¡CONCURSO ESPACIO GERENCIAL! 30º Entrega. El Líder es Justo! 18 STEEM en premios. / Por @fjjrg en #STEEM-SRI.LANKA.

10개월 전

¡CONCURSO ESPACIO GERENCIAL! 30º Entrega. El Líder es Justo! 18 STEEM en premios. / Por @fjjrg en #STEEM-SRI.LANKA.


El Líder debe ser justo!


image.png

Fuente


Muy buenos días mi querido amigo @fjjrg muy buena tu propuesta para darnos a todos la oportunidad de participar y generar ganancias. Excelente!!!

Para mi personalmente el líder debe ser justo, equitativo y ademas imparcial, esas deben ser una de sus cualidades mas importantes. A todos los trabajadores se deben tratar por igual sin ningún tipo de preferencias. Un líder no debe tener personas favoritas ya que eso siempre crea mal ambiente en el trabajo. si por alguna casualidad hay mucho trabajo y el líder o el jefe permite que solo una persona vaya a tomar un cafecito o descanse un ratito de cualquier manera esta siendo injusto con sus demás empleados.

El líder también debe dar el ejemplo en cuanto a trabajo. No puede exigir un buen resultado en el trabajo si el líder no esta dando el ejemplo, es decir un líder debe trabajar mas o igual que sus trabajadores para ganarse el titulo de líder y que este sea un trabajo impecable para que sus empleados se vean en la obligación de hacer un buen trabajo y hasta mejor! Es necesario ademas reconocer el trabajo de todos para así evitar la desmotivación entre ellos. Tiene que ser CAPAZ de pensar y sentir desde una posición Neutra.

Algunos lideres piensan que como líder su obligación es obligar y mandar y eso es completamente un error de muchos, por que la mejor manera de ser y demostrar que eres un buen líder es dando ejemplos como lo expuse anteriormente. Respeta las reglas como si fuera un empleado mas, asume riesgos y demuestra con hechos como hacer las cosas ya que no se puede exigir si tu no haces lo mismo.

Como líder tienes que confiar en tu y en tus posibilidades pero también es importante que tu equipo confíe en ti y viceversa. Como líder asumes las consecuencias, la toma de decisiones termina siendo tuya así el trabajo salga bien o mal.

El líder debe preocuparse por su equipo, conocer bien a tus empleados es esencial para que el trabajo salga adelante, además este se sentirá que lo tienes presente y lo tomas en cuenta y trabajara de mejor manera ya que así podrá sentir que es cuidado y que lo proteges.

El líder debe intentar sacar lo mejor de cada una de las personas que conforma al equipo y así aprovechar el talento y la fortaleza de cada uno de ellos para así darle la responsabilidad en donde pueda triunfar.

#steemexclusive y #steem-sri.lanka.

Invito a @zulimardavid @ayt0204 y @trizandrades

Mil gracias. Saluditos.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Your post has been upvoted by Steem Sri Lanka Community Curation Trail.

Steem Sri Lanka Discord Channel

✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵✵

Join With
steem-sri.lanka
Curation Trail For Better Curation Rewards