¡CONCURSO ESPACIO GERENCIAL! 31º Entrega. La Credibilidad de un Líder! 20 STEEM en premios. / Por @fjjrg en #STEEM-SRI.LANKA.

10개월 전

¡CONCURSO ESPACIO GERENCIAL! 31º Entrega. La Credibilidad de un Líder! 20 STEEM en premios. / Por @fjjrg en #STEEM-SRI.LANKA.



31 Espacio Gerencial. La Credibilidad de un Líder 2021.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


Espacio Gerencial es un lugar donde se discuten temas de Gerencia y de Liderazgo, la dinámica del Concurso es dejar tu opinión en una publicación o comentario con respecto al tema que se está presentando.

Las reglas:


- Votar y dar Resteem a esta publicación para que llegue a la mayor cantidad de usuarios.
- La publicación no debe exceder las 300 palabras y el comentario debe tener al menos 100 palabras.
- Puede incluir alguna foto o imagen si lo desea, cumpliendo las normas para ello. (NO AL PLAGIO)
- Debe utilizar las etiquetas #steemexclusive y #steem-sri.lanka.
- Debe evitar votar por su propio comentario.
- Debes etiquetar a 3 amigos. Por ejemplo @tigrea1, @joscarol y @psicoparedes.
- La publicación o comentario puede ser en cualquier idioma.
- Las publicaciones y/o comentarios que cumplan con lo antes expuesto recibirán el siguiente mensaje: - Participante #... – De esta manera sabrás que tu publicación cumple con las reglas del concurso.

En esta oportunidad, promoviendo la participación y la calidad de los comentarios, se incrementaron las recompensas a 20 STEEM, se recompensarán a las 4 mejores publicaciones / comentarios al respecto del tema que aquí se desarrolle. Es una forma de contribuir con el crecimiento personal y profesional de los emprendedores y usuarios de la red de STEEMIT.

Para ello, estos cuatro premios se otorgarán de la siguiente manera:

1er mejor comentario: 8 STEEM
2do mejor comentario: 6 STEEM
3er mejor comentario: 4 STEEM
4to mejor comentario: 2 STEEM


¡Atención! Información de última hora!


Se ofrece un premio especial de 3 steem al primer participante cuyos 3 invitados hagan su participación y cumplan con las normas del concurso. De concretarse algún participante cuyos 3 amigos publiquen sus post al respecto del concurso, los premios subirán a 23 STEEM.


¿Qué esperas?, participa, danos tu opinión o tu aporte, es importante!

El Concurso de la semana inicia el 01/04/2021 y finalizará el 07/04/2021


La Credibilidad de un Líder!.


¡La palabra de un Líder lo es todo!!!


En un minuto, se puede perder la credibilidad de su equipo, de su gente, puede echar por tierra el trabajo de varios años de esfuerzos, y todo por una decisión mal tomada, un comentario mal empleado, luego de esto, como el agua derramada, es imposible recogerla toda.


FRAN 109.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


Un buen Líder tiene carácter, criterio definido, es sincero y proactivo, dinámico y es de los que se interesa verdaderamente por su gente. Cuando un Líder habla, es escuchado por convicción, más no por temor. Un Líder es respetado, más no temido. Un Líder es confiable, la gente cree en él por que sabe que siempre buscará lo mejor para ellos.

Cuando un Líder dice algo, su equipo le cree por que confía en él, y sabe que es de los que cumple su palabra. Es consecuente, imparcial y decidido. Un Líder nunca se retracta de sus decisiones y tampoco busca excusas para justificar un fallo, admite su responsabilidad con entereza.

Los miembros del equipo de trabajo confían en su Líder, ya que les produce sensación de seguridad y bienestar. Y en el caso de tener que tomar alguna decisión dolorosa, el Líder lo hará solo como último recurso, y eso lo sabe su gente.


IMG-20201108-WA0026.jpg

Fuente: Samsung J7 Start


¿Mi equipo confía en mí como su Líder?


Hágase una autoevaluación, pregúntese si el ejemplo que le está dando a su equipo es el más adecuado? Revise si hasta la fecha ha cumplido sus promesas, o si es considerado un "Pinocho". Dé el ejemplo!

¡Líderes, esperamos sus comentarios!


Agradecimiento especial al equipo de #STEEM SRI LANKA @randulakoralage, @damithudava, @steem-sri.lanka



C.C. #steemcurator01 #steemcurator02 #steemcurator03 #steemcurator04 #steemcurator05 #booming01 #booming02 #booming03 #booming04 #booming05 #steemexclusive #tipu

Venezolanos steem
Steem Venezuela
Steem Sri Lanka
World of Xpilar
Project Hope
Steem Alive
Steem Sports
Scouts

TAGS:
#worldofxpilar #steemalive #venezuela #writingreviews #constest #promo-steem #steemexclusive

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola a todos. hermoso día!

Un tema bastante importante. La credibilidad de un Líder.

Cuando hablamos de "CREDIBILIDAD", estamos haciendo referencia a la confianza, a creer en una persona por lo que es, por lo que representa. Pero ahora bien, indistintamente que esta persona sea Líder o no, el simple hecho de confiar en su palabra, es el resultado de sus acciones en el tiempo, es decir, de acuerdo al comportamiento que mantenga una persona en su accionar, la manera como ésta trata a los demás, la manera como reacciona ante diversas situaciones, es lo que hace que la gente la "EVALÚE" y determine si puede confiar, si puede creer en lo que dice y hace.

Una de las formas más efectivas de ser un buen Líder, es dar el ejemplo. Mi padre siempre me ha dicho que hay dos tipos de Líderes:

  • El que es formalmente asignado para dirigir un proyecto, un equipo de personas, por sus credenciales, por su experiencia.

Y el otro:

  • El que con naturalidad orienta a los demás, toma la iniciativa, señala el rumbo de las acciones, se ocupa de apoyar a los demás y que la tarea se lleve a cabo basándose en el cumplimiento de los objetivos tanto de la empresa u organización como de los miembros del equipo que elabora el proyecto.

Un Líder tiene palabra, siempre cumple lo que promete, lo que dice, se cuida mucho de atender las necesidades de su equipo y si hay algo que no puede hacer, se lo comunica a su gente. Lo más importante, es que un Líder asume las responsabilidades de sus acciones, por ello se cuida mucho en su accionar.

En la exposición que presenta para dar entrada a las participaciones, menciona una frase que me encantó:

Cuando un Líder habla, es escuchado por convicción, más no por temor. Un Líder es respetado, más no temido.

Dicha convicción y respeto, son producto de la credibilidad que ejerce sobre el grupo, el equipo de trabajo, su gente.

Invito a mis amigos: @centauro1, @alejartist y @joscarol.

Bye Bye

Mi Participación

·

Excelente propuesta @turituri, una de las pemisas de un Líder es ganarse el respeto y admiración de sus seguidores, esto conlleva a que éstos confían, creen en la palabra de su Líder.

Muy buenos comentarios.

Participante # 01

·
·

Un Líder gana mucho más con el respeto y la admiración de su equipo.
Gracias por el comentario @fjjrg.

Buenas tardes mi querido amigo @fjjrg

Saludos y bendiciones a toda la gente bella de steemit.

"La credibilidad de un Líder"

Ok! Para mi, la credibilidad es la base del liderazgo, pues las personas valoramos mas a un Líder y su resultado sostenido en el tiempo por la credibilidad y la confianza, no por los títulos que se puedan otorgar o por la posición relativa de las personas en una organización. Es la conducta de los Líderes la que permite obtener el respeto de los demás.

¡Si las personas no creen en el mensajero tampoco creerán en el mensaje!

El liderazgo se gana, los Líderes efectivos se establecen con el ejemplo y los compromisos mediante acciones simples y cotidianas.

La credibilidad inspira a los demás y esta formada por dos factores: experiencia y confianza.

Ninguna persona tomará el ejemplo de un Líder si éste no sabe de qué se está hablando. De igual manera los colaboradores no confiaran en sus Líderes si estos tienen vacilaciones en temas morales o no dan cumplimiento de sus promesas.

La experiencia consiste en la competencia técnica, incrementar conocimientos y habilidades. Una persona contribuye con su experiencia a la visión de la empresa, institución o proyecto, aumenta su maestría y busca oportunidades que permitan ampliar su experiencia.

El liderazgo es un ejercicio moral. Es el conjunto de valores sólidos, alineados con los comportamientos cotidianos del líder, que permite que el liderazgo sea ejemplar. Sin embargo hoy lo que apreciamos es precisamente una crisis de credibilidad y de confianza , tal parece que en las relaciones e intercambios humanos en todos los ámbitos: transacciones comerciales de compra venta, adquisición de servicios, ventas y mercadotecnia, productos administrativos y operativos e incluso en las relaciones humanas, interpersonales, familiares, grupales, vecinales. Entre otros.

La corrupción y falta de valores nos llevan a poner en riesgo la prosperidad y la credibilidad.

Aquí mi participación

#steemexclusive y #steem-sri.lanka.

Invito a participar a mis compañeros @rofeliz @lensa-macro y @chotu1

Gracias por esta invitación!

·

Excelente propuesta amiga @joscarol, llegando en el último minuto del concurso pero llegando.

Un buen enfoque el que realizó sobre la credibilidad de un Líder. El punto de la conducta del Líder como promotora del respeto de sus seguidores.

Su frase utilizada:

¡Si las personas no creen en el mensajero tampoco creerán en el mensaje!

Es una enorme verdad!

Los mensajes llegan de acuerdo a la credibilidad que se tenga sobre el Líder.

Y culmina su exposición con otra frase muy apropiada:

El liderazgo es un ejercicio moral.

Comenta sobre los valores alineados a los comportamientos y acciones diarias de un Líder. Seguro que tiene mucha razón al señalar que que existen crisis de credibilidad y confianza en diversos ámbitos relacionados con la responsabilidad de dirección, lo cual pone en riesgo la prosperidad de las organizaciones.

Gracias por compartirlo.

Participante # 09

Un gran saludo al equipo de nuestro amigo @fjjrg

Un Líder basa su capacidad de ser seguido por su equipo en eso, en su credibilidad, en la voluntad de los seguidores en confiar en él.

La confianza o credibilidad de un Líder se construye a diario, es una acción que se cultiva, que se trabaja día a día, compartiendo con los integrantes de su equipo. Cada uno de ellos va sumando experiencias en base a su rutina. Ellos van evaluando cómo reacciona su Líder ante las diversas situaciones que se presentan y cómo es el trato hacia ellos en esa misma relación. Sobre todo, cuando un seguidor se equivoca, comete un error o falta, la reacción del Líder determinará el nivel de respeto que le tendrán.

Un buen Líder, buscará siempre ser justo y equitativo con su gente. En este sentido, si promete algo, hará lo imposible por cumplir su palabra, ya que es lo más importante, cumplir lo que se promete hará que sus seguidores confíen en él. Cuando un Líder no está seguro de algo, guardará discreción al respecto, no se comprometerá a menos de estar seguro de poder cumplir.

En una ocasión, en la empresa donde trabajo, un empleado tenía un problema en su hogar, fueron algunos días en los cuales ese compañero cometió errores que nunca había cometido, incluso llegó a faltar un par de días, algo que jamás en sus 15 años en la empresa había pasado, el jefe habló con él y se enteró de que tenía un problema con la casa, se le llovía casi toda y era plena época de lluvias. Producto de las lluvias se le dañó la nevera y los colchones de las camas, su rutina era un caos. Se le preguntó que por qué no había dicho nada, él respondió que no sabía qué hacer, estaba pagando un préstamo por la graduación de su hija y no podía pagar otro sin afectar la manutención de su hogar. El jefe le dijo que lo iban a ayudar.

Fue increíble el cambio emocional que nuestro compañero tuvo, ese mismo día volvió a ser el mismo empleado eficiente de siempre. Yo le pregunté al jefe (ya que le tenía mucha confianza) cómo lo iban a ayudar, a lo que él me dijo:
  • Aún no lo sé, pero el Sr Ramón bien necesita una mano y él lo merece, es un buen trabajador y un padre ejemplar.

En la tarde, nuestro jefe habló con los dueños de la empresa, y al otro día le llevaron los materiales para impermeabilizar toda la casa, a lo que el Sr. Ramón le preguntó cómo iba a hacer para pagar esa cuenta, que aún debía mucho dinero.


Su sorpresa fue que los dueños de la empresa tenían el material en el almacén (era un material que les sobró de una obra y eso estaba pago, por lo cual se lo regalaron), y además de ello le dieron una orden para que comprara los colchones y una nevera nueva, el jefe le dijo que no se preocupe por el pago, que la deuda por los gastos de graduación de su hija era un obsequio de la empresa, y lo otro lo pagaría en cuotas que le permitirían estar tranquilo por un buen tiempo. Le dijo que es un excelente trabajador y que su trabajo es muy importante para la empresa.

Desde entonces, cuando nuestro jefe promete algo, todos confiamos en él, sabemos que hará lo necesario para cumplir su palabra.

Eso queridos amigos, es crear Credibilidad.

Invito a mis amigos: @sagecarlos, @strangex y @tigrea1.

Por aquí dejo mi participación

Saludos cordiales.

·

Gracias por la invitación...
Seguimos trabajando para hacer crecer la comunidad...
Exitoooooos.

·
·

Esa es la actitud amigo @strangex
Saludos

·

Excelente experiencia amigo @manaure100.
Realmente hay muchos buenos Líderes dispuestos a ayudar a su gente, aquí plasmas un verdadero ejemplo. Me imagino lo motivados que están todos en la empresa y seguro de que entre todos se ayudan, además, de que el ambiente de trabajo debe ser espectacular, los empleados están más que comprometidos con la organización.

Un ejemplo de lo que significa "Cumplir su palabra".
No me queda más que pedirte que por favor felicites a tu jefe de mi parte y que sigas sus pasos.

Tremenda experiencia, gracias por compartirla.

Participante # 02

·

Sumar voluntades es sumar esfuerzos, eso es fomentar la credibilidad.
Bye @manaure100

Hola compañero @fjjrg, aquí te dejo mi participación para esta edición de Espacio Gerencial. Espero que sea de tu agrado. He aquí la publicación que hice: https://steemit.com/hive-133716/@psicoparedes/concurso-espacio-gerencial-31o-entrega-por-fjjrg-en-steem-sri-lanka-or-participacion-por-psicoparedes-esp-eng-or-5-for-sl

Yo pienso que la credibilidad de un líder es de vital importancia dentro de la organización que se maneja o que se tenga, ya que de la credibilidad va a depender la reputación del personal y también del que lidere al personal. Estos son aspectos muy importantes que tomar en cuenta, porque los líderes deben tener una palabra de oro, y los líderes deben dar el ejemplo en muchas situaciones distintas.

Un líder no puede estar ofreciendo detalles erróneos acerca de un proyecto sin finalizar. Aquí voy a colocar a un caso muy particular y específico que pude ver en diciembre del año pasado. Voy a hablar un poquito del caso de la compañía polaca CD PROJEKTS, una compañía relativamente grande y famosa, desarrolladora de videojuegos para la antigua y nueva generación de consolas.

Ellos tenían un proyecto muy ambicioso que se llamaba Cyberpunk 2077, el cual es un videojuego futurista de combate y simulación que fue anunciado inicialmente en el año 2012.


Fuente🔎


La ambición por el proyecto fue tal, que las expectativas se elevaron por los aires, y recién el año pasado, en diciembre, fue que el juego se lanzó, y pasó por muchos procesos distintos que fueron omitidos por la compañía, la cual ofreció publicidad engañosa del videojuego, y lanzó el mismo sin acabar. Es decir, sin siquiera haber finalizado por completo su desarrollo, y esto las personas no lo sabían.

La compañía gozaba de buena reputación por sus recientes títulos para las antiguas consolas, y este proyecto se suponía que iba a ser un éxito en ventas, pero la enorme cantidad de errores que contuvo el juego luego de su lanzamiento obligó a Sony y a Microsoft a retirar el videojuego de sus tiendas digitales, y a ofrecer reembolso a los jugadores. La compañía desarrolladora del videojuego sufrió pérdidas millonarias a raíz de ello, y se tuvo que disculpar públicamente con los jugadores por haberles ofrecido un juego sin pulir, luego de tantos años en supuesto desarrollo.

Este caso ocurrió debido al hecho de que los líderes de la compañía no fueron lo suficientemente honestos, ni con el personal trabajador ni con el público en general, que esperaba con ansias su próximo videojuego, y esto afectó tanto la reputación como la credibilidad de la compañía a largo plazo. Es una ocasión catastrófica para la compañía, por el simple hecho de no haber sido honestos con respecto al desarrollo de su videojuego.

Y aquí es cuando nos damos cuenta de que el ser sinceros y el ofrecer detalles realistas, razonables y que se puedan alcanzar según los objetivos planteados, es de vital importancia para los líderes de una organización, ya que de eso va a depender su futura reputación y la confianza que las personas tengan en dicho líder. Los líderes no se pueden permitir perder la confianza de su equipo y la confianza de las personas que lo rodean.

Es por ello que los líderes deben tener y poner la verdad por delante, y ser lo suficientemente humanos y directos para ofrecerle a su personal, a su equipo y al público en general, una visión sin camuflaje y transparente de sí mismos, y fomentar el desarrollo, integridad y unión del grupo.

Los líderes deben tener y darle valor a su palabra, y tienen que valorar también la confianza que les es suministrada, porque construir un imperio y llevar el desarrollo colectivo hacia adelante y hacia un punto en donde esté muy alto, es un proceso bastante difícil de lograr- Todo ese trabajo se puede echar abajo por el simple hecho de tener mala comunicación y ofrecer falsas expectativas, tanto con tus propios compañeros como con la gente que consume tu negocio.

Por ello, un líder debe tener la capacidad y la disciplina necesaria para ser realista, sincero, y que su palabra sea digna de confiar, porque los líderes son y deben ser responsables con sus acciones, y también con sus palabras.


Invito a mis compañeros @eliezerm07, @isaacromero y @julioh78 a participar.

#onepercent #venezuela #affable #srilanka #steemexclusive


·

Wow sinceramente tambien espere por años ese juego, estaba muy emocionado pero después de ver memes y ver gameplays... Solo dije... Rockstar cómpralo jajajaja... Solo personas que saben manejar mundos abiertos como ellos saben como arreglar y darnos el verdadero Cyberpunk que tanto anhelamos...

·
·

Jajajaja, es cierto, nosotros nos merecemos mucho más que lo que CD PROJEKT nos prometió. De haber sido Rockstar, eso habría sido un éxito.

·
·
·

Si pero RockStar habria pensado que seria demasiado exitoso... Asi que esperaria a que GTA6 dejara de ser tan popular... como para 2028.

·
·
·
·

Eso es cierto. Teniendo a un monstruo como GTA 6 en camino, no les importaría adquirir a un Cyberpunk

·

Excelente propuesta mi amigo @psicoparedes.

Ud. presenta una visión muy correcta sobre la credibilidad del liderazgo, y es que no solamente se debe tener la credibilidad del personal de la empresa, del equipo de trabajo, también hay que gozar de la credibilidad de nuestros clientes, proveedores y demás relacionados.

Una persona o una empresa que sean Líderes, se deben a su equipo, a sus clientes, a sus relacionados. Por ello es vital desarrollar una buena reputación o credibilidad.

En el ejemplo que ud expone, una empresa que goza de una buena reputación, excede sus propias políticas de calidad ante una opción que promete elevadas utilidades, sacando un producto al mercado sin tomar en cuenta que el mismo no está terminado y que el impacto negativo que éste generará sobre los usuarios sería devastador.

Esto me recuerda el caso de Ford, con su modelo explorer, en el 2017 anuncian que se han visto obligados, para salvaguardar la seguridad de sus usuarios, de retirar 350.000 unidades en EEUU y 25.000 en Canadá, por un problema con unas piezas de la transmisión, donde algunas partes muestran corrosión anticipada lo cual afecta la dirección del vehículo, incrementando las posibilidades de accidentes.

El retiro de dichas unidades corresponde con una medida de seguridad y prevención, donde, sin costo alguno para el usuario se les cambiarían las piezas antes mencionadas, en algunos casos tuvieron que cambiar el vehículo por exigencias del cliente.

En primer lugar, esto se pudo haber evitado si se hubiesen terminado las pruebas según los controles de calidad especificados, sin embargo y a pesar del costo que representó para FORD el reemplazo de las piezas, de los vehículos y en algunos casos, de las indemnizaciones por este fallo, la empresa manejo todo muy bien, exponiendo que más que las utilidades ellos prefieren la seguridad de sus clientes y usuarios.

A pesar de haber generado "pérdidas", y a pesar de haber significado una disminución en las ventas de su modelo "Explorer" durante el período del 2013 hasta el 018, Ford recuperó la confianza de sus clientes por la garantía extrema de llegar a cambiar el vehículo y la correspondiente indemnización si fuese necesario.

Aquí se exponen las acciones que un Líder deben emprender para recuperar dicha confianza, recuperar su credibilidad.

En resumen, algunos Líderes se dejan cegar por el inminente triunfo y generación excesivas de utilidades, por ello cometen errores que luego le son más costosos y difíciles de recuperar.

Cuando la confianza se pierde, es como el agua derramada en el piso, no se puede recuperar toda y lo que se recoge ya está contaminado.

Participante # 04

Buen día, por aquí paso a dejar mi participación en el concurso

La Credibilidad de un Líder.
Cuando se habla de Credibilidad de un Líder, se refiere a que éste, debe tener palabra, que lo que diga lo cumpla. Que se crea en él por lo que es, por lo que hace, por lo que inspira.
Cuando un Líder da el ejemplo, está dando las pautas con las cuales se debe trabajar, hacer la tarea. Es un ejemplo a seguir, el hecho de que el Líder demuestre de lo que es capaz, solo de esta manera podrá exigir a sus seguidores lealtad y dedicación. Un Líder que demuestra a su equipo lo que se debe hacer y de que él también es capaz de trabajar hombro con hombro, es un Líder ganador de la confianza de su equipo.
La credibilidad es todo para un Líder, ya que cuando el equipo confía, es capaz de lograr que se cumplan los objetivos de la empresa, en cambio, si el equipo no confía en él, refutará la mayoría de las instrucciones, haciendo que el trabajo se vuelva lento y cuesta arriba, lo cual no permitirá que se alcancen las metas organizacionales.
Un Líder que cuente con el apoyo y la credibilidad de su gente, es un Líder que demostrará resultados positivos.
Los Líderes crean más Líderes.

Invito a mis amigos: @mariaale14, @ronaldp y @marivic5

Saludos

·

Excelente propuesta amigo @tigrea1.
La credibilidad de un Líder es su principal recurso para con su gente.

Participante # 09

¡La Credibilidad de un Líder!

Cuando una persona ocupa cargos de dirección de equipos, es la responsable de que todo funcione, entre los miembros de equipo, entre el personal de la empresa, entre los relacionados, tanto internos como externos.

Para ello, un Líder debe inspirar seguridad y confianza, debe construir es seguridad dentro del equipo de trabajo. Esto se logra cuando se trabaja con equidad y justicia, cuando se da un buen trato con respeto y dignidad a todos.

Un buen Líder siempre da el ejemplo y permite a su equipo expresarse, opinar, deja que participen en la toma de decisiones, claro, sin abandonar su responsabilidad de Líder, pero deja que las personas con las que trabajen se empoderen de su trabajo se hagan responsables del proceso y los resultados.

Un buen Líder construye día a día la confianza de sus seguidores hacia él.

Gracias por la oportunidad de expresarme.

Invito a mis amigos @sir-lionel, @aleravago y @cachetes-27 (Rápido por que termina mañana)

·

Gracias por la invitación, misión cumplida, saludos

·

Excelente su opinión @alejartist, un verdadero Líder motiva a su gente, los empodera, les permite participar en la toma de decisiones, así es que se construye una confianza sólida.

Gracias por compartir.

Participante # 08

Buenas tardes, por aquí dejando mi entrada al concurso.

Invito a mis amigos: @isabellamm, @ronaldp y @mariaale14

La Credibilidad de un Líder

Un Líder necesita de la confianza de sus seguidores para poder llevar a cabo un buen trabajo. Ahora, cómo ganar esa confianza?

Cuando un Líder comienza desde cero con un nuevo equipo, debe empezar por construis esa confianza, para luego ganarse la credibilidad de su gente. Todo esto es un trabajo del día a día, de paso por paso.

Cada experiencia convivida es un paso adelante en ese largo camino que es crear la credibilidad y la confianza. Un Líder debe inspirar a los otros a que hagan un buen trabajo, y la mejor manera es el ejemplo.

No se puede exigir respeto si no se respeta a los demás, no se puede exigir puntualidad si se llega tarde, no se puede exigir calidad si no mostramos lo mismo en nuestro trabajo.

Por ello la tarea de un Líder es dura, es una actividad que cuesta mucho construir pero que en un solo minuto se puede derrumbar.

Una imagen de integridad se destruye cuando sbemos que acepta sobornos, una imagen de pulcritud se derrumba cuando vemos que no limpia sus escritorio o está mal vestido, arrugado.

Una imagen de justo, se derrumba cuando abusa de su poder o cuando beneficia a alguien por encima de los demás.

Queda de nuestra parte construir la credibilidad o destruir nuestra imagen.

Mi participaciópn
Saludos

·

Excelente propuesta amigo @centauro1.

Enfocó su participación en el inicio de la relación de un Líder y cómo construir la credibilidad. Una manera interesante de participar.

Ciertamente, un Líder tiene un trabajo arduo por delante cuando inicia con un equipo de trabajo, ha que construir esa confianza que menciona y por lo tanto esa credibilidad irá subiendo poco a poco en el transcurrir del tiempo.

Gracias por compartir.

Participante # 05

Hola 👋 bendiciones .

Invito

@fjjrg
@supunchandra
@sandu

LA CREDIBILIDAD DE UN LIDER

Para ser un buen líder y poder ganar credibilidad como parte de un grupo, todos son importantes en determinados momentos de nuestro diario vivir, en nuestro lugar de trabajo y para la vida misma.

Ser humilde, debes dejar que tu prójimo sean quienes reconozcan tus valores tus valores y habilidades. Un presumido nuca encajara como parte de un grupo.

Ser pro-activo, siempre estar a la vanguardia, siempre estar un paso al frente, no esperar que todo te llegue es salir a buscarlo, dar la milla extra.

Premia el trabajo bien hecho, cuando trabajas en equipo y diriges un grupo siempre es bueno reconocer el trabajo de tus compañeros y exaltar los buenos valores de tus compañeros y colaboradores.

Deja ver tu compromiso, siempre debes dejar ver tu compromiso en cada cosa que haces, si es en tu trabajo siempre se el primero en dar el ejemplo, siempre estar dispuesto, ser puntual, colaborar con quien te necesite.

Ayuda a tu equipo a crecer, si trabajas en equipo y es necesario reconocer el valor de cada integrante del grupo, pues es sumando los esfuerzo y las tareas es que llegamos a alcanzar las metas, por tal motivo debemos cuidar de todo lo relacionado al crecimiento de los colaboradores.

Aquí está mi link :

https://steemit.com/hive-133716/@brensetty1986/concurso-espacio-gerencial-31o-entrega-la-credibilidad-de-un-lider-20-steem-en-premios-por-fjjrg-en-steem-sri-lanka

GRACIAS POR TU APOYO ❤️

·

Excelente publicación amiga @brensetty1986.

Participante # 06

·
·

Gracias por todo ❤️🤗 . Los quiero mucho . 😊 Contenta que estoy dentro , ya estaba en suspenso jajaja.

·

Saludos amiga @brensetty1986.
Tengo una duda, aquí presentas un comentario y en tu blog tienes otro publicado pero no son el mismo, de hecho hasta los amigos son deferentes, por favor te invito a que unifiques tu propuesta y hagas los cambios necesarios, recuerda agregar el link en tu comentario sobre tu publicación.

Gracias amiga

·
·

Ok . Amigo ya lo corrijo .😊 Me asustaste 😥

·
·
·

Jajajaja, nada que no puedas solucionar, estoy seguro. Si necesitas ayuda, pega un grito amiga @brensetty1986

Saludos cordiales a todos.

La "CREDIBILIDAD" de un Líder se basa en la convicción de sus colaboradores de que él siempre cumple lo que promete. Su palabra vale!

Cuando un Líder dice que va a hacer algo, es por que es un hecho que se va a llevar a cabo. Su equipo sabe que puede confiar en él, que siempre estará para apoyarlos. Por esto, un Líder tiene una enorme responsabilidad, debe cumplir su palabra.

- En mi experiencia, en la empresa donde laboro, hay una persona que obstenta el cargo de gerente, sin embargo, penosamente no sabe liderar. Es de las personas que señalan que "Él es el jefe" y por eso "hace lo que quiere cuando quiere". Es de las personas que llega al trabajo y manda luego a un empleado a comprarle el desayuno ( un momento... si viene de la calle, ¿No pudo comprar su desayuno antes de llegar a la oficina?).

Por otro lado, es de las personas que se la pasan hablando por teléfono durante la jornada laboral, pero son llamadas personales a familiares y amigos, dichas llamadas las hace desde su puesto de trabajo y todos nos damos cuenta de lo que habla. En varias ocasiones ha dejado a un lado sus obligaciones laborales por ello. Para completar, tiene el descaro de que cuando lo ve a uno haciendo una llamada, lo interrumpe y obliga a colgar para atender algún asunto, molestándose por el hecho de estar hablando cosas personales.

Lo más crucial son los pagos de nómina y/o adelantos, en algunos momentos, alguno de los compañeros pide un adelanto de quincena, esta persona es la encargada de hacerlos cuando son autorizados, en varias ocasiones yo le he pedido al jefe un adelanto y él me dice que sí, que si hay dinero con gusto nos adelanta, pero en el momento en que le dice a esta persona, niega la disponibilidad el mismo, pero un rato más tarde, la escuchamos cuando comenta por teléfono el monto de una transferencia que se realizó por adelanto de sueldo, lo cual irrita a todos en la empresa.
En otras ocasiones nos dice a la hora de la salida que nos vayamos que en le transcurso de la tarde transfiere, que contemos con ello, y nada, no nos hacen los depósitos. Por todo esto, esta persona no goza de credibilidad por parte de ninguno de nosotros. No la reconocemos como Líder.

- Algunas personas tienen un concepto equivocado de lo que es ser Gerente y se encuentran muy lejos de ser verdaderos Líderes.

Un verdadero Líder cumple su palabra!

Invito a mis amigos: @carolina2020, @ronaldp y @mariaale14.

Mi Participación

·

Estupenda propuesta amigo @sagecarlos.

Cuando un Líder dice que va a hacer algo, es por que es un hecho que se va a llevar a cabo. Su equipo sabe que puede confiar en él, que siempre estará para apoyarlos. Por esto, un Líder tiene una enorme responsabilidad, debe cumplir su palabra.

Totalmente cierto amigo, es una gran responsabilidad.

La experiencia que nos comentas es una antítesis de lo que es un Líder, esa persona que refiere, podrá ser jefe por que le asignaron la tarea de "gerenciar", por lo que tiene toda la autoridad legal para ello, pero está muy distante de seer un Líder.

Seguro de que si cambiara su manera de dirigir, cumpliera su palabra, o al menos dijera la verdad sobre los procesos y no mintiera a los empleados, sería mejor visto. En cuanto a los ejemplos que da, la norma empieza por casa o mejor dicho, el verdadero liderazgo se demuestra a través del ejemplo.

Aunque esta persona cambiase de actitud, mejorara sus relaciones para con los demás, como dice el dicho, "el daño ya está echo", le queda un largo camino por recorrer para ganarse la voluntad de quienes trabajan en la empresa. No digo que sea imposible, pero va a ser difícil ya que hay mucha predisposición por parte del equipo de trabajo.

Ahora, yo le pregunto a ud. ¿Qué haría en su lugar?

Participante # 03

En cualquier organización lo más importante es el factor humano, ellos se encargan de realizar las labores necesarias para llevar a feliz término los objetivos para los cuales fue creada esa organización, esto es valedero para un club deportivo, una empresa, e incluso, para un país.


Para que un grupo de personas con diferentes formas de pensar, puedan cumplir con un objetivo eficientemente, es necesario un líder que coordine todas las acciones realizadas por todas y cada una de estas personas.

En el caso de las empresas promedio, este líder es nombrado por su experiencia en el funcionamiento del departamento o área que le toca liderar.

A partir de ese nombramiento, el líder adquiere el principio básico de autoridad sobre sus subordinados, luego su éxito o fracaso dependerá de la forma como él ejerza esa autoridad.

Lo primero y más importante que tiene que hacer un líder, que aspire a tener éxito en su misión, es ganarse la confianza de su equipo de trabajo, es aquí donde la credibilidad se vuelve un factor determinante.

Está más que demostrado que un trabajador motivado es más productivo, esta motivación la siente un trabajador, cuando ve que su labor es reconocida por su líder, o sabe, que ante cualquier eventualidad puede acudir a su líder y éste estará allí, siempre dispuesto a ejercer todas las acciones necesarias para solventar la situación de ese trabajador.

Cualquier principio de autoridad no le servirá de nada a un líder que no sea capaz de mantener un buen ambiente de trabajo, y no puede existir un buen ambiente, donde los trabajadores cumplen las ordenes de mala gana o simplemente no las cumplen porque no creen en su líder. Y al contrario de un trabajado motivado, uno descontento, se convierte en un factor dañino o perturbador en el funcionamiento de cualquier empresa.
Gracias @alejartist , por la invitación, saludos a todos

·

Muchas gracias por su excelente aporte amigo @sir-lionel.

Bastante acertado su exposición sobre la motivación de los aliados o seguidores, lo cual viene a ser determinante para el éxito del equipo, y todo se basa en la credibilidad que tengan sobre su Líder.
Un trabajador desmotivado viene a ser un Terrorista dentro de la organización.

Para completar su participación, amigo @sir-lionel, lo único que le hace falta es invitar a 3 amigos.

Saludos a todos los participantes, visitantes, lectores, comentaristas y amigos que nos han apoyado.

El concurso a concluido.

Un lider debe ser carismatico que inspire credibilidad y total confianza ya que ellos son el timon de un barco que deben conducir a puerto seguro. El lider es el reflejo de toda institucion, si no es una persona integra transparente que este de la mano con sus trabajadores trabajando e impulsando dia a dia la empresa. invito a @elemir04, @carluis777, @aleravago

·

Amiga @luimer79.
Una idea muy particular del tema de la Credibilidad de un Líder.
Una pregunta: ¿Cuál, consideras tú que debe ser el accionar de un Líder nuevo en una empresa y que debe hacer para ganar la confianza de su sseguidor?

·
·

Trabajar hombro a hombro con sus trabajadores familirizarse con el entorno que dirige sin encerrarse en una oficina

·
·
·

Muchas gracias por la respuesta, hay que seguir hondando en la información, ser un poco más explícito y de ser posible, siempre trabajar con ejemplos, es más edificante.

Gracias por compartir.

Participante # 07

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards

·

Gracias por el constante apoyo a este Esoscio Gerencial.
Saludos

Hola compañero, gracias por traernos esta nueva dinámica. En lo pronto me encargo de realizar mi participación para esta edición de espacio gerencial. Saludos :)

#onepercent #venezuela #affable

·

Gracias por pasar y comentar.
Lo esperamos con sus aportes compañero.
Saludos.

Muchas gracias por tu comentario
disculpa por la falta, pero traté de cumplir a ultima hora con la invitación de @alejartist, en la que entendí que este concurso cerraba anoche, por lo que pensé que ya no había tiempo, saludos

·

Sí estimado, creo que ella confundió un poco la hora de cierre, y se adelantó. Pero lo importante es que lo halla realizado.
Muchas gracias por sus siempre acertadas participaciones, dando valor agregado al concurso ya las temáticas aquí planteadas.

Un afectuoso saludo desde la tierra del Sol Amada.

Hola 👋 mi amigo @fjjrg y mi equipo
Bendiciones. Cuídense del covid 😷🙏. Aquí estoy de nuevo 😃 su amiga. Para participar en este concurso maravilloso.

·

Muchas gracias por sus buenos deseos.
Si, seguimos cuidándonos mucho, ud también, no bajen la guardia.
Aqui esperamos anciosos sus valiosos aportes.
La credibilidad de un Líder es lo más importante y sagrado que tiene una persona que dirige equipos.

Gracias por pasar y comentar

What is the closing date of this contest?

·

Sorry, I missed the date.
The Contest of the week starts on 01/04/2021 and will end on Friday 07/04/2021