¡CONCURSO ESPACIO GERENCIAL! 30º Entrega. El Líder es Justo! 18 STEEM en premios. / Por @fjjrg en #STEEM-SRI.LANKA.

10개월 전

¡CONCURSO ESPACIO GERENCIAL! 30º Entrega. El Líder es Justo! 18 STEEM en premios. / Por @fjjrg en #STEEM-SRI.LANKA.



30 Espacio Gerencial. El Líder es Justo..jpg

Diseñado por @fjjrg


Espacio Gerencial es un lugar donde se discuten temas de Gerencia y de Liderazgo, la dinámica del Concurso es dejar tu opinión en una publicación o comentario con respecto al tema que se está presentando.

Las reglas:


- Votar y dar Resteem a esta publicación para que llegue a la mayor cantidad de usuarios.
- La publicación no debe exceder las 300 palabras o el comentario debe tener al menos 100 palabras.
- Puede incluir alguna foto o imagen si lo desea, cumpliendo las normas para ello. (NO AL PLAGIO)
- Debe utilizar las etiquetas #steemexclusive y #steem-sri.lanka.
- Debe evitar votar por su propio comentario.
- Debes etiquetar a 3 amigos.
- La publicación o comentario puede ser en cualquier idioma.
- Las publicaciones y/o comentarios que cumplan con lo antes expuesto recibirán el siguiente mensaje: - Participante #... – De esta manera sabrás que tu publicación cumple con las reglas del concurso.

En esta oportunidad, promoviendo la participación y la calidad de los comentarios, se ofrecerán recompensas a las 3 mejores publicaciones / comentarios al respecto del tema que aquí se desarrolle. Es una forma de contribuir con el crecimiento personal y profesional de los emprendedores y usuarios de la red de STEEMIT.

Para ello, estos tres premios se otorgarán de la siguiente manera:

1er mejor comentario: 8 STEEM
2do mejor comentario: 5 STEEM
3er mejor comentario: 2 STEEM


¡Atención! Información de última hora!


Se ofrece un premio especial de 3 steem al primer participante cuyos 3 invitados hagan su participación y cumplan con las normas del concurso


¿Qué esperas?, participa, danos tu opinión o tu aporte, es importante!

El concurso inicia el 22/03/21 y finaliza el 28/03/21


El Líder es Justo.


¡El Líder puede estar en lo cierto o puede estar equivocado, lo que no puede es ser injusto con su gente!


La injusticia es una percepción, es como perciben los integrantes de su equipo el trato que les proporciona. Cuando se habla de justicia se refiere al trato por igual de todos los colaboradores que hacen vida en la empresa.


FRAN 103.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


Un Líder dirige siempre con el ejemplo. No puede exigir respeto si no lo da, no puede pedir equidad si él no la tiene, no puede hablar de injusticia si él mismo lo ha sido. Un verdadero Líder procura que todas sus decisiones sean justas y equitativas, además vela por que sean percibidas como tal, sin dudas.

Un Líder puede tener prejuicios personales, después de todo es un ser humano imperfecto, sin embargo, no permitirá nunca que estos se interpongan en su función como Líder y mucho menos que afecten sus decisiones.

Un verdadero Líder luchará sin tregua para que los miembros de su equipo reciban siempre un trato justo, compite en igualdad de condiciones, provee escenarios donde todos tengan las mismas oportunidades de superación, claro está, queda de parte de la actitud de cada quien lograr un desarrollo o progreso dentro de la empresa, pero no lo conseguirá por favoritismos sino por sus propias capacidades y competencias.

Hágase una autoevaluación, pregúntese si las últimas decisiones que ha tomado han sido justas, si es sí, por qué?, si es no, Por qué? Y luego revise como puede ser cada día más justo con su gente!

Un verdadero Líder se enorgullece de ser justo!


¡Líderes, esperamos sus comentarios!


Agradecimiento especial al equipo de #STEEM SRI LANKA @randulakoralage, @damithudava, @steem-sri.lanka



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Un buen Líder es Justo.

La Justicia tiene que ver con la equidad, con la igualdad, con el buen trato, con el reconocimiento de los esfuerzos, con la satisfacción de las necesidades y el cumplimiento de los objetivos.

La Equidad, un Líder es equitativo cuando los integrantes de su equipo reciben el mismo trato y las mismas consideraciones, si Juan necesita un permiso para asistir a una reunión de padres en el colegio y se lo otorgan, Ana lleva a la mamá a casa de su tía y por ello llega tarde, el día que Patricia necesite ir al médico no debería tener inconvenientes, debe recibir el permiso requerido y tomarse el tiempo necesario para ello.

Igualdad. Un buen Líder trata a todos por igual, con entusiasmo y alegría. Si Víctor, quien tiene años en la empresa, tiene una idea sobre ventas y el jefe lo escucha atentamente y se toman un café mientras lo conversan, el Líder tendrá la delicadeza de hacerlo de la misma manera cuando Patricia, quien tiene apenas 3 meses en la organización, le comente sobre un proceso y su intención de realizar varios cambios para mejorarlo. Un Líder escucha con entusiasmo las ideas de todos.

El Buen trato. Un Líder trata a a todos por igual, es amable y cortés, ayuda tanto al empleado participativo como al discreto, si el Líder le abre la puerta y cede el paso a María, la chica bonita de la oficina, también lo hará con Luis que viene con varios paquetes y las manos ocupadas.

El reconocimiento de los esfuerzos. Un buen Líder llama la atención en privado y reconoce en público. El Líder tendrá la misma emoción al momento de reconocer una tarea extraordinaria de algún miembro del equipo, por ejemplo, Pedro consiguió un excelente contrato que generará excelentes utilidades y un trabajo garantizado por un año, así mismo, Alejandra obtuvo su título de Administradora y por eso pasó de asistente de administración a Jefe de Cobranzas, de la misma manera tratará a Alfredo, el chico que logró superar su primera venta.

Satisfacción de las necesidades. Un buen Líder se preocupa y trabaja por que su equipo pueda satisfacer sus necesidades, sabe que cuando Joselin, gracias a su trabajo, puede comprar el aire acondicionado para que ella y su hija puedan dormir bien, así mismo, cuando Francisco, también por su trabajo, puede impermeabilizar su casa para que ya no se gotee el techo cuando llueve, entonces Joselin y Francisco trabajarán mejor, menos estresados y con mayor compromiso.

Cumplimiento de los objetivos. Un buen Líder sabe que cuando el equipo está enfocado en los objetivos de la organización y del departamento donde trabaja, su labor estará orientada a ello.

Un Verdadero Líder sabe que con Justicia se puede dirigir mucho más eficientemente un equipo.

Invito a mis amigos @cachetes-27, @lusequera y @aleravago

Saludos

Mi Participación

·

Excelente propuesta amigo @tigrea1, excelente exposición de los componentes de la Justicia, una cantidad de valoraciones que permiten un resultado óptimo de la justicia bien aplicada.
Felicidades.

Participante # 08

Querido @fjjrg.

El tema del Liderazgo es un punto que te apasiona, ya todos lo sabemos, tu "Espacio Gerencial" es una extraordinaria manera de promover el estudio sobre el mismo, veo que compartimos experiencias, algunos más que otros, pero por lo que tu mismo me has enseñado, el Liderazgo se ejerce con Valores, con honestidad y sobre todo con el sentido de la Justicia, el cual es el tema de esta semana.

Ahora bien, un buen Líder denbe tener bien claro lo que realmente es la justicia para poder liderar con ella.

La justicia es la igualdad de condiciones y oportunidades, es la capacidad de tratar a todos exactamente igual, a pesar de tener algunas diferencias o de estar involucrado sentimental o emocionalmente con alguno de los miembros de su equipo.

Yo pienso que uno de los mejores ejemplos que he tenido de equidad y justicia ha sido mi padre, él nos trata a mi hermana, a mi mamá y a mí, de la misma manera, con el mismo afecto, y aunque a veces no nos guste, en el momento que sea necesario poner algunos puntos sobre las íes, lo hace de la misma manera con las tres, por ello parto del principio de que el Liderazgo se ejerce y se practica en todos los ámbitos.

Esto me lleva a hacerme una pregunta... ¿Dónde soy Líder?

¿Cada uno de nosotros es un Líder?, ¿Quién lo determina?, ¿Quién lo estipula?, ¿Cuándo se es Líder?, ¿Dónde se puede o no ser Líder?

Varias interrogantes que dejo a modo de instrospección, y si tienen dudas de algo, pueden ver las entradas anteriores, todas las semanas se han publicado temas de liderazgo que bien podrían ayudar a responder esas preguntas.

Muchas gracias por este espacio.

Invito a mis amigos @tigrea1 @sagecarlos y @turituri

Saludos y colores

·

Muchas gracias por la inivtación amiga @alejartist.
En verdad que este tema es apasionante y muy profundo. ya mismo hago mis comentarios al respecto.
Saludos y colores para tí también.

·

Excelente propuesta amiga @alejartist.
Mucha razón tienes en que un Lider debe internalizar lo que es la justicia como un valor para ejercer su Liderazgo.

Muy buena la introspección que propones.

Participante # 01

·

Gracias por la invitación.

·

Una muy buena participación, sumando a una invitación a hacer una introspección sobre nuestro papel como Líderes.

Extraordinario amiga @alejartist.

Un Líder debe ser Justo.

En todo momento, un Líder debe demostra su justicia, no debe permitirse el echo de que alguien piense que tien preferencias por alguien o que favoreció a otro por ser su amigo.

Un Líder de verdad, sabe que es observado por su equipo, sabe que es valorado de acuerdo a su nivel de justicia. Todos están atentos cuando el Líder le hace un llamado de atención a alguien que cometió una falta, observan como lo trata y luego, cuando vuelve a suceder una situación similar con otro miembro del equipo, ellos se disponen a evaluar su actiutud y comportamiento, para saber si lo trata igual que al anterior.

Un Líder debe siempre tratar a todos por igual, como dice @alejartist, en igualdad de condiciones y oportunidades para todos.

Cuando el equipo tiene esto claro, el respeto y admiración por su jefe se incrementa.

Un Líder debe dirigir con integridad, con justicia y con valores.

Invito a mis amigos @theatrorve, @brensetty1986 y @psicoparedes

Saludos y gracias por estos espacios.

·

Excelente propuesta amigo @sagecarlos. Un Líder depende de la voluntad de su equipo y ello depende del respeto y admiración que tengan sus colaboradores hacia él, a su vez, la Justicia o el ser Justo, es vital para que todo funcione.
Un verdadero Líder es justo con todos.

Participante # 02

Hola compañero @fjjrg, te dejo aquí mi participación para el concurso de espacio gerencial. Gracias por la dinámica :)

Yo pienso que un gran líder debe ser considerado, respetuoso, y debe saber reconocer las fortalezas del grupo y de los compañeros. Esto significa que un gran líder debe saber que la igualdad de condiciones es un aspecto fundamental dentro de la empresa u organización o dentro del mismo equipo. Yo creo que un líder necesita observar cuáles son las capacidades y las habilidades de los integrantes del grupo y motivarlos a desempeñar un trabajo adecuado para ellos, en los que puedan desempeñarse de manera organizada eficaz, y que no sientan que tienen una sobrepresión acerca de algo que ellos no son capaces de hacer.

Los líderes deben saber distribuir las tareas de manera equitativa y de manera igualitaria en donde cada uno de los integrantes pueda tener un papel fundamental y que contribuya al desarrollo íntegro del equipo. Esto significa que el líder no puede o no debería desvalorizar el trabajo de otra persona sólo porque no está a la altura de lo esperado, y en ese caso el líder debe fomentar la participación y la motivación del personal para que ellos puedan mejorar sus capacidades para poder llegar más lejos en el propósito que se quiere conseguir.

El trato igualitario una parte importante de ser líder, ya que no debe de haber favoritismo o sobrevaloraciones con una persona por encima del resto. Como también debatí en las anteriores ediciones de gerencia, todas las personas tienen un aporte igual de valioso, y aquí es donde entra la justicia dentro de la organización. El líder sabe reconocer que todos tienen un aporte que contribuye a un todo, porque como dije antes, todo se basa en la inclusión y no en la división.



#onepercent #venezuela #affable #steemexclusive #steem-srilanka

Invito a @lennaliv, @ioskaromero y @decuartae a participar :)


·

Excelente propuesta amigo @psicoparedes.
Efectivamente, el liderazgo va más allá del trato justo, también la distribución de actividades, responsabilidades y funciones debe ser equitativa y justa, con una compensación o remuneracion acorde a la misma.
Eso es justicia.

Participante #03

·
·

Definitivamente, la justicia se basa en la equidad. Gracias compañero

#onepercent #venezuela #affable

Muy buenos dias mi querido amigo @fjjrg muy buena tu propuesta para darnos a todos la oportunidad de participar y generar ganancias. Excelente!!!
Para mi personalmente el lider debe ser justo, equitativo y ademas imparcial, esas deben ser una de sus cualidades mas importantes. A todos los trabajadores se deben tratar por igual sin ningun tipo de preferencias. Un lider no debe tener personas favoritas ya que eso siempre crea mal ambiente en el trabajo. si por alguna casualidad hay mucho trabajo y el lider o el jefe permite que solo una persona vaya a tomar un cafecito o descanse un ratito de cualquier manera esta siendo injusto con sus demas empleados. El lider tambien debe dar el ejemplo en cuanto a trabajo. No puede exigir un buen resultado en el trabajo si el lider no esta dando el ejemplo, es decir un lider debe trabajar mas o igual que sus trabajadores para ganarse el titulo de lider y que este sea un trabajo impecable para que sus empleados se vean en la obligacion de hacer un buen trabajo y hasta mejor! Es necesario ademas reconocer el trabajo de todos para asi evitar la desmotivacion entre ellos. Tiene que ser CAPAZ de pensar y sentir desde una posicion Neutra.
Algunos lideres piensan que como lider su obligacion es obligar y mandar y eso es completamente un error de muchos, por que la mejor manera de ser y demostrar que eres un buen lider es dando ejemplos como lo expuse anteriormente. Respeta las reglas como si fuera un empleado mas, asume riesgos y demuestra con hechos como hacer las cosas ya que no se puede exigir si tu no haces lo mismo.
Como lider tienes que confiar en tu y en tus posibilidades pero tambien es importante que tu equipo confie en ti y viseversa. Como lider asumes las consecuencias, la toma de decisiones termina siendo tuya asi el trabajo salga bien o mal.
El lider debe preocuparse por su equipo, conocer bien a tus empleados es esencial para que el trabajo salga adelante, ademas este se sentira que lo tienes presente y lo tomas en cuenta y trabajara de mejor manera ya que asi podra sentir que es cuidado y que lo proteges.
El lider debe intentar sacar lo mejor de cada una de las personas que conforma al equipo y asi aprovechar el talento y la forlateza de cada uno de ellos para asi darle la responsabilidad en donde pueda triunfar.
#steemexclusive y #steem-sri.lanka.
Invito a @zulimardavid @ayt0204 y @trizandrades
Mil gracias. Saluditos.

·

Excelente tu propuesta querida amiga @joscarol, Bienvenida a tu "Espacio Gerencial"

Un importante aporte el que has hecho con tu participación.

Sin dudas ha hablado tu experiencia, se nota la vivencia de diversas situaciones en tu exposición.

Muchas cosas muy ciertas, un Líder debe dar siempre el ejemplo, no se puede exigir sino se da, la justicia es una virtud que siempre debe tener presente un líder.

No se puede tener favoritismos, ni tratos especiales con unos y al mismo tiempo exigirles de más a otros.

Una propuesta muy solida amiga @joscarol

Participante # 12

El concurso ha concluido. Muchas gracias a nuestros 13 participantes.

En pocas horas, el equipo dará los resultados y daremos a conocer a los ganadores.

Se les recuerda a todos los participantes, que deben seguir las instrucciones para poder ser considerados por el jurado, es un acto de justicia para con los demás. Al mismo tiempo se recomienda la revisión completa de su publicación antes de subirla, para evitar situaciones de malestar. Muchas gracias a todos por su confianza, apoyo y participación.
Saludos.

Invito especialmente al amigo @esteban85

Hola amigo saludos 🤗 Bendiciones éxito 👍. Bueno aquí estoy asustada creo que llegue tarde para participar tu concurso 😔 ? Tengo oportunidad? Saludos al equipo 👋 igualmente a ti 😃

·

Claro que sí aniga @brensetty1986, aun hay tiempo

·
·

Gracias mi amigo ❤️

Un gran saludo a todos los miembros de la comunidad y a todos los participantes, muchos éxitos.

Es menester aclarar, que la justicia es un valor, y que es practicada por aquellos que han sido formados en valores, tanto en el hogar como en las diferentes instituciones educativas, formales o no.

Ahora bien, unir el Liderazgo y la Justicia, eso es inevitable, es un matrimonio, donde una no puede ejercer sin la otra, o por lo menos en forma idónea.

Un Líder que no sea justo con su equipo, muy pronto dejará de serlo, se convertirá en una figura que imparte órdenes y a las que todos temen o ignoran, acabando de esta manera con la voluntad de sus seguidores a quienes convertirá en simples objetos de la empresa.

Un Líder debe ser justo, equitativo, tratando a todos por igual, sin menos cabo de que su equipo le respete y siga, reconociendo en él un liderazgo efectivo y justo.

El buen Líder se identifica por su buen trato, su honestidad y alto sentido de justicia.

Mi participación

·

Excelente propuesta amigo @manaure100.
Me llamó mucho la atención su frase utilizada:

unir el Liderazgo y la Justicia, eso es inevitable

Ciertamente es inevitable, un Líder no puede gerenciar sin justicia.

Los Líderes deben trabajar por el bienestar de sus seguidores y de las organizaciones que representan, esto se logra con trabajo arduo y buenas relaciones interpersonales.

Participante # 06

Un Líder se considera justo cuando trata a todos por igual, con respeto, con buenos modales, con buena atención y disposición.

La equidad es importante para el equipo, que todos se sientan necesarios e importantes, respetados, que tengan las mismas oportunidades y en igualdad de condiciones.

La remuneración debe ser justa, igual que los beneficios, justa en su correspondencia con sus funciones y responsabilidades. Todos deben estar claros en sus fubciones y en el impacti que generan en las utilidades de la organización.

La justicia se practica en el hogar, en la calle, en la comunidad, con los amigos, en el trabajo, tanto con compañeros como con jefes y colaboradores.

No es justo para un jefe que su equipo llegue tarde y se vaya temprano, o que no se esmere en hacer su trabajo, que deje cosas inconclusas; tampoco es justo para el equipo, que su líder tenga favoritismos, llegue tarde y que no gerencie con el ejemplo.

Como podemos ver, la justicia es de parte y parte, por que siempre se cree que el Líder es quien tiene que dar todo siempre.

El liderazgo requiere dos actores: el seguidor y el Líder, ninguno puede existir sin el otro.

Muchas gracias @alejartis por la invitacion, a @fjjrg por producir este espacio tan importante, a la comunidad de #sri.lanka por su hospitalidad y a todos los participantes y lectores por el apoyo para fomentar esta actividad de formacion informal.

Un gran saludo.

Invito a @theatrorve, @naylet y @adeljose

Bye bye

·

Excelente propuesta @turituri, expuso la justicia desde ambos lados, desde un Líder y desde un colaborador o seguidor, adicional a ello, lo proyectó como una forma de vida al contextualizarlo en las acciones diarias y las actividades sociales.

Sin dudas ud ha tenido un excelente mentor en el tema.

Participante # 04

What is the closing date for this contest?

·

Friend @pennsif, excuse me that I did not put the dates.
It starts on March 22 and ends on March 28, 2021.
Thanks for asking

Excelente concurso. Felicitaciones a todos los participantes y un agradecimiento a @fjjrg por propiciar y patrocinar este concurso.

El Líder debe ser Justo.

Es una afirmación que hemos estado observando durante mucho tiempo, que el Líder debe proporcionar un trato justo, que el Líder debe tomar decisiones justas para todos, que si esto o aquello es justo pero lo otro no, que no es justo que no nos paguen un bono, entre muchas otras cosas.

Para determinar cuando alguna acción por parte de nuestro Líder es justa o no lo es, primero, y antes que nada, se debe considerar la idea de un manual de convivencia o lo que llaman un manual de conducta interna.

Dichos manuales señalan los deberes y derechos de los relacionados en una organización. Se determinan los beneficios a los que tienen derecho los trabajadores y en caso de alguna actividad extraordinaria, los beneficios que esto pueda generar.

Así mismo se señalan los deberes, cuales con las actividades obligatorias, las conductas deseadas y las condiciones para mantener su empleo; al mismo tiempo habla de las sanciones o consecuencias de algunas faltas leves y las que llevarían ala disolución del contrato.

A partir de este momento es cuando podemos definir un acto de Justicia.

Por ejemplo, si un empleado ofende o le falta el respeto a otro, es menester aplicarle una sanción, un llamado de atención, incluso una advertencia, y esto debe hacerse rápidamente. Pero si el llamado de atención no se hace y se vuelve a repetir la situación entre otros dos empleados y a estos si le llaman la atención, no es justo que en el primer caso no se haga.

Si un empleado, Mario, debe trabajar tiempo extra por una actividad extraordinaria, debe recibir una compensación, la cual puede ser una suma de dinero adicional (bono) o un permiso equivalente al tiempo empleado demás, cualquiera de ellos sería un acto de justicia. En cambio, si Nora debe quedarse 1 o 2 horas adicionales por una semana y no se le da permiso y tampoco se le paga un bono adicional, entonces no es justo que se quede tiempo extra.

La justicia es un hilo muy delgado donde un Líder camina, es cuestión de percepción sobre las cosas que ocurren y dependiendo de quien las vea (si las ve).

Un saludo y una invitación a participar en este concursos a todos los miembros de la comunidad, en especial a @carolina2020, @isabel2304 y @mariaale14

extensivo a @adrianj16 @ajosefina @anastita123 @asamuel @astilen @aurimar @carlos84 @daytona475 @ellieth @haniel @isabellamm @jorcamjor @joscarol @joseantpp @ronaldp @sandracarrascal @slwzl @strangex @yusbelid18 @zmoreno

·

Totalmente cierto amigo @centauro1.
Los Líderes son evaluados constantemente y con ojos de crítica muy agudos.

Igualmente, el sentido de justicia depende de quien lo observe y lo interprete, algunas acciones se hacen a puerta cerrada por temas de discreción y de evitar otros males.

Participante # 09

Buenas noches.

Aca mi respuestas para el concurso de esta semana.

Espero estar a la altura del mismo.

Hasta la proxima...

·

Una excelente propuesta amigo @theatrorve.

Proyectar los dos tipos de Líderes, el cohercitivo (negativo) y el participativo (comprensivo) es importante, ya que son dos estilos o posiciones para ejercer el liderazgo. Ambos casos los ha explicado muy bien y ejemplificado a la perfección.

En el caso de los colaboradores (el término subalterno se permite solo para instituciones castrenses entre militares, policías, bomberos, entre otros organismos de gobierno en cualquier país del mundo) ud señala los colaboradores trabajadores y los que se quejan todo el tiempo.

En el primer caso, el trabajador, basa su actividad en el trabajo efectivo, en cambio el "que se queja" se apoya en la negatividad de las actividades, sembrando discordia y con un nivel de producción por debajo del mínimo requerido, convirtiéndose así en una "pieza inservible".

El planteamiento de justicia, se basa en el deber ser, en el bien actuar. Todos deben trabajar o actuar por igual en pro de los objetivos de la organización, de esta manera recibir un trato "Justo" equivale a la relación esfuerzo-recompensa, donde los beneficios obtenidos son equivalentes a los esfuerzos realizados.

Participante # 05

Saludos amigo, aqui te dejo Mi Participación, espero llegar a tiempo.

·

Excelente amiga @cachetes-27, muy buena respuesta y muy buen punto, la valoración del equipo, su seguridad y bienestar es una de las premisas de todo Líder Justo.

Gracias por tu participación en el concurso y como siempre te esperamos en la siguiente edición (ya está lista y esperando a salir)

Participante # 10

Hola mi amigo @fjjrg saludos . Acá estoy publicando mi comentario sobre EL LIDER ES JUSTO.

Invito @franyeligonzalez @adeljose @esthersanchez @inspiracion

IMG_20210326_100053.jpg

Unos de los valores más importante para ser un buen líder es actuar de manera justa. Cuando un líder justo delega las tareas a su equipo toma en cuenta las habilidades reparte la labores de manera equitativa.
Brinda la oportunidad a los miembros de su equipo de realizar varias tareas y que tengan experiencias en muchos proyectos , los líderes justos procuran establecer reglas junto con su equipo de trabajo, de manera que todos colaboren al momento de hacer los planes de trabajo.
Los líderes justos escuchar las necesidades de su empleados e intenta encontrar las mejor solución para todos los inciducrados son las transparencias en la información y en la comunicación , la celebración de éxitos conjuntos la retroalimentación constante su habilidad para empatizar con los demás.
El líder injusto es el opuesto al líder justo . Cuando vive de acuerdo con sus principios y valores .

·

Excelente propuesta amiga @brensetty1986, como siempre, aportando valor a la dinámica del concurso.

Cuando hablamos de un Líder "Justo", éste, al momento de distribuir las tareas, lo hace forma equitativa, esto no significa que les da a todos lo mismo, sino, que le proporciona a cada uno lo que necesita o sabe que es capaz de hacer de acuerdo a sus competencias, habilidades, destrezas y actitudes.

Por ejemplo: Si Luis tiene 6 meses en la empresa, es extrovertido, dinámico, alegre, tiene buenas relaciones interpersonales con el resto y conoce bien el trabajo que hay que hacer, y María, con tres años en la organización, es introvertida, con pocas relaciones interpersonales, es distraída y aunque conoce muy bien el trabajo que hay que hacer, hay que estar pendiente de que lo haga, lo justo es que Luis sea el encargado de un proyecto nuevo, aquí hay Justicia y equidad basado en competencias.

Un gran saludo amiga

Amiga le faltó etiquetar a tres amigos... corra, aún hay tiempo!!!

·

Listo.
Participante # 11

saludos a mi amigo @fjjrg por esta iniciativa , y bueno alguno de nosotros tuvo la oportunidad de ser un líder en un lugar de trabajo o un equipo de football o de cualquier área o carrera a fin.

@ESTEBAN18.png

El liderazgo es un parte fundamente del desarrollo de dichos objetivos podemos decir que es la base fundamenta del crecimiento de un proyecto , por supuesto , tiene que ir a la par de los trabajadores que son el alma para realizar dicho proyecto , el líder no solo tiene que ser una persona que solo tiene ser escuchado , ser líder va mas allá de eso , para ser líder también tiene que aprender a escuchar a su equipo de trabajo , de allí comienza el liderazgo ,con personas que tienen tienen dentro de una industria o empresa , nada se convierte en líder de la noche a la mañana , unas de las cosa que aprendí cuando fui supervisor de una empresa llamada terra marine en ciudad ojeda , es aprender a escuchar propuestas de los trabajadores con respecto al plan de trabajo que se nos presentaran , muchos de nuestros trabajadores tiene la suficiente experiencia para ayudar a un líder a conseguir el objetivo a alcanzar .

@ESTEBAN18.png
Muchas veces como líder nos toca escuchar a nuestros trabajadores , problemas que se presentan dentro o fuera de la industria , la idea y saber orientarlos y ser un amigo para ellos , generar confianza hacer crecer a un equipo de trabajo , por tan razón , debemos darle gracias a Dios por darnos trabajadores que se esfuerza por levantar a una empresa , mi experiencia fue bonita como líder tenia alrededor de 50 personas trabajando para mi , y las ubicamos por cuadrillas por realizar los trabajos dentro del patio , al principio como todo fue fuerte , pero aprendí que como líder debemos respetar a nuestro trabajadores , para recibir el respeto que merecemos , la humildad debe estar al lado de un líder , no menos preciar a un trabajador , ni humillarlos , a veces debemos colocarnos es sus zapatos , espero que Dios me coloco al frente de un proyecto como líder , me gustaría estar al frente de un taladro de perforación , o estar al frente de realizar los planes de mantenimiento a los motores Diésel o las bombas , lo que Dios algún día me coloco
@ESTEBAN18.png

·

Excelente propuesta amigo @esteban85, efectivamente, cuando un Líder escucha a su equipo, no solo está siendo Justo, también está permitiendo a los miembros de su equipo de trabajo dar sus opiniones, participar en la toma de decisiones, y eso, querido amigo, es una de las grandes virtudes que tiene un buen Líder.

Entre otras cosas, un Líder debe siempre apegarse a las normas de trabajo, sino, para qué se diseñan, las mismas tienen una función, al normatizar algún trabajo o proyecto (o concurso) se establecen las bases para que todos los participantes estén en igualdad de condiciones, sería "Injusto" para los que cumplen las normas tener que compartir o competir con quienes no las cumplen, cierto?

En virtud de ello, le solicito que etiquete a 3 amigos para que concluya su entrada al concurso.

Gracias

Ánimo, quedan pocas horas, pero aún hay tiempo, Corra!!

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

·

Muchas gracias por el apoyo de siempre, un gran saludo amigos de @steem-sri.lanka

Amigo @fjjrg.

Ser líder no es simplemente es una etiqueta es una responsabilidad que se tiene y que se mantiene a los largo de una gestión, en una organización, en tu comunidad o en tu misma familia, yo creo que algunos nacen con esa cualidad innata, pero pienso que es posible cultivarla a medida que vamos aprendiendo a desenvolvernos en la vida no es fácil pero quizás podríamos llegar a realizar un buen trabajo solo tratando de ser un buen líder o por lo menos un buen jefe en una compañía o en tu hogar. Eso si transmitir a tus hijos eso valores necesarios para ser un buen líder. Ser un líder es difícil sencillamente porque ser justos o aplicar justicia siempre beneficias a unos a otros no tanto. aunque sea justo moralmente o legalmente, para algunas personas no lo será y tendremos que vivir con eso. Por lo menos lo que tengo bien claro que la función principal de un buen líder es guiar a su gente por el camino correcto y además que ellos aprendan a desarrollar su liderazgo a su nivel o entorno, para que la organización o comunidad, un país o hasta el mundo entero consigan los objetivos trazados para lograr ganancias o el bien común. Y para terminar que se debería hacer básicamente para ser un buen líder ser honesto y la perseverante, ya que con esas 2 cualidades cualquier persona esta destinada a lograr el éxito porque intentara ser lo mas justa posible en sus decisiones y no parara ante cualquier problema a pesar de lo que ocurra por mas grave que sea seguirá luchando hasta alcanzarlo.
Muchas gracias por este espacio.

Invito a mis amigos @leomarylm @danisoto y @marijos

saludos
Solo es mi humilde opinión

·

Buenas tardes amigo @gusran, un placer tenerlo por aquí, en su "Espacio Gerencial".
Muy importante si participacion, muy acertada.

Participante #13

·
·

gracias amigo volviendo a desempolvar el cerebro!!😂}

MI PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO

Amigo @fjjrg aquí le dejo mi participación:

⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆

SOBRE EL LOBO ALFA

Uno puede distinguir cuál es el lobo alfa en una camada según la posición que ocupa en una expedición o cacería. Contrario a lo que pueda imaginar cualquiera, este nunca escogerá la posición delantera, sino al última. Esto es un magnífico ejemplo de liderazgo que la Naturaleza nos brinda. ¿Por qué, siendo el can más apto del grupo, decide asumir la última posición? La respuesta es sencilla: desde ese lugar puede aparecer mejor todo el panorama, cada acción y movimiento del resto de los lobos (aunque dicha posición insinue la renuncia aparente al poder).

En esencia, un líder es alguien capaz de guiar, de conducir, pero para eso es necesario comprender algunas cosas: el liderazgo no amerita una distribución desigual del poder, porque todos los miembros del grupo son igual de importantes (solo que el líder tiene la última palabra). Lo anterior implica una disposición a determinadas virtudes para que la concreción de las metas sea óptima, entre ellas: la generosidad (lo cual aumentará la disposición del grupo); ingenio (para la concreción de dichos logros); amor (para ganar la simpatía de los participantes); heroísmo (para despertar el entusiasmo), y sentido del deber y de la justicia (para despertar la confianza de los demás).

Pero, hablando de la justicia en el campo del liderazgo: ¿Cómo ser justos? ¿Cuándo sé que obró en base a la justicia? ¿Cómo sé que soy un líder justo? La respuestas a estas interrogantes se fundamenta en la ecuanimidad y en la búsqueda del equilibrio. Ser justo no es otra cosa que obrar según el bien común. Esa es la razón por la que creo que ser líder es un fenómeno poco usual, porque lo común en los hombres es entregarse el poder, a la avaricia y la vacuidad. Si eres generoso, carismático, amoroso, desinteresado y de espíritu indomable, considerate un auténtico líder. En esencia, pienso que un líder debe orar de igual manera que el lobo alfa, que vigila desde la última posición y salvaguarda a toda la camada, siempre en pos de alcanzar el bien común. Aunque ese bien amerite perder de vez en cuando (porque un bien líder saber cuando "perder" es una ventaja).

⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆

En cuanto a mí, sí me considero un líder, puesto que nunca me ha interesado el poder, más si el bienestar de quienes me rodean. Además soy justo en la medida de preservarla el bien para todos, ya la vida me ha revelado, gracias a mi capacidad de observación, que vivir en pos de los otros, es la forma más fácil y amorosa de alcanzar la belleza.

⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆

Invito a @sayury @irali @luisenrique73

⋆┈⊰ ★ ⊱┈⋆

#contest #steemexclusive #steem-srilanka #venezuela

·

Un buen relato ambientado en la manada de lobos, muy bueno.
Esa relación donde el lobo alfa esta en la última posición observando y dirigiendo es poco usual pero significativa.
Saludos

·

Excelente participación amigo @prometeo01.


Ambientando el tema en la Manada de Lobos como equipo de trabajo, direccionada por un Lobo Alfa (AKELA en los @scouts), ud hacer referencia muy cierta de que un Líder observa a todo su equipo, por igual, dando oportunas respuestas a las diversas variantes que se puedan presentar pero sin interferir.

Ud hace un señalamiento interesante:


el liderazgo no amerita una distribución desigual del poder, porque todos los miembros del grupo son igual de importantes (solo que el líder tiene la última palabra).


Todos sabemos que tener Liderazgo, ser Líder, es tener poder, pero... analicemos un momento. Poder de qué?, de influir en los demás?, sí, pero eso te hace responsable de los resultados del proceso. Poder de tomar decisiones? claro que sí, en conjunto con tus seguidores. Poder para qué? Para dirigir, para orientar, para enseñar, para compartir experiencias y objetivos. Que todos son importantes? por supuesto que sí, nadie llega al éxito solo, nadie consigue hacer todo por sí mismo, siempre habrá alguien involucrado, y si ese alguien no estuviera, simplemente no se podría hacer. Ahora, que el Líder tenga la última palabra? alguien debe cerrar los ciclos, las etapas, para hacerlo hay que analizar y evaluar resultados, se deben identificar situaciones que ameriten tomar decisiones, asumir riesgos y asumir la responsabilidad por todo el equipo, entonces, sí, el Líder tiene la última palabra: "Muy buen trabajo chicos".

Como respuesta a su interrogante:


¿Cómo sé que soy un líder justo? La respuestas a estas interrogantes se fundamenta en la ecuanimidad y en la búsqueda del equilibrio. Ser justo no es otra cosa que obrar según el bien común.


Ser justo no se trata solo de dar a todos por igual, sino que, aplicando la equidad, es dar a cada quien lo que necesita según sus capacidades y condiciones.

Muy buena su propuesta.

Participante # 07

·
·

@fjjrg, muchas gracias por la disertación. Muy pertinente y acertada.