatos anteriores. No ganaron la liga nada más por tener a Suárez, sino entre otras cosas, por la pobre primera vuelta que hizo el Barça.

Pero ¿sabes lo que sí es un chiste Jordi? Que el Liverpool te remonte un 3-0, o que el Bayern te gane 8-2, y que se siguiera manchando la imagen del FC Barcelona en Europa, haciendo el ridículo en Lisboa. Eso sí es un chiste, pero de mal gusto para todos los que queremos el bien de este equipo. Y allí estaba Suárez, Messi, Jordi Alba, Piqué, entre otros.

Diapositiva2.JPG

Cortesía de: @cesaryuliuska

También mencionó que no fueron agradecidos con el jugador, y que el Barça le debe mucho a Suárez. Eso es cierto, pero no tanto como todo lo que le debe el jugador al club. El Barça lo convirtió en una referencia a nivel mundial, en el mejor "9" del mundo.

Como fan del Barcelona, no me gustan para nada estas declaraciones. En ellas se puede ver claramente que el jugador habla pensando en los beneficios propios, y no en los del equipo. La salida del uruguayo era necesaria. Está bien que dejaran que el jugador se fuera.

Y ojalá siga marcando muchos goles en el Atlético. Como dije antes, Suárez es el mejor delantero centro que he visto. Pero pienso en el futuro del Barça, y su salida era fundamental para comenzar un nuevo periodo en el club. Se tenía que empezar a mover ese vestuario, y con la salida de Suárez, se le quitó poder a los pesos pesados del equipo.


Espero que les haya gustado mi publicación. ¿Están de acuerdo con las palabras de Jordi, creen que fue un error dejar ir a Suárez?

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT