¡¡CONCURSO!! COMO ENTRENADOR DE FÚTBOL, ¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES QUE BUSCAS EN UN JUGADOR? - por @alexandergudino

4개월 전

Saludos Amigos de World Of Football ⚽


Para mi es un placer participar en el Concurso ** COMO ENTRENADOR DE FÚTBOL, ¿CUÁLES SON LAS CUALIDADES QUE BUSCAS EN UN JUGADOR?** Conducido por nuestra comunidad @worldoffootball. El fútbol como todo en la vida ha evolucionado constantemente, El fútbol de hoy en dia no es el mismo de hace 15 años atrás y mucho menos de hace 50 años. Las nuevas tecnologías, la ciencia y sus avancen científicos han hecho que las condiciones de los jugadores hayan cambiado. El fútbol de élite, de primer nivel ha hecho que los jugadores tengan un mayor nivel de exigencias, deben demostrar que son mejores que cualquier otro en su posición, y que si no rinden al máximo detrás de ellos hay 10 jugadores mas con un nivel muy alto queriendo demostrar el potencial que tienen.

soccer-4984454_1280.jpg
Fuente Licencia

La evolución del fútbol es constante y por ende los jugadores deben de evolucionar con el fútbol para poder mantenerse, las reglas cambian, hay mayor inversión, los jugadores son más rápidos, pero a raíz de esto como entrenador ¿que puedo exigir de un jugador? a continuación les mostraré qué cualidades buscaría en un jugador.

Cualidades a buscar en un jugador

Jugador de alto rendimiento: El fútbol actual demanda jugadores que estén en un alto nivel de rendimiento físico, debe ser un atleta cabal que demuestre disciplina en los entrenamientos, que siempre de mas del 100% de su rendimiento que se este superando constantemente, además de mantener una buena alimentación, es decir consumir alimentos sanos que lo ayude a mejorar su rendimiento, que lo mantenga fuerte a las exigencias de alto nivel.

ENTRENAMIENTO_SELECCION_ECUATORIANA_DE_FUTBOL_SUB_20_(16043920108).jpg
Fuente Licencia

Movilidad: En lo táctico no todos los juegos no son iguales, según sea el rival el esquema de juego puede variar por lo que necesitaria que ese jugador se adapte a la posición que requiera, un falso 9, atacante, que sea un recuperador o que del ataque pase a la defensa y viceversa. La versatilidad en el campo le dará ventaja. Por lo que debe aprender a adaptarse a la situación o complejidad del partido que se presente.

Posiciones_actuales_de_centrocampista_en_el_fútbol.jpg
Fuente Licencia

Un líder: Que contagie con el ejemplo a los demás jugadores, que sepa llevar el control del juego y de los compañero, que sepa el momento de apretar y el momento de ceder, que no se deje llevar por las circunstancia, debe ser un líder innato dentro y fuera de la cancha.

descarga.jpg
Fuente Licencia

Poder mental: Este jugador debe tener siempre una alta confianza en si mismo, Cristiano Ronaldo siempre utiliza una frase "juego para ser el mejor" y en las entrevista siempre dice "quiero ganar, no me gusta perder, siempre quiero ganar y ser campeón" la mente tiene poder sobre el cuerpo y mientras te repita dia a dia que eres el mejor, que naciste para ganar, que tengas ese control de tu mente sumado a tu talento y el entrenamiento, tendre a un super jugador que me dará lo mejor de si.

cristiano-ronaldo-in-black-and-white-613.jpg
Fuente Licencia

Estas son las principales virtudes que buscaría en un jugador, estas virtudes que debe tener, ya que sin ellas no podrá adaptarse a los constantes cambios que atraviesa el fútbol. Talento hay de sobra pero eso no basta, mi jugador debe reunir todas estas cualidades.

Amigos de esta manera culmino mi publicación. Espero sea del disfrute de quien me lee, bendiciones. Nos vemos pronto.

AG
Pura Vida

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Great entry you have got there. All the best in the contest.

·

thank you very much friend

·
·

🤗🤗🤗

I actually adore a player with such great qualities especially the leadership attribute. That's because, he always strives to set a good example for the rest to emulate. Mentality is also a vital attribute and I like the example that you stated as Ronaldo.

Thank you for your participation.

·

Gracias por sus palabras amigo, realmente disfruto participar en los concursos de la comunidad.