SEMANA DEL CONCURSO 2 - MI PASIÓN POR EL CONCURSO DE ARTE DEL FÚTBOl. Por Carlos Espinoza @carlosespinoza

5개월 전

imagen.png
PRESENTACION REALIZADA POR MI USANDO EL SOFTWARE AUTOCAD 2008

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue declarada oficialmente registrada como club de fútbol por sus socios el 6 de marzo de 1902 con el objeto de la práctica y desarrollo de este deporte si bien sus orígenes datan al año 1900, y su denominación de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club a noviembre de 1901 siendo el quinto club fundado en la capital. Tuvo a Julián Palacios y los hermanos Juan Padrós y Carlos Padrós como principales valedores de su creación.

imagen.png
PRIMER ESCUDO DEL EQUIPO REAL MADRID C. F. DEL AÑO 1.902, REALIZADA POR MI USANDO EL SOFTWARE AUTOCAD 2008

Identificado por su color blanco del que recibe el apelativo de blancos o merengues, es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol del país cuya entidad jurídica no es la de sociedad anónima deportiva (S. A. D.), ya que su propiedad recae en sus más de 100.000 socios. Otra salvedad comparte con el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona al participar sin interrupción en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España, desde su establecimiento en 1929. En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el de club con más títulos, y el de la máxima puntuación en una sola edición.

Trece exintegrantes del club fueron incluidos en el Salón de la Fama FIFA, un proyecto dedicado a preservar la memoria de relevantes personajes de la historia del fútbol. Entre ellos se incluyen Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás, Zinedine Zidane, Hugo Sánchez, Ricardo Zamora, Emilio Butragueño, Vicente del Bosque, Luís Figo, Ronaldo Nazário, Jorge Valdano y Waldir Pereira Didí, a los que se unen Santiago Bernabéu y Paco Gento como decanos, o de especial trascendencia. El club como entidad, fue también incluido.

imagen.png
PRUEBA DE EDICION DEL ESCUDO, REALIZADA POR MI USANDO EL SOFTWARE AUTOCAD 2008

En cuanto al número de partidos y goles, el madrileño Raúl González encabeza la lista con un balance de 741 partidos, dieciséis por encima de Iker Casillas y encabezaba la lista de goleadores históricos con 323 quince por delante de Di Stéfano, jugador que cambió la historia del club, antes de verse superado por Cristiano Ronaldo en la temporada 2015-16. Cabe destacar a Roberto Carlos como el extranjero con más partidos con la camiseta blanca, con 527.

El club es uno de los únicos tres que ha disputado siempre la Primera División máxima competición de clubes en España desde su fundación en la temporada 1928-29 sumando un total de noventa apariciones. Ocupa el primer puesto en la clasificación entre los sesenta y tres participantes históricos además de ser el más laureado con treinta y cuatro títulos. Su peor actuación se registró en la temporada 1947-48 cuando finalizó en undécimo puesto.

En cuanto al panorama internacional, el club fue uno de los que participaron en la primera edición de la Copa de Europa, actual Liga de Campeones (Champions League) y más prestigiosa competición de clubes en Europa, habiéndola disputado desde entonces un total de cuarenta y nueve temporadas con ausencia en quince ediciones; es, por tanto, el club con más presencias. En ellas sumó un total de trece títulos que le sitúan como el mejor equipo de la competición entre sus 524 participantes históricos.

imagen.png
RESUMEN DE LOGROS DEL EQUIPO

Actualmente y desde el año 1947 disputa sus partidos como local en el Estadio Santiago Bernabéu denominado popularmente en su fundación como Nuevo Estadio de Chamartín y rebautizado en memoria del antiguo presidente del club, el cual cuenta con una capacidad de 81.044 espectadores, el tercero de mayor capacidad en Europa y que llegó a contar con una capacidad de 120.000 espectadores antes de verse sometido a las regulaciones de la UEFA sobre aforo, momento en el que era superado únicamente por el antiguo Estadio de Wembley.

Fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 con un partido frente al Club de Futebol Os Belenenses portugués. El recinto contaba entonces con una capacidad de 75.000 espectadores, llegando años más tarde hasta los 120.000 tras las numerosas remodelaciones a las que fue sometido y siendo oficialmente su nombre el de Estadio Real Madrid Club de Fútbol.

El estadio, uno de los mayores de Europa, vio drásticamente reducido su aforo hasta los 81.044 espectadores actuales, debido a las normativas UEFA de seguridad, ya que todos los asistentes deben tener un asiento propio, eliminando así las gradas de pie, que se ubicaban en el tercer anfiteatro, comúnmente denominado gallinero, y en las gradas inferiores. Pese a ello aún continúa siendo uno de los de mayor aforo y mejores estadios de fútbol pasando a ser catalogado como Estadio de Élite por la UEFA en el año 2007.

imagen.png
CAPTURA DE PANTALLA MIENTRAS REALIZABA EL DIBUJO, REALIZADA POR MI USANDO EL SOFTWARE AUTOCAD 2008

El real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo que se ha sabido mantener en el tiempo en las mejores posiciones y como líderes de las distintas competiciones. Eso nadie se lo puede arrebatar ni negar, a pesar de que en los últimos tiempos ha decaído un poco, pero con la esperanza de que seguiremos cosechando triunfos, ¡Hala Madrid!

Espero que esta publicación haya sido de tu agrado, si deseas participar en el concurso aquí te dejo el Enlace.

Las imágenes fueron creadas por mi utilizando un software llamado AUTOCAD 2.008, el cual no se usa comúnmente para realizar este tipo de trabajos, pero ya que soy Ingeniero Civil experto en esta aplicación pude utilizarla para realizar estos dibujos. Todas las imagenes de esta publicacion son de mi propiedad.

Muchas gracias a los amigos de @worldoffootball, @steemitblog, @steemcurator01, @xpilar, @art-venture, @stephenkendal por la iniciativa de crear y apoyar este maravilloso concurso.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Que buena entrada con mucha información sobre este histórico equipo. Interesante el uso del autocad en la edición de imágenes! Mucha suerte en el concurso!

Saludos @carlosespinoza

Vengo a invitarte a que retomes las publicaciones en tu blog. Si deseas tener una idea sobre ¿qué publicar?, puedes entrar a estas dos publicaciones para que conozcas sobre el proyecto Better Life y el inicio de la tercera temporada de The Diary Game

El equipo de CR de Venezuela: @ mariita52, @ anasuleidy, @ adeljose, @ edili24 y yo (@tocho2), estamos para apoyarte.

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.