¿Cómo funciona el cerebro en el trading? Parte 1

3개월 전

klipartz-com-3

Este es quizá un tema poco tratado en el trading. De por sí el 80% de las formas que existen de acercarse al mercado se basan en la lógica y en un razonamiento mecánico. Esta forma de pensar puede suponer un gran problema para usted en el comercio, ya que el puro uso de la lógica y el razonamiento estructurado del hemisferio izquierdo, le puede hacer perder las cabeza en algún momento.

El hemisferio izquierdo necesita razones lógicas para actuar. Si usted lleva esto al mercado, podríamos decir que usted necesita de ciertas razones para tomar una decisión comercial. Ciertas razones de todas ellas se basan en su propia lógica y necesidad. Estas razones muy pocas veces se cumplen y satisfacen la necesidad del operador o cuando suceden ya es demasiado tarde para entrar. Por lo que el operador está a la espera de que se cumplan sus parámetros para poder actuar.

klipartz-com-1

Esto no quiere decir que usted vaya a entrar al mercado sin ningún tipo de fundamento o lógica. La cuestión está en que usted debe saber usarla. La lógica no debe responder a una necesidad imperiosa de condiciones para tomar una decisión comercial. La lógica y las conceptualizaciones del hemisferio izquierdo deben ayudarle a comprender el comportamiento del mercado, de qué se compone, cuales son los factores que intervienen y cómo lo hacen.

Comprender las estructuras y sus fallas y cuáles son las fuerzas que intervienen para crear su comportamiento. Pero tampoco puede aferrarse a una lógica y razonamientos basados en sus creencias y especificaciones. Hay quienes tienen a confundir esto con una estrategia comercial.

klipartz-com-4

Una estrategia comercial es una forma de acercarse al mercado. Y en el momento de participar deberíamos comportarnos adecuadamente a lo que está sucediendo. No se trata de una fórmula matemática y un montón de reglas, para situaciones o parámetros que deben cumplirse sí o sí para tomar partido en el mercado.

Hoy día se vende este negocio con estrategias y fórmulas mágicas 100% ganadoras, las cuales solo se basan en un razonamiento lógico y poco realista de cómo se comporta el mercado.

klipartz-com-5

Al momento de comerciar, usted necesita utilizar todo el potencial de su cerebro para poder observar con claridad el momento preciso de una entrada. Usar el 100% del cerebro implica utilizar sus dos hemisferios al momento de comerciar. El hemisferio derecho será un punto que tocaremos en el próximo escrito.

Trading Capital - primera comunidad de Trading de habla hispana en Steemit
click aquí STEEMIT

Sigue mi cuenta personal para más actualizaciones: @ale.aristeguieta

Alejandro Aristeguieta
CEO en Aristeguieta Capital.
Firma de inversión y análisis financiero.

Edición: Jesús Lanz - Editor en jefe de Aristeguieta Capital.
Instagram: @ja.lanz.b
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT