El rocío en la flores

4개월 전

Uno de los fenómenos más hermosos que podemos encontrar en la naturaleza es el rocío, aunque esté fenómeno físico meteorológico está presente en cualquier superficie en lo personal me parece más atractivo en las flores.

IMG_20190624_072001.jpg

Cómo fotógrafo de naturaleza siempre he tenido en cuenta las diferentes circunstancias que se pueden presentar a la hora de fotografiar una flor, si está a la sombra o con luz directa o si hay viento cada una de estas formas son válidas para sacarle el mayor provecho a una fotografía.

IMG_20190624_071951.jpg

La época del año en la que prefiero realizar fotografia de naturaleza es en la estación lluviosa ya que las flores están más hidratadas y puedo buscar fácilmente en el transcurso o a primeras horas de la mañana flores que tengan característico rocío.

En Venezuela el rocío también es llamado sereno, la población tradicionalmente le da poderes místicos a este fenómeno natural como si se tratase de un individuo con vida. Es común que la gente diga frases como: cuídate del sereno! No agarres sereno! Sobre todo si tienes gripe o si se trata de un niño recién nacido, la creencia de que el sereno puede enfermar a alguien y empeorar una gripe común no es tan descabellada ya que el sereno o rocío significa que en el ambiente mucha humedad y esto puede complicar la salud de cualquier persona.

IMG_20190624_071950.jpg

Dese niño sufro alergias como rinitis y asma lo que supone que no debo realizar este tipo de fotografía ya que me expongo a la humedad y al polen de ciertas flores que efectivamente me provoca alergia hasta en la piel. Sin embargo, estar expuesto a estos alérgenos me ha ayudado a combatir las alergias.

IMG_20190624_071941.jpg

Siempre hay motivos para salir y capturar a la naturaleza en su mejor momento, el agua que produce la humedad condensada simboliza la vida, sin agua no hay vida así que este tipo de fotografía encierra muchos códigos que sirven para revisarnos como especie viviente.

ATENCIÓN: parte de los beneficios de esta publicación se destinarán al fondo especial para el taller Títeres en la comunidad PROYECTO y STEEMON SHOW

Para leer todo acerca de este proyecto y averiguar cómo puede apoyarlo, visítelo en Fundition.io simplemente haciendo clic en el enlace: Títeres en la comunidad PROYECTO y asegúrate de revisar el perfil de steemit @arrozymangophoto

Gracias por leer

Reconocimiento especial

@r2cornell

@mariusfebruary

@gtg

@xpilar

@reflektor

@hingsten

@bippe

@canadian-coconut

@steemitasclub

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Tus fotos, además de captar la delicada presencia del rocío (o del sereno, como decimos los venezolanos), también nos presenta el deslumbrante esplendor del color en esas bellas flores. Gracias, @arrozymangophoto.

***

Tu post ha sido votado por @Celfmagazine, proyecto de curación y revista de arte y cultura. Conoce más de nosotros clickeando en los siguientes iconos:

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, curation project and art and culture magazine. Learn more about us by clicking the icons below:

celf instagram facebook discord

·

Gracias por apreciar.

Gracias por la sugerencia, la tendré muy en cuenta @josemalavem

Te sugeriría cuidar un poco más el uso de los signos de puntuación.

wao excelentes tomas, quedaron muy bien, y si me han dicho mucho esa frase: cuidado con el sereno o no agarres sereno, jajaja... las abuelas son las que más lo dicen.

·

Hola @blessed-girl cómo estás? .... Gracias por apreciar... Claro! Abuela que no diga eso no es abuela, cuidado con el sereno mijo! 😂🤣🤣

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Bellas fotografías , saludos

·

Hola @popurri gracias por apreciar