Tercer día trabajando para FTMO, cuenta fondeada de $25.000

4개월 전

trader-featured

El tercer día fue gratificante. La readaptación va surtiendo sus efectos. Poco a poco, mi mente vuelve a reconocer sus patrones y este efecto se ve reflejado en las métricas.

Sin embargo, no estoy confiado ni me siento lleno de júbilo con el resultado. Al comienzo de la sesión sentí un poco el apuro por entrar, viendo cómo el precio de la libra iba a la baja. Ya en mi análisis previo a la sesión lo había visto. Y aquí es donde entra la disciplina. No había comenzado mi sesión cuando el punto de entrada pasó y venía una zona donde la demanda era prominente. Aguanta la entrada, me dije.

En ese momento pienso: calma. El mercado abre oportunidades en todo momento. Eso es así. Pero con el apuro de querer entrar, a veces se pierden esas oportunidades. Y la espera da sus frutos.

Llega el primer profit del día (pequeño, pero el primero), $62. Y aquí es cuando digo que el trading es una práctica para conocerse y conocer la propia mente. Allí comenzó el saboteo mental: operación buena, pero muy poco profit. Si te sientes invadido por pensamientos que sabotean tu operación, tómate una pausa y retoma el control.

Trading-Mastery-Summit-C-mo-convertirse-en-un-trader-profesional

Y eso hice, di una vuelta, despejé la mente un momento y continué. Al volver a las pantallas, observo un rango de acumulación pronto a expandirse y en ese momento todo es como describe Cartier Bresson la estética de la fotografía, un punto donde todo cuadra y cada objeto y persona se encuentran en su lugar como por arte de magia. Así sucede igualmente en el trading. Se trata de momentos donde en el mercado se hace todo claro, lo vemos, lo sentimos, y hay que dejarse las tripas allí. Y así fue. Entonces hice una entrada me permitió llevar el profit de la cuenta a un total de $463, con un profit del día de $280.

1

En el trading es uno consigo mismo y nuestra meta es realizar bien nuestro trabajo. Ante los resultados prefiero mantenerme inerte y tranquilo, porque no hay nada peor en el trading que el furor de haber ganado.

1

Trading Capital - primera comunidad de Trading de habla hispana en Steemit
click aquí STEEMIT

Sigue mi cuenta personal para más actualizaciones: @ale.aristeguieta

Alejandro Aristeguieta
CEO en Aristeguieta Capital.
Firma de inversión y análisis financiero.

Edición: Jesús Lanz - Editor en jefe de Aristeguieta Capital.
Instagram: @ja.lanz.b
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

This post has received a 50.03 % upvote from @boomerang.

You got a 33.33% upvote from @votemypost Send any amount of Steem to @votemypost with your post link in the memo for a proportional upvote. Earn a passive income by delegating Steem Power to @votemypost

If you are looking to earn a passive no hassle return on your Steem Power, delegate your SP to @votemypost by clicking on one of the ready to
delegate links:
25SP | 50SP | 75SP | 100SP | 250SP | 500SP | 1000SP | 2500SP | 5000SP

Another Amount


You will earn 85% of the voting bot's earnings based on your delegated SP's prorated share of the bot's SP each day! You can also undelegate at anytime.