CONCURSO !!! - CUÉNTANOS SOBRE TU PAPEL FAVORITO EN EL MUNDO DEL FÚTBOL// "EL MEJOR ARBITRO DE LA HISTORIA"⚽ @moisesjavier

9개월 전

image.png fuente

Buen día, queridos amantes del deporte. Mi nombre es Moisés Sánchez, tengo 19 años y esta es mi primera publicación en esta atractiva comunidad, espero poder ser bien recibido y contar con su apoyo para seguir escribiendo aquí.

Este concurso me llama mucho la atención y es porque mi rol favorito podría no ser el más amado dentro de los que caben en el mundo del futbol, pero sí el mas indispensable a parte de los jugadores. El papel que considero más importante, del que me gustaría ser parte y que incluso puede darle un giro total a un partido es el del cuerpo arbitral, a continuación les hablaré sobre esto.
El fútbol es un deporte colectivo, los protagonistas son los jugadores y sin los gerentes, los ejecutivos de los clubes y distintos administrativos se seguiría jugando, ¿Pero qué es lo que separa el futbol callejero del fútbol formal? El arbitraje. Mientras que los clubes pueden permanecer sin uno que otro ejecutivo bajo su cargo, el futbol profesional no puede mantenerse sin la jerarquía y normativas de los árbitros, los jueces dentro del campo, por así decirlo.

image.png fuente

¿Por qué es para mí el rol mas decisivo e importante que hay en el mundo del fútbol?

A través de la historia los encargados de que el balompié se rija con orden han sido los árbitros, tienen la capacidad de cambiar por completo un juego, como ya lo he mencionado antes. Los árbitros deben ser éticos, honestos, leales a las normativas y sumamente estrictos en sus decisiones. Son los jugadores de campo que mas críticas reciben por parte de las hinchadas de los equipos, los jugadores y de los cuerpos técnicos debido a las tomas de decisiones que deben llevar.

¿Quién me inspiraría si pudiese ser árbitro?

En definitiva Pierluigi Collina, un arbitro italiano que jugando como zaguero central, descubrió la insidia que se practicaba en el futbol y podríamos decir que fue la razón por la que se convirtió en árbitro. Fácilmente podría considerarse como el mejor de la historia por su manera de desenvolverse mientras pitaba. Era capaz de infringir temor a los jugadores con su mirada, de calmar a los jugadores histéricos sin convertirlo en una discusión, y de expulsar a cualquiera que no cumpliera con sus normativas e irrespetara sus decisiones. Pierluigi se encargó de abrirse paso en el mundo del fútbol de la mejor manera, el manejar 4 idiomas (italiano, frances, español e ingles) lo llevaron a pitar los partidos de mayor importancia, calidad e intensidad en todo el mundo. Luego de pasar por las 3 primeras divisiones del fútbol de Italia y ser considerado como uno de los mejores del país, logró su debut internacional como árbitro FIFA en los juegos olímpicos de 1996 en el que incluso tuvo el honor de dirigir la final. Luego de esto participó en el mundial de Francia y la Eurocopa, dejando claro en todo momento el gran dominio que ejercía cuando pitaba. Era tan armoniosa y limpia la forma en la que este juez llevaba los partidos que fue recompensado y ovacionado en distintos estadios por las hinchadas locales, además de recibir muchos elogios por parte de los jugadores al finalizar el partido.
Esta clase de actuaciones y trayectos son los que me llevarían a ser árbitro, la manera en la que un rol el cual es naturalmente odiado puede convertirse en el héroe de todos, gracias a un criterio estricto y unos principios éticos inmemorables. Espero les guste mi participación en este excelente concurso, ¡Hasta la próxima!

image.png fuente

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Definitely one of the most important jobs on the football field. That is one super star referee to look up to. Nice work.

Please resort to the post below for image guidance.

https://steemit.com/hive-130734/@worldoffootball/complete-guide-on-how-and-where-to-obtain-copyright-free-football-images

Thank you for your participation.

·

muchas gracias por la información, saludos!