¿Carlo Ancelotti o Zinedine Zidane? ¿Quién de los dos ha beneficiado más al Real Madrid?

2개월 전

ARMAN_Khanoyan.png
Fuente de la imagen | Detalle de la licencia

En estos últimos años el real Madrid ha tenido diversos entrenadores a algunos les rescindieron el contrato como fue el caso de Julen Lopetegui y otros fueron llamados por la directiva con el fin de ayudar al club a seguir reconstruyéndose después de la era Cristiano Ronaldo, si bien ambos entrenadores estuvieron en la época del astro portugués y después del astro portugués, lo que logro Zinedine zidane es el sueño de cualquier entrenador conquistando 3 UEFA Champions League de manera consecutiva, sin embargo, no todo era color de rosas en este etapa debido a que el real Madrid no tenía una filosofía clara para ganar el partido pero contaba con un medio campo se complementa perfectamente como es el caso de Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro acompañado de una defensa muy sólida liderada por Sergio Ramos y un portero con mucha seguridad como lo era Keylor Navas y una delantera con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema acompañado de un tercero que solía variar en algunos casos era Isco Alarcón, Gareth Bale, Marco Asensio y si bien esa etapa ya paso y varios de esos jugadores de la época pasada se fueron del club eso no evito que el técnico francés ganara un título de liga y una Super copa de España ante el Atlético de Madrid pero siempre siendo cuestionado por no tener una filosofía, en el caso de Carlo Ancelotti el equipo tiene otro funcionamiento en donde es un juego más colectivo con Benzema como estrella y un Vinicius Jr. en su mejor momento y cualquier jugador puede hacer gol, contando con una defensa nueva debido a la marcha de Sergio Ramos y Raphael Varane los cuales eran un apareja de centrales muy sólida, sin embargo, eso no quiere decir que el Real Madrid tenga una defensa endeble si bien le han anotado algunos goles esta temporada la llegada de David Alaba y el avance en la evolución de Eder Militao ayudan a crear una defensa en reconstrucción que a este paso será muy sólida en algunos años otro punto a favor de Ancelotti es la gran evolución que le ha dado a Vinicius que hoy en día ha participado en 17 goles solamente superado por su compañero de ataque Karim Benzema.
¿Quien crees que beneficio más al Real Madrid?Si te gusto este contenido suscríbete y no dudes en votar la publicación. Hasta la próxima.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

La filosofía del Real Madrid siempre ha sido una: Ganar. Desde Don Santiago Bernabéu a Don Florentino Pérez, la filosofía es la misma ganar,ganar y ganar. 6 Copas de Europa y 7 UEFA Champions League, solo el Madrid lo ha hecho posible porque es fiel a su lema: Ganar. Tanto Carletto, como Zizou cumplieron con la consigna: Ganar. Ambos son valorados, ambos tienen su mérito, ambos se beneficiaron de anteriores gestiones... Ancelotti de la gestión de Mou encontró a Varane, Ramos de Central, Xabi Alonso, Khedira, Modric, Coentrao y Di Maria. De Benítez, Zidane heredó el mediocampo de Casemiro-Modric-Kroos, un Mediocampo que se volvió impopular porque los colombianos querían que jugará si o si James, también heredó al mejor Isco de Ancelotti y supo aprovecharlo, cada uno ha Sido exitoso a su modo... Ahora Ancelotti heredó de Zidane al mejor Benzema; a Modric, Casemiro y Kroos en un nivel excepcional. Cada uno ha hecho su trabajo de forma excepcional, mi deseo es que Ancelotti gané Liga o Champions para que pueda dirigir el Madrid con Kylien Mbappé (y también Haaland¿?) el próximo año, creo que nadie mejor que él para arrancar el que puede ser el último gran proyecto de FP. Pero eso será posible si gana, de no ganar se tendrá que ir, porque así es el Madrid solo importa ganar y es por eso que es el equipo más grande de la historia del fútbol.

¡Saludos!

Buen post. Concuerdo contigo en lo que dices de Zidane. El entrenador francés ganó tres Champions, pero nunca mostró un estilo de juego definido, o una filosofía como bien dices. A día de hoy, no sé como juegan los equipos de Zizou. Para mí, hasta que se demuestre lo contrario, será un técnico muy limitado. Ancelotti es mucho más entrenador de Zidane. Saludos.

·

Muchas gracias por tu apoyo

No entiendo lo que dices que a pesar de ganar 3 Champions, no todo era color de rosas pot no tener una filosofía. Me tiene podrido la palabra "filosofía". La unica verdad universal aceptada en el Real Madrid es ganar, ganar y volver a ganar. Y la verdad yo jamas he visto que al Madrid de esta decada le cuestionaran tal punto. ¿Que puede ser mayor muestra de éxito que ganar lo que nadie ha ganado antes?

·

A Zidane más de una vez lo tuvieron en la cuerda floja aún después de haber ganado 3 Champions League de manera consecutiva, el Real Madrid de Zidane no jugaba a una idea, su estilo de juego era ganar, en cambio Ancelotti busca abrir a las bandas, mantener la posición y desequilibrar con Vinicius y Rodrigo o con los jugadores que estén en los extremos, con filosofía me refiero a estiló

Zidane tiene poca experiencia todavía como entrenador, pero fue un Ganador absoluto en el Real Madrid, lo único malo es que no ví un estilo de juego tampoco de su parte. Ancelotti ya es un entrenador más que probado, se puede ver qué si es muy táctico y con una gran idea de juego.