MINI CHALLENGE #8 - It is 2-0 at half time, how do you come back? / MINI CONCURSO #8 - ES 2-0 en el medio tiempo, ¿cómo vuelves?

2개월 전


FlyerMaker_12012021_055907.png

Greetings everyone,

We have witness a couple of epic comebacks in the history of football as the trailing side make some adjustments to ultimately win the game. What if you were the manager of your favorite club and were trailing by 2 goals at half time? Could you comeback?

I would like to thank all our members who took part in the just concluded mini challenge #7. Some of us have been doing a great job by tagging our friends and inviting them to participate in this event. We can all do same to spread the word of this event and promote the World Of Football community as well.

Congratulations to @fjjrg, @theatrorve and @avagah , winners of the just concluded mini challenge. Enjoy your various steem prizes.

TODAY'S CHALLENGE


You are trailing by 2 goals against a tough opponent at half time. As the manager of the team, it comes down to your tactical decisions that can help save the game in such a situation. What will be looking to change in order to comeback stronger and win the game in the second half? Now, here comes today's challenge.

  • In comment section below, how do you comeback if you're losing by 2-0 at half time?

PRIZES


  • 3 steem prizes for the top/interesting 3 comments as I am looking forward to suport more great contents in the community. You can also make a post in the community based on your ideas for @booming support.

Challenge ends at 23:59 GMT today.

THANK YOU!

SPANISH


Saludos a todos,

Hemos sido testigos de un par de regresos épicos en la historia del fútbol, mientras el equipo que va perdiendo hace algunos ajustes para finalmente ganar el juego. ¿Qué pasaría si fueras el entrenador de tu club favorito y estuvieras perdiendo por 2 goles en el medio tiempo? ¿Podrías volver?

Me gustaría agradecer a todos nuestros miembros que participaron en el recién concluido mini desafío #7. Algunos de nosotros hemos hecho un gran trabajo al etiquetar a nuestros amigos e invitarlos a participar en este evento. Todos podemos hacer lo mismo para difundir este evento y promover la comunidad del Mundo del Fútbol también.

Felicitaciones a @fjjrg, @theatrorve y @avagah , ganadores del mini desafío que acaba de concluir. Disfruten de sus varios premios.

EL DESAFÍO DE HOY


Vas perdiendo por 2 goles contra un rival difícil en el medio tiempo. Como director del equipo, se trata de tus decisiones tácticas que pueden ayudar a salvar el juego en tal situación. ¿Qué es lo que buscará cambiar para volver más fuerte y ganar el partido en el segundo tiempo? Ahora, aquí viene el desafío de hoy.

  • En la sección de comentarios abajo, ¿cómo regresas si estás perdiendo por 2-0 en el medio tiempo?

PREMIOS


  • 3 premios steem para los mejores/interesantes 3 comentarios ya que estoy deseando apoyar más grandes contenidos en la comunidad. También puedes hacer un post en la comunidad basado en tus ideas para @booming support.

El desafío termina hoy a las 23:59 GMT.

¡Gracias!

cc:



FlyerMaker_02102020_193035.png
Join our World Of Football Community


Delegate to our official @worldoffootball account through the following links:

50 SP | 75 SP | 100 SP | 250 SP | 500 SP | 750 SP | 1000 SP | 2500 SP | 3500 SP | 5000 SP


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Buenos días queridos fanáticos del Fútboll.

Estamos en el descanso. Como director del equipo me dirijo a ellos. Los motivo, los felicito por los aciertos pero también los debo sacudir por los errores, si marcaron 2 goles es por que la defensa no hizo su trabajo. Además de ello, los delanteros no marcaron, hay que analizar la teneduría de la esférica, qué pasó en el terreno?

Una vez analizado y discutido lo de los errores, vamos a trabajar la parte psicológica.

Vamos a jugar como si estuviéramos 0 - 0, con la diferencia de que vamos a concentrarnos en que es la final, vamos a jugar como si nuestra vida dependiera de ello, el rival no es fuerte, nosotros cometimos errores, ahora vamos a superarlos.

Hay que anotar rápido, hay que reforzar el ataque, si vamos 2 - 0, y me centro en defender, no voy a recuperar el partido, así que esa no es la estrategia.

Para reforzar el ataque, me voy con un 4-4-2, arriesgado?, sí, pero seguro tendrá mejor resultado, mejores oportunidades de gol, hay que encerrar al contrario en su terreno y desatar la artillería contra los tres palos del oponente, no darle tregua, hacer jugadas rápidas, hacer huecos para perforar esa red.

A Ganar muchachos!

Comienza la segunda parte...

Invito a mis compañeros de juego y hago la siguiente convocatoria:
En la arquería @tigrea1
En el ataque:
En la punta derecha a @sagecarlos
en la punta izquierda a @manaure100
y en el centro @centauro1 con @adeljose
En el medio campo convoco a @gero51, @theatrorve, @elcorrecamino y @josevenavente
Para la defensa @joevas217 y @gabmr
y a mis hijas @alejartist y @turituri de apoyo con los números en la cueva.

Saludos

·

Awesome invitations and great tactics @fjjrg.

Indeed, the psychological mindset of the player counts too so nice half time talks. Risky approach by doubling down the attack but you need it to score. Fantastic!!!

·

Gracias mister por convocarme a este juego.

Mi sugerencia sera que me colocara de punta izquierda, ya que siendo diestro podría hacer diagonales inversas. de joven cuando jugué
prefería esa posición. Claro si usted considera que debe jugar en la media y de allí crear juego para los delanteros. Asumiré ese trabajo. Usted es el Mister.

Ganaremos.

Hasta la proxima...

Buenas tardes.

Muchas veces esta situación la hemos visto en gran cantidad de partidos del equipo que uno sigue o de juego que uno ve por simplemente disfrutar del fútbol.

Llega el medio tiempo y el equipo se va a los vestuarios con un marcador adverso de 0 - 2.

En esta tipo de situaciones por lo general creo que pasan dos cosas. Inmediatamente, el técnico, hace un balance de la situación de juego de su plantilla. Con este análisis se busca buscar la falla a nivel de esquema o jugador durante el primer tiempo.

Hay dos situaciones que pueden generar esto. O el esquema no esta funcionando lo cual llevaría a la modificación del mismo o hay algún jugador que no tiene su dia y esta cometiendo errores que han llevado a encajar dos tantos en contra.

Esta situaciones por lo general se ven reflejada en la media o delantera del equipo. Después de hacer el análisis e identificar el problema el técnico debe tomar una decisión que por lo general parte de dos premisas: O se cambia el esquema de juego, pasando de un posible 4 - 3 - 3 a un 4 - 4 - 2 o algo parecido.

Si tomamos este ejemplo quiere decir que sacrificaria un delantero para agregar un medio y recuperar esa área para el mejor funcionamiento de la plantilla.

La otra opción es mantener el esquema de juego y hacer cambios de jugadores en posiciones puntuales de la media y la delantera.

Como mencione anteriormente quizás haya jugadores que no estén en su dia y esto perjudique y afecte el juego del equipo.

Por otro lado, también es bien sabido en el mundo del fútbol que el técnico del equipo no es solo un estratega en el mismo. Muchas veces debe ser Psicólogo, amigo, apoyo y hasta porrista del mismo.

Es allí que tiene mucha importancia el cómo les hable y como les explique los planes que tomará para cometer la remontada necesaria para ganar el juego.

La forma de inyectar ánimos a sus dirigidos puede determinar el resurgimiento de juego de la plantilla.

La responsabilidad del director técnico no solo es de crear una estrategia viable para lograr el triunfo. también va de crear un ambiente de superación, esperanza y de gallardía en sus jugadores para lograr el fin deseado.

Hemos vistos en muchos juego que un equipo sale totalmente diferente en cuanto a la manera de jugar luego del que el director técnico logró aplicarle ánimos a sus jugadores en el periodo de descanso y que eso a llevado a que se ganen juegos que parecían imposible de ganarlos.

En conclusión considero que no es solo importante las tacticas y tecnicas que se van a emplear en la cancha, también influye el nivel psicológico que logre inyectar el director técnico para que sus jugadores de lo mejor de cada uno de ellos en función de conseguir una meta grupal. GANAR EL JUEGO.

Hasta la proxima...

·

Dropping back a forward for a better build up could definitely pile up the pressure. That's awesome.

·
·

Considero que es una solución si se quiere cambiar el esquema de la plantilla.

otro medio de creación y ataque, considero, que lograria mas que otro delantero.

Al final no debo descuidar o sobre cargar la defensa.

Hasta la próxima...

La única manera de remontar el marcador es cambiando las estrategias de juego luego de analizar las debilidades del equipo contrario y refrescar el ataque colocando delanteros de la banca experimentados o prospectos preparados para responder en este tipo de circunstancia sentando a las estrellas, con el objetivo de bombardear el arco contrario para desmontar su juego y cambiar marcador para poder conseguir la victoria.

·

Very true, this type of situation mostly requires experience to deal with. Nice one...

Hola comunidad yo siendo el técnico en ese momento , bueno busco la manera de jugar con 4 delantero y tratar de buscar falta dentro de area o cerca del área , si no que mis jugadores hagan disparos y presionen desde fuera del área para buscar esos goles ...

·

Great strategy with the forwards @dnilshon, it should work nicely.

Hola amigos de la comunidad worldoffootball, en el caso de estar perdiendo 2 por 0, primero analizaría que se está haciendo mal y la razón por la cual me encuento debajo en el marcador, una vez identificado se hace la corrección, en la práctica está corrección sería cambiar algún jugador, cambiar la formación ya sea para ir más al ataque o equilibrar, pero siempre buscando el partido ya que lo estoy perdiendo, defenderse y jugar al contra ataque no es una opción y no me garantiza marcar los goles necesarios,por último la charla de entretiempo para motivar y guiar a los jugadores es importante. En conclusión los pasos son: Analizar,corregir, ejecutar, siempre motivando y transmitiendo las ideas para el equipo. De esta forma buscaría dar la vuelta a el marcador. Saludos amigos y buenos deseos para todos.

·

Change of strategy has worked for several managers and could work for you too. Awesome...

ES 2-0 en el medio tiempo, ¿cómo vuelves?

como director técnico le daría una charla de motivación y allí pondría mi liderazgo dentro del club , no solo de la táctica se puede ganar los partidos si no también la confianza del director técnico hacia cada jugador, la mente puede ayudar a cambiar el partido y se puede replantear el esquema ofensivo y defensivo ,

aparte realizaría los cambios necesarios donde hubo debilidad en el primer tiempo, pero sin duda alguna que lo mental cambiaría todo el juego, jugaría un papel fundamental en el desarrollo de la segunda parte.

·

That's true, the state of mind truely affects gameplay. Well said.

I think the team will fall behind by 2 goals in the first half. Attacking position should be increased at the beginning of the second half. We have to try to play as little as possible defensively and if we try to play more defensively then the opposing team will try to attack more. And we have to try harder in the long run. The more we attack, the more pressure the opposing team has on the goal, the more likely we are to score.

·

Building up continuous pressure could definitely work. Nice one.

·
·

Thank u so much

After trailing by 2 goals, I would observe opposing team's play whether they are going for aggressive play or settling for passive play. If aggressive urge players to defend well then turn any opportunity to counter attacks. If passive then changing formation to more attacking, introducing more attackers in place of defenders / cdm. Engaging more players to box , good crosses , good runs past defenders . In simple words pressuring them so that team could find an opening to goal. Replacing any fatigued players since we are losing and against tough teams as they are expected to have most of the ball so that we can defend and then attack as well. Finally , telling players to make passes with a vision / chances rather than playing too many passes. Make it pin point , make it fast and don't miss any goal score opportunities because we aren't going to get many .

·

Great approach, keen observation should help you make tactical choices/decisions. Fantastic 👍...

Muchas gracias por los desafíos diarios.

Perdiendo 2 a 0 en el primer tiempo me retiro al descanso, planifico los cambios en la ofensiva, inspiro a los jugadores a entrar con mentalidad de ganador, si vamos perdiendo debemos entonces buscar igualar y superar, para ello la estrategia es reforzar el ataque.

Insistir en los ataques, hacer que el equipo contrario retroceda, tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible, hacer la mayor cantidad de tiros a puerta, abrir brechas en su defensa, buscar las faltas de tiro penal, atropellar a su arquero con una insistencia de gol abrumadora.

Seguro que así se logra el revés.

·

Keep up the pressure on the opposition, it usually works great. Good one.

Lo primero que harìa es reunir a los jugadores y seleccionar a los mas fuerte osea a los mejores y crearla estrategias de juegos para vencer al otro equipo, mucha motivación y estudiar las debilidades del otro equipo y por allí atacar.

·

Good strategy, might just do the trick 👍

·

Prize received. Thank you