CONCURSO - TU DIRECTOR TÉCNICO DE FÚTBOL FAVORITO - 15 STEEM EN PREMIOS. "Pep Guardiola" @moisesjavier

10개월 전
Saludos a todos los miembros de esta llamativa comunidad, mi nombre es Moisés y este es mi primer post debido a que soy nuevo en esta plataforma. Agradecido primeramente por tener la oportunidad de participar en este concurso el cual llama mucho mi atención, espero poder llamar su atención de la mejor forma mientras voy desenvolviéndome poco a poco.

image.png fuente

Mi entrenador favorito podría llegar a ser cliché debido al reconocimiento que ha tenido en todos los equipos que ha dirigido, pero eso no logra ensombrecer que ha conseguido romper los anales de la historia con su enorme trayecto. Josep Guardiola i Sala (mejor conocido como Pep Guardiola), nació el 18 de enero de 1971 en el municipio Sampedor De Barcelona. Primeramente fue mediocampista y desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Futbol club Barcelona durante los años 1990.

Es considerado uno de los mejores directores técnicos de la historia del futbol debido al amplio dominio que demuestra frente a los equipos con mayor jerarquía en las 5 grandes ligas de Europa. Además de esto, es un especialista en maximizar el nivel de juego de los jugadores que toma como pupilos. Pep fue mediocampista, y se ha encargado de mejorar la jugabilidad de muchos jugadores que ha dirigido, tales como, Joshua Kimmich en el Bayern Munich, Xavi Hernandez y Andrés Iniesta en el FC Barcelona; y actualmente su máxima promesa es Phil Foden del Manchester City. Aunque estos jugadores han sabido brillar por sí solos, siempre se les ha visto una gran unión con este entrenador; y es que el oriundo de Catalunya siempre encuentra a algún joven medio con talento prometedor para llevarlo a un nivel estratosférico.

Su historia como Director Técnico Profesional empezó en el Barca B para la temporada 2007-2008, proclamándose campeón de la tercera división y logrando ascender al filial a segunda division B. En dicha plantilla jugaban futuros talentos que brillarían ampliamente en la primera división del futbol de España y en el mundo, tales como Sergio Busquets, Pedro Rodríguez y Thiago Alcantara.

En la temporada 2008-2009 es cuando los clubes de Europa empezarían a sentir la furia técnica de Pep. Siendo designado por la junta directiva del FC Barcelona como director técnico del primer equipo, consiguió un triplete histórico llevando consigo la Champions League, La liga Española y la Copa del rey, convirtiendo al FC Barcelona en el primer equipo español en lograrlo. Echando mano de la cantera y con una filosofía basada en la posesión del balón y el juego al primer toque, Pep logró levantar a un Barcelona desmoralizado y lo convirtió en un equipo sumamente arrollador. https://es.wikipedia.org/wiki/Pep_Guardiola#

image.png fuente

Posteriormente, cambiando de aires llegó al Bayern De Munich, donde no dejó de brillar y siguió consistentemente en mantener su filosofía técnica difícil de superar delante de cualquier equipo. La ‘Era Guardiola’ tuvo números positivos como legado, por donde sea que se la mire. Terminó con un récord de 82 victorias, 11 empates y nueve derrotas en la Bundesliga; 14 victorias, tres empates y ninguna derrota en la Copa Alemana; así como un récord de 23 victorias, cinco empates y ocho derrotas en la Champions.
https://www.bundesliga.com/es/bundesliga/noticias/pep-guardiola-bayern-munich-historia-titulos-records-liga-alemana-8125

image.png fuente

Josep Guardiola continúa haciendo historia como entrenador. Actualmente en el manchester city, tras haber conquistado previamente la Community Shield, la Copa de la Liga, la Premier League y la FA Cup, se convirtió en el primer equipo que gana los cuatro títulos del fútbol inglés en una sola temporada (2018-2019).
https://libero.pe/futbol-internacional/1471264-manchester-city-titulos-pep-guardiola-carrera-detalle

image.png fuente

Para mostrar un poco la supremacía técnica que demuestra Pep en los equipos que dirige, les mostraré los 16 récords que ha batido en su tiempo en el Manchester City: Mayor margen de puntos en una liga (19 de diferencia con el 2do), mas puntos conseguidos en una temporada liguera inglesa (100), mas puntos conseguidos como visitantes (50), Mas victorias ligueras como local (18), mas victorias ligueras como visitante (16), mas goles conseguidos en temporada liguera (106), mejor diferencia de goles en una temporada (+79), mas victorias seguidas en un final de temporada liguera (14), mas victorias seguidas como visitante (11), record de victorias en un mes natural en toda la historia del futbol ingles (9/9), ganar a todos los rivales al menos una vez en una misma temporada, menos empates ligueros en una temporada, menos empates ligueros como local en una misma temporada, mas veces seguidas siendo entrenador del mes de la premier y primer entrenador en ganar el triplete domestico de Inglaterra.
https://as.com/futbol/2021/02/22/internacional/1614000210_594284.html#:~:text=Guardiola%20tiene%20el%20r%C3%A9cord%20en,fue%20campe%C3%B3n

image.png fuente

Sin duda alguna el nombre de Pep retumba en lo que al futbol en general respecta gracias a todo lo que ha conseguido, pero a mí en lo particular lo que me llena de impresión es la forma en la que lo logró, destruyendo por completo las ideologías del futbol cotidiano, llevando consigo a todos los equipos que ha dirigido una filosofía Cruyffista y un futbol imponente. Josep Guardiola es para mí un DT imposible de no admirar. Espero les haya gustado, saludos.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Buen post amigo!! te felicito

Excelente post @moisesjavier para ser nuevo en esta plataforma lo haces muy bien. Anímate a realizar otros concursos y suscríbete a comunidades de recién llegados y publica.

·

Muchas gracias @menfita, con gusto me seguiré esforzando

bienvenido a la comunidad #steemsports

·

Muchisimas gracias! @esteban85