EL MEJOR CLÁSICO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS | por @gabrielheredia | CLUB5050

4개월 전

Hola, querida comunidad de Steem Sports. El día de hoy fue día de Clásico, y no decepcionó en lo absoluto. El Real Madrid venció por 3-2 al Barcelona en un encuentro lleno de emociones por los dos lados.

Yo vengo a contar mi punto de vista y opinión del partido. Sin más por decir, comienzo.

image.png

Fuente


Desde el minuto 1 pudimos ver a un Barcelona presionando en la zona alta al Madrid. Courtois se vio asfixiado por Luuk, Ferrán y Dembelé. Esta presión dio frutos, pues en el primer cuarto de hora el Real tuvo varias imprecisiones y se sentía medianamente incómodo en el campo.

image.png

Fuente

La solución que le encontró el merengue para la presión alta del Barca estaba clara: Modric, Casemiro y Kroos. Los tres del medio se tiraron un poco atrás para la salida limpia del balón, y desde ese instante el juego del Madrid se vio más claro. Después de eso también empezaron a aparecer Vinícius y Asensio.

image.png
Fuente

Los laterales del Barca fueron muy ofensivos desde el principio, y a pesar de sus edades Jordi Alba y Dani Alves crearon varias oportunidades en ataque, aunque a este último se le complicó en defensa. Xavi entendió que Frenkie no se encontraba en el juego, y metió a Pedri en el entretiempo. Con el español en cancha, los dos laterales tuvieron mayor libertad y encontraron más espacios para hacerle daño al Madrid.

Los merengues fueron más eficaces, pero en el balance se le vio casi siempre mejor al Barcelona los primeros 90 minutos. Vinícius y Asensio a campo abierto fueron una pesadilla para Ter Stegen, aunque luego estos no hayan podido resolver algunas jugadas de la mejor manera.

image.png
Fuente

Los cambios fueron trascendentales para el partido. El ingreso de Ansu, Pedri y Abde le dio más frescura a los ataques y mayor posibilidad de juego por las bandas. Por el Madrid, a Rodrygo se le vio muy bien cuando entró, pues tuvo buenas corridas por la banda derecha. Además, Valverde se sacrificó mucho en defensa como siempre.

image.png
Fuente

El partido se definió por la eficacia del Madrid. En los contragolpes siempre se le vio más claro y decidido. Además, Vinícius y Rodrygo con espacio son armas letales. Sin ninguna duda, fue el mejor Clásico de los últimos 4 años para mi gusto. Ojalá vuelvan los grandes Clásicos entre el Real Madrid y Barcelona.


Para finalizar, daré una puntuación del 1 al 10 (MUY PERSONAL) en base al rendimiento de los 11 jugadores de cada equipo que iniciaron el partido:

BARCELONA

  • Ter Stegen: 5/10. Un partido poco resaltante para el alemán, pero eso sí, se le vio más firme que en gran parte de la temporada. Tuvo varias atajadas poco exigentes, y lo más resaltante fue el disparo que le tapó a Benzema previo al gol del francés.

  • Dani Alves: 7/10. Es sorprendente el despliegue físico que tiene este hombre. En ataque estuvo muy preciso y aportó mucho al equipo. En defensa se le vio algo complicado, pero era de esperarse teniendo a un jugador tan desequilibrante enfrente como lo es Vinícius.

  • Araújo: 8/10. Muy firme, como casi siempre. Para mí, el mejor en defensa del Barcelona. Siempre estuvo bien posicionado y respondió bien ante varios ataques de los merengues.

  • Piqué: 6.5/10. No estuvo tan mal, pero tampoco fue su mejor partido. La edad le está pasando factura a Gerard y en el partido de hoy se vio.

  • Jordi Alba: 7/10. Tuvo bastantes subidas importantes al ataque y generó varias ocasiones, incluyendo la asistencia al gol de Ansu. Buen partido.

  • Frenkie de Jong: 3/10. Pésimo partido. Nunca se encontró en el campo, y se vio reflejado en la temprana sustitución al medio tiempo.

  • Gavi: 7.5/10. Buen partido del chico. Supo ser el comandante del medio y distribuir el balón de lado a lado en busca de espacios.

  • Busquets: 6/10. Regular partido. El error que cometió en el primer gol del Madrid no lo ayudó mucho. De resto, cumplió.

  • Dembelé: 8/10. Muy desequilibrante, como siempre se le ha esperado al francés. Hoy se vio un poco de la verdadera calidad de Ousmane si las lesiones lo respetan. Le faltó eficacia.

  • Luuk de Jong: 5/10. Tuvo varias ocasiones desde arriba, y en el primer tiempo generó mucho, incluyendo el gol aunque haya sido de suerte. En la construcción del juego estuvo pésimo. No logró dar un pase bueno de espaldas.

  • Ferrán Torres: 3.5/10. Altas expectativas para un Ferrán que no hizo mucho en el partido. Al igual que Frenkie, nunca se encontró en el campo.

REAL MADRID

  • Courtois: 7/10. Tuvo un par de tapadas clave. Con los pies estuvo una que otra vez impreciso, pero también fue mérito de la presión del Barcelona.

  • Carvajal: 5/10. Está regresando después de un tiempo sin jugar y se nota. Tuvo alguna que otra subida al ataque, además de generar el gol de Benzema. Dani jugó un poco reservado.

  • Militao: 4/10. Partido flojito del brasileño. Fallo en momentos cruciales que significaron goles del Barca. En la salida del balón tampoco fue muy claro.

  • Nacho: 5/10. Partido regular de Nacho. Podemos decir que cumplió en la función que se le encomendó.

  • Mendy: 7.5/10. Me gustó el partido del francés. Tuvo salidas limpias y manejó el balón con criterio. Alguna que otra vez se arriesgaba demás, pero las jugadas salieron bien y no pasó nada malo.

  • Casemiro: 8/10. Un todoterreno. Quitó y jugó. Muy buena presión en la zona alta del campo y fue el que inició varios contragolpes del equipo.

  • Modric: 7.5/10. Tuvo una claridad para jugar el balón tremenda. Cuando parecía que el Barcelona ahogaba al Madrid con su presión, Luka limpiaba el juego con pases ventajosos. En el primero tiempo se comió a Frenkie. En el segundo, Pedri se lo comió.

  • Kroos: 4/10. No fue un buen partido del alemán. Mucha precisión en los pases como siempre, pero no hizo muchas cosas relevantes en ataque. Además, Gavi y Pedri lo pasaban muy fácilmente.

  • Vini Jr.: 7/10. Otro gran partido de Vini. Marcó el primero y tuvo más ocasiones que lastimosamente desperdició. Con el pasar de los minutos, se fue apagando.

  • Benzema: 6/10. A pesar del gol y la asistencia, el partido de Benzema fue bastante pobre en cuanto a juego. Trató y trató, pero Piqué y Araújo lo marcaron muy bien.

  • Asensio: 7/10. Al español cada vez se le ve con más ganas. Nunca dejó de intentar. Tuvo su par de ocasiones donde no logró marcar. Fue bastante bueno en ataque y se movió mucho en el campo.

MENCIONES ESPECIALES

  • Pedri: 7.5/10. Cuando entró, el partido cambió. Movió los hilos del Barcelona a su placer y le dio mucho juego a los extremos. Gran regreso.

  • Ansu Fati: 7/10. Otro que regresó con buen pie. Golazo de Ansu para el empate momentáneo. Se le vio con ganas en el tiempo que estuvo.

  • Valverde: 7/10. Mucho sacrificio tanto en defensa como en ataque, además del gol que tiene al Madrid en la final. Valverde demostró su garra y sus ganas de triunfar en el equipo merengue.

  • Rodrygo: 6/10. Apenas entró, se notó su ingreso, pues creó varias chances en la banda derecha. Asistió para el gol de Valverde, y tuvo una oportunidad soñada al último minuto, que no convirtió.

gabriel heredia.png


Te agradezco a ti por leerme hasta el final. Espero que mi contenido te haya sido de valor. Un gran abrazo, y nos vemos en una próxima oportunidad.

El 15% de las ganancias de la publicación están a beneficio de la cuenta curadora de @steem.sports.

image.png

Banner Steem Sports.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT