#Club5050 ‖ Análisis/opinión de la Super copa de España: Juego Barcelona vs Real Madrid por @SoyWilfredG ‖ con 15% en apoyo a @steem.sports

4개월 전
¡Hola! espero se encuentren muy bien, en esta ocasión, quiero compartir con ustedes mi análisis/opinión del juego del Barcelona vs Real Madrid enmarcado en la Super Copa de España.

El juego será mañana, 12 de Enero a las 3:00 pm (hora de Venezuela) y se jugará en Arabia.

image.png

Fuente

La situación actual de ambos clubes, no puede ser más opuesta, por una parte, está el Barcelona, quien en La Liga se encuentra a 17 puntos del primer puesto (con un partido menos) y fuera de los puestos de Champions.

Recordemos también, que esta temporada este club quedó eliminado del la Champions, en la fase de grupos y que jugará dieciséisavos de final de la Europa League, ante el Napoli en el mes de febrero.

image.png

Fuente


El Barcelona viene de empatar ante el granada, en un partido que estaba ganando desde el minuto 57 y que dejaron escapar en el minuto 89 por un despiste defensivo.

Precisamente la defensa, es uno de los puntos flacos del Barcelona, siendo Ronald Araujo su mejor jugador, quien ofrece más solvencia y seguridad en la retaguardia culé, el resto de la defensa, la ocupará la dupla Piqué como primer central en los laterales Alba y Alves.

Un punto importante de esta defensa es que 3 de los 4 zagueros son jugadores de más de 31 años.

El ataque ha sido bastante irregular esta temporada, el Barcelona está sufriendo una falta de pegada que le ha impedido resolver partidos que a priori son "fáciles"

Xavi aun no consigue dar con la tecla para hacer jugar a este equipo como quiere y como se ha demostrado desde que es técnico del Barcelona, CUALQUIER EQUIPO equilibrado y ordenado, puede poner en apuros a este mediocre Barcelona.

image.png
Fuente

Desde que Xavi es técnico del Barcelona, han jugado 12 partidos con Balance de 5 victorias 5 Empates y 2 derrotas con 13 goles a favor (0,92 goles por partido) y 12 en contra (1 gol encajado por partido).


Por otro lado, el Real Madrid llega a este encuentro, tras haber goleado al Valencia 4-1 siendo líder en Solitario de la liga con 5 puntos de diferencia sobre el segundo (con un partido más) y habiendo clasificado de primero en la fase de grupos, se enfrentarán al PSG en la champions, en el mes de febrero.

Encontramos que la defensa del Madrid, está prácticamente confirmada: La pareja de centrales Alaba-Militão Mendy por la izquierda y probablemente Lucas Vásquez por derecha, siendo este último el flanco más débil y que probablemente el Barcelona intente atacar por ahí, aprovechando el desborde y velocidad de Dembelé.

El medio campo no se discute, va la CMK (Casemiro, Modric y Kroos) y el ataque será de Vinicius, Karim y Rodrygo.

La defensa del Real Madrid es la mejor de la liga y entre Karim y Vinicius han hecho/producido más goles que todo el Barcelona esta temporada (36 goles llevan Vini y Karim y 35 ha anotado el Barcelona En todas las competiciones)

image.png
Fuente

Benzema y Vinicius son los dos máximos goleadores de la liga actualmente, el Francés lleva 17 y el Brasileño 12 tantos.
Benzema es además, el máximo asistidor de la liga, con 7.

Ahora comparemos a ambos equipos,

en los últimos 5 partidos, se tiene el siguiente récord:

image.png

Fuente

4 Victorias para el Real Madrid 0 para el Barcelona y 1 Empate con 9 goles para el Real Madrid y 3 para el Barcelona

Si nos remontamos al último clásico, que el Madrid ganó 1-2 en el Camp Nou, tenemos que el Barcelona salió a presionar y el Madrid jugó con un bloque medio que secó las aspiraciones del Barcelona que no pudo hacer daño.

Para este encuentro, quiero ver qué planteamiento va a hacer Xavi, si apuesta por una presión alta e intentar meter al Madrid en su propio arco, va a quedar muy vulnerable para las contras y no creo que Xavi quiera ver un duelo de Alves vs Vinicius en su banda derecha.

El medio del campo, lo dominará el Madrid, no sólo por experiencia y calidad, sino porque el actual medio campo del Barcelona (A excepción de Busquets) y De Jong que es baja por lesión no tiene los recursos suficientes para sacar adelante este partido.

Este clásico lo debe ganar el Real Madrid con relativa comodidad al Barcelona. Diría que 0-2 o 1-3

¿Y tú qué opinas? déjame tu opinión en los comentarios

Gracias por tomarse el tiempo para leer el post

¡Hasta la próxima!

Esta publicación fue configurada para aportar el 15% en apoyo a la comunidad de @steem.sports

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Mi equipo favorito es el Madrid y será el campeón de la liga el Barcelona le falta ajustar muchas cosas