Cómo funciona el cerebro en el trading parte 2

3개월 전

En el primer artículo (léase acá) hablamos del protagonismo que toma el hemisferio izquierdo al momento de operar y qué función cumple. Decíamos que con este hemisferio conceptualizamos el mercado en formulaciones lógicas que pueden ser o no de ayuda al momento de aplicar una operativa comercial.

El hemisferio derecho no necesita de conceptualizaciones ni de una lógica pura para actuar. Reconoce situaciones, momentos y brechas capaces entre operativa y operativa. Y lo hacemos sin necesidad de razones o hechos específicos para poder actuar. Esto es lo que se le conoce como intuición. La intuición es un mecanismo que está en este hemisferio y que podemos desarrollar como herramienta. Como comerciante más de una vez habrá liderado tus decisiones. Esa voz que te dice, toma este trade, tómalo, pero no lo haces aún porque no encuentras la formación lógica que quiere reconocer tu hemisferio izquierdo, y resulta que está en la dirección que te indica esa voz en tu cabeza.

klipartz-com

Entonces aquí está nuestro primer conflicto. ¿Cómo puedes operar mientras no te pones de acuerdo contigo mismo? No se trata de un problema de emociones o disciplina (estos son otros factores), hablamos de cuando estás observando una oportunidad comercial y la tienes delante de tus ojos y, por una parte, tu mente te está diciendo que la tomes y, por la otra, está buscando razones y justificaciones para validar esa acción. Lo que rara vez sucede y que cuando sucede, porque le parece lógico o razonable, muchas veces ya es demasiado tarde para abrir la posición.

Entonces el operador se encuentra en una disyuntiva constante que le impide actuar con su máximo potencial de la mejor forma posible. Un buen operador o un operador que realmente está comenzando a hacer bien su trabajo, entiende, de alguna manera, cómo funciona la mente en el cerebro, en el área de la intuición y el razonamiento, y cómo reacciona ante diversos escenarios. Y entiende que debe tener un balance ante esta forma intuitiva de actuar y el razonamiento lógico, para que ante el mercado sea lo más efectivo.

En el próximo artículo vamos a ver cómo podemos llegar a la consonancia de nuestros dos hemisferios. ¿Cómo podemos complementar la lógica del hemisferio izquierdo con la intuición del hemisferio derecho?

Trading Capital - primera comunidad de Trading de habla hispana en Steemit
click aquí STEEMIT

Sigue mi cuenta personal para más actualizaciones: @ale.aristeguieta

Alejandro Aristeguieta
CEO en Aristeguieta Capital.
Firma de inversión y análisis financiero.

Edición: Jesús Lanz - Editor en jefe de Aristeguieta Capital.
Instagram: @ja.lanz.b
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT