¿Cómo funciona el cerebro en el trading? Pt. 3

2개월 전

En los dos últimos artículos hablamos de la forma en la que actúan nuestros hemisferios cuando comerciamos y cómo estos interactúan entre sí al momento de ejecutar decisiones en el mercado. La idea es que podamos proceder con la intuición de nuestro hemisferio derecho y el razonamiento lógico del hemisferio izquierdo. La intuición en el hemisferio derecho no busca razones o parámetros para validar las decisiones a tomar, mientras la lógica en el hemisferio izquierdo examina hasta el último punto a ser considerado para poder ejercer alguna acción.

Esto comprende un conflicto de entrada. Si se tiene una forma netamente lógica de abordar el mercado con parámetros, patrones y validaciones nos encontrarnos con la necesidad constante de revisar los hechos una y otra vez a la hora de tomar decisiones. Esto puede ralentizar el proceso y hacer perder oportunidades.

klipartz-com

Por el otro lado, nuestro hemisferio derecho es como una base de datos basada en la experiencia. La intuición se entrena y trabaja en consonancia con la lógica. El hemisferio derecho y el izquierdo interactúan constantemente. No se trata de que la conceptualización lógica del mercado sea un conflicto en el hemisferio derecho, sino que esta es un agregado que le ayuda a sustentar de manera más efectiva y rápida sus decisiones comerciales.

Su base de datos debe llenarse con información y experiencia. Esto es, que la mejor forma de entrenar nuestro hemisferio derecho para el trading, es haciendo trading. Exponiéndose a las situaciones del mercado, a los distintos escenarios, entrenando el control de nuestras reacciones, experimentando los ciclos y la fractalidad del mercado, viendo cómo este se mueve y se expresa. Su cerebro se llena de información todo el tiempo. Error tras error y éxito tras éxito, se forman en nuestro subconsciente unas experiencias que nos permiten reconocer de manera rápida situaciones de éxito y peligro dentro del mercado.

klipartz-com-1

Si tomamos como principio la necesidad de desarrollar nuestra intuición y permitirnos errar y lo reforzamos con el estudio y la conceptualización racional del mercado, estaremos cada vez más en una posición de ventaja al momento de comerciar. Sus decisiones comerciales deben ser una mezcla de su experiencia con el razonamiento claro de lo que sucede en el mercado. Sobre todo trabajando en evitar las dudas con razones lógicas cuando su mente reconoce en automático un escenario potencial de comercio.

Sus conocimientos sobre el mercado deben ser los correctos, su conceptualización y razonamientos acerca del precio deben estar fundamentados en raíces sólidas y conceptualizaciones válidas que le permitan a usted crear una base de datos eficiente. Una que le permita reconocer oportunidades comerciales y escenarios de peligro de forma rápida, para mantenerse a salvo y con un balance en aumento.

Trading Capital - primera comunidad de Trading de habla hispana en Steemit
click aquí STEEMIT

Sigue mi cuenta personal para más actualizaciones: @ale.aristeguieta

Alejandro Aristeguieta
CEO en Aristeguieta Capital.
Firma de inversión y análisis financiero.

Edición: Jesús Lanz - Editor en jefe de Aristeguieta Capital.
Instagram: @ja.lanz.b
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Gracias por escribir en español !
En nuestro gupo de oratoria en español de Alicante nos gustaria invitarte a que asistieras a nuestra sesion en Zoom del proximo martes
Por venir a vernos te recompesaremos con doble voto en tus proximas publicaciones.
Si no deseas recibir este mensaje mas dinoslo y dejaremos de molestarte

·

Hola muchas gracias por la invitación.

Ya voy a ver el link con la información y tratare de hacer todo lo posible por asistir a la conferencia. Muchas gracias @elsurtidor

·
·

Gracias

Intentaremos avisarte con tiempo para la proxima reunion

This post has received a 21.35 % upvote from @boomerang.

You got a 100.00% upvote from @votemypost Send any amount of Steem to @votemypost with your post link in the memo for a proportional upvote. Earn a passive income by delegating Steem Power to @votemypost

If you are looking to earn a passive no hassle return on your Steem Power, delegate your SP to @votemypost by clicking on one of the ready to
delegate links:
25SP | 50SP | 75SP | 100SP | 250SP | 500SP | 1000SP | 2500SP | 5000SP

Another Amount


You will earn 85% of the voting bot's earnings based on your delegated SP's prorated share of the bot's SP each day! You can also undelegate at anytime.