Últimos dos días de la semana, cuenta fondeada FTMO, corretaje de divisas

4개월 전

trading-apuesta

Quien te diga que no va a perder en el negocio del trading es un mentiroso. En este negocio hay pérdidas como en cualquier otro. La cuestión está en saber afrontarlas, mental y financieramente. Hasta el miércoles veníamos cerrando en verde, excelente profit. De hecho, una de las formas de mantenerte a salvo es justamente esta, haz que tu profit te mantenga por encima, aunque cierres un día negativo.

La ventaja matemática es imprescindible, por lo que debes conocer bien tu escenario de trabajo, el contexto y ver lo que realmente está sucediendo. Esto te permite reconocer si debes poner tu stop loss como un seguro en Break Even o dejar correr las ganancias sin tanta preocupación.

Esta semana fue sumamente volátil en el mercado y muchos de los escenarios, sobre todo los del día jueves, fueron poco claros. Escudriñar en un rango y tomar posiciones de scalping puede someterte a mucha presión. Sin embargo, eso es lo que nos gusta y le sumamos el riesgo para sacar una gran recompensa. Con esto quiero decir que no dudes ni tengas miedo aunque estés bajo presión.

1

Tres operaciones perdidas, una ganada, con una pérdida de $177. Sin embargo, nuestro profit era de $25.436. Lo que nos permitió salir por encima del balance de la cuenta. Por eso como trader jamás debes sopesar tu eficiencia como operador en un día malo o por un grupo de operaciones negativas, lo que dicte tu operativa. Debes observar tu trabajo en bloques semanales.

1

Estos escenarios de pérdida de un mercado tan picado como el mar son parte del trabajo. Situaciones que debemos comprender y asimilar dentro de nuestra base de datos para saber posteriormente cómo resolverlos.

El día viernes fue un escenario aún más acelerado que el día anterior. Muchos datos importantes iban y venían con las elecciones norteamericanas en su máximo apogeo. Las reglas dentro de tu operativa deben ser flexibles. No puedes ser un buen trader si no eres flexible y capaz de cambiar tu visión y tus opiniones sobre el mercado en la fracción de segundos que cambian las cosas. Te va a costar ser rentable. Dependiendo de la situación, cuando estoy haciendo el análisis previo del mercado, si veo una oportunidad la tomo. Pero solo si el escenario está totalmente claro y definido para mí. Si no, sencillamente lo dejo pasar hasta el inicio de la sesión, aunque incluso vaya en la dirección más probable que había analizado.

Y justamente el escenario se hizo claro, lúcido, no había ruido. Pasó el día viernes. Mi sesión comienza a las 10:30 4-GMT, pero al llegar las 10:15 y al ver el escenario comienzo a especular una posible venta. Efectivamente, pasada la barra de cinco minutos para la barra de las 10:20 todo encajaba y le di click a vender. No solo es que todo encaja, es que tu intuición te empuja a vender porque inconscientemente sabes que estás en lo correcto. Esto al comienzo es sumamente difícil de captar y de hacerlo funcionar, incluso cuando se es un total neófito, lo que puede llevarte a grandes desastres.

1

Y se generó la venta. Increíblemente, menos de 5 minutos en la operación, máximo 2 minutos, no más de eso, hicieron casi 25 pips y salía con 20 pips que aproximadamente a 2 contratos son casi $480.

Esa fue mi única operación del día y ni siquiera había comenzado mi sesión. Claro, esto no significó dejar de operar. Cerré mi cuenta del broker FTMO y abrí mi cuenta demo para terminar mis dos horas de sesión como siempre.

¿Por qué hice esto? Porque en mi cuenta real ya había hecho bien mi trabajo. Hice lo que tenía que hacer, recuperar la pérdida y sobrepasar, lo que me hizo cerrar la semana con un total de $25.682. Y es que hablamos de dinero porque trabajamos directamente con ello, pero no porque ese sea el centro de nuestro trabajo y esto hay que aprender a diferenciarlo. El dinero solo es la recompensa de un trabajo bien hecho, como en cualquier otro trabajo, si lo haces bien te pagan, si no aportas valor, te despiden y listo.

1

Esto es muy importante de saber diferenciar y comprender. Si estás pensando en dinero jamás lo vas a lograr, porque no aguantas el impacto de ver disminuir el balance y esto será mucho más peligroso cuando ganes. Ten claro que el deber es hacer lo que tienes que hacer y listo. Poco a poco, un día a la vez. Reflexiona, estudia tu sesión, jamás dejes de alimentar tu intelecto ni de conectarte con el gráfico.

Trading Capital - primera comunidad de Trading de habla hispana en Steemit
click aquí STEEMIT

Sigue mi cuenta personal para más actualizaciones: @ale.aristeguieta

Alejandro Aristeguieta
CEO en Aristeguieta Capital.
Firma de inversión y análisis financiero.

Edición: Jesús Lanz - Editor en jefe de Aristeguieta Capital.
Instagram: @ja.lanz.b
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

You got a 25.00% upvote from @minnowvotes courtesy of @ale.aristeguieta!

This post has received a 20.59 % upvote from @boomerang.